Cómo cambio el líquido de freno?

Moderador: moderadores Mecanica

Cómo cambio el líquido de freno?

Notapor glore2002 » Sab Mar 07, 2009 12:18 pm

Seguramente es algo sencillo pero con el freno no quiero jorobar. ¿Cómo cambio el líquido de freno? ¿Cuál le pongo? Muchas gracias por la ayuda.

Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor landroz » Lun Mar 09, 2009 5:19 pm

Fácil, sacas las ruedas traseras y abris los purgues a la vez, que chorreen líqyuido, ahi mismo vas mirando el vaso y cuando baja algo mas de la mitad, cerras los purgues. Llenas el vaso con liquido nuevo y empezas a purgar de a una rueda, como si tuvieran aire. Cuando empieza a salir liquido limpio ( x el color) ya estan perfectas. Te vas a las de adelante y haces lo mismo, pero de a una a la vez; siempre agregando al vaso, no te olvides x que te entra aire y se te complica. Ahí ya renovaste todo el líquido, de todo el sistema. Llave 8 atras y 7 delante. SABES PURGAR ??????
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Lun Mar 09, 2009 6:57 pm

landroz escribió:Fácil, sacas las ruedas traseras y abris los purgues a la vez, que chorreen líqyuido, ahi mismo vas mirando el vaso y cuando baja algo mas de la mitad, cerras los purgues. Llenas el vaso con liquido nuevo y empezas a purgar de a una rueda, como si tuvieran aire. Cuando empieza a salir liquido limpio ( x el color) ya estan perfectas. Te vas a las de adelante y haces lo mismo, pero de a una a la vez; siempre agregando al vaso, no te olvides x que te entra aire y se te complica. Ahí ya renovaste todo el líquido, de todo el sistema. Llave 8 atras y 7 delante. SABES PURGAR ??????


Antes de leer tu mensaje fui al ACA y purgue y cambié líquido. Había leído que hacian falta 2 personas. Una para apretar el pedal. No quería improvisar en un tema como este. La próxima tal vez me animo. Me salió $90.- No es barato pero hoy por hoy parece que nada cuesta menos que eso. Espero que me hayan hecho lo que me dijeron: Purgar y poner líquido nuevo de frenos Bosch. Por ahora, frenar, frena. Antes también lo hacía pero me pareció prudente por lo que aquí leí cambiar el líquido. Una vez al año habría que hacerlo (tal vez 2 años) pero más de eso no.

Muchas gracias,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Mar 09, 2009 8:12 pm

Sobre el cambio de TODO el liquido de frenos, algo que en otros paises ( y por seguridad ) es obligatorio Anualmente, o cada seis meses incluso, una forma de hacerlo es abriendo el purgue de los frenos traseros y dejar que se drene TODO el liquido, no chorreando porque el liquido arruina la pintura con la que entre en contacto, para eso cada PURGADOR tiene un pico en el extremo como para que entre una manguera; una forma de hacer el trabajo de purgado SOLO es buscar una que sea transparente ( de al menos medio metro ); despues se abren los purgadores de las ruedas delanteras y se hace lo mismo, una vez que se abrieron los cuatro y se saco todo el liquido viejo ( uno por cada rueda, las delanteras lo tienen en los callipers ) se cierran los dos delanteros y el trasero del lado de la bomba ( izquierdo ) y se arrima, sin llegar a cerrar completamente el de la rueda derecha; en ese purgador se pone la manguera transparente HACIA ARRIBA ( como para que el otro extremo quede a mas altura que la bomba ) y se le hecha liquido ( nuevo ) llenando el deposito, para comenzar con el PURGADO del aire del circuito.

PURGADO :

Esta es la operacion mas delicada, y de esto depende que no quede aire en el circuito, CASI como decir que el auto frene o no.
MUY IMPORTANTE: se debe tener en cuenta que no se quede sin liquido en ningun momento el deposito; NO HACE FALTA apretar el freno, solo dejar que el liquido circule, solo; a partir de hay va a ir saliendo el aire por la manguera, y cuando empiece a salir liquido lo va a hacer con burbujas, como la manguera esta a mas altura que la bomba, el liquido no sale de la manguera, solo lo hace el aire, y siendo que esta la manguera puesta y con liquido esto no deja que entre aire tampoco, o sea que si se quiere o puede dejar toda la noche o de un dia para el otro no hay problema ); cuando dejan de salir burbujas ( entre 5 y 20 minutos la primer rueda ) hay se cierra ese purgador, se pasa con la manguera a la otra rueda trasera y se hace lo mismo, despues a la delantera ( lado acompañante, es en el calliper ), terminando en la del. izq., esto se hace así para ir desde la rueda mas lejana a la bomba a la mas cercana, y así se saca TODO el aire del circuito; despues de esto se puede empezar a pisar el freno ( los purgadores estan ya cerrados ) varias veces, NO HACE FALTA que el motor este en marcha; el pedal puede no estar firme aun, en ese caso se vuelven a abrir en el mismo orden de a uno por vez los purgadores con la manguera hacia arriba puesta y se dejan salir todas las burbujas ( 5 minutos maximo por rueda ), despues de esto el pedal ya debe estar firme, y siendo que se renovo TODO el liquido, puede que despues de algo de uso ( una semana ) si se vuelve a purgar cada rueda, salga una o dos burbujas de las traseras, que puedan estar 'retenidas' en la valvula compensadora, pero el pedal suele quedar muy duro ( como cuando un auto es nuevo ) y a partir de hay ya no queda mas aire en el circuito - trabajo terminado -.

Espero les sirva, no es algo que se haga en diez minutos, pero en menos de una tarde se puede hacer tranquilamente y van a ver que no es lo mismo que agregarle liquido solamente; tambien se puede dejar de un dia para otro la manguera conectada con el purgador abierto, depende el tiempo de cada uno y como pueda organizarse.

Esta es una forma como comente al principio de CAMBIAR TODO el liquido, no solo de agregarle un poco y renovar SOLO una parte del mismo.

Cuando yo lo hago dejo el auto con los frenos delanteros a mas altura que los traseros para sacar el liquido, despues pongo el auto a nivel para el purgado, pero no es tan necesario hacerlo asi, tambien se puede con el auto siempre al mismo nivel.

Para hacer esto es preferible usar un buen liquido de freno ( ej Wagner ), uno tipo DOT-3 o hasta 4 alcanza para este tipo de autos.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Mar Mar 10, 2009 6:55 am

Hola!
Les cuento que esta mañana me dí cuenta de que en el ACA me mancharon con el líquido de frenos la rueda de la parte de adentro (delantera acompañante. Llanta y neumático). Es decir, se ve que dejaron caer el líquido directamente al piso para purgar.

Obviamente, voy a verificar que no esté perdiendo (lo más importante). Voy a limpiar la zona y observar que no caiga líquido. Le paso detergente o directamente limpia motores? Digo esto porque me quiero quedar tranquilo de que este líquido no me joda el neumático (supongo que no porque sino no lo haría así. Bah, quiero imaginar).

Bueno, cualquier consejo será bien recibido. Si tienen una fotito de lugar donde se purga me vendría bien. Yo creo que es un bulón del caliper pero no podría asegurarlo.

Este líquido que me pusieron (Bosch) es bueno?

Un abrazo,
Ger.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Mar 10, 2009 3:52 pm

German enjuagalo enseguida, si usas agua sirve tambien, si no el detergente igual, el liquido ablanda la pintura, tenes que cuidar de no usar algo demasiado 'agresivo' la pintura va a estar como blanda y lo mas probable es que lo que le pases remueva a la pintura.

Asegurate que no sea que quedo perdiendo liquido, justo en el post anterior decia de tener cuidado con el liquido.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor danielrx » Vie Mar 13, 2009 8:53 pm

Hola German, lavalo con agua q el liq de freno es soluble a esta , con agua sola lo limpias de las partes mecanicas, si se te cae en la pintura trata de limpiarlo enseguida y ahi si usa detergente, saludos.
Daniel del sur
Random avatar
danielrx
 
Mensajes: 20
Edad: 67
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:14 am
Ubicación: Rio Negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Vie Mar 13, 2009 11:03 pm

Gracias muchachos. Les cuento que le pase un trapo con agua y un poco de jabón neutro. Espero haber hecho bien.

Un abrazo,
Ger.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor danu_go » Lun Mar 16, 2009 10:46 pm

yo lo llene al tachito pero no purgue nada, que salamin!
Don Torcuato, por suerte tuve un gran Duna, pero no volveria a comprarlo, gracias a todos por todo!
Random avatar
danu_go
 
Mensajes: 43
Edad: 53
Registrado: Dom Feb 01, 2009 7:33 am
Ubicación: Don Torcuato
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Jue Jul 02, 2009 9:56 pm

Buenas amigos, tengo una duda con el método que nos explicó "Tolder" para purgar el sistema de frenos ya que lo hice tal y como lo explica y no me sale el líquido por la primera rueda que es la trasera derecha por lo que debo estar haciendo algo mal. La manguera debe estar a menos altura que el extremo abierto de la manguerita que está en el purgador como se explica pero mi duda es si el vehículo debe estar en superficie plana o debe estar con la parte delantera en un lugar más bajo que la trasera?
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jul 02, 2009 10:01 pm

skilleddragon escribió:Buenas amigos, tengo una duda con el método que nos explicó "Tolder" para purgar el sistema de frenos ya que lo hice tal y como lo explica y no me sale el líquido por la primera rueda que es la trasera derecha por lo que debo estar haciendo algo mal. La manguera debe estar a menos altura que el extremo abierto de la manguerita que está en el purgador como se explica pero mi duda es si el vehículo debe estar en superficie plana o debe estar con la parte delantera en un lugar más bajo que la trasera?


Mira, yo lo he hecho con el auto sobre plano, todo a nivel, puedes probar que la rueda de la que no sale líquido, dejar la manguera puesta y el purgador abierto, desde adentro del auto presionas suavemente el pedal del freno, de a poco, y ahí debes ver que sale el líquido o el aire, si algo de eso no pasa ya debes revisar el circuito; la manguera yo la dejaba hacia arriba, en lo posible hasta más altura que la bomba de freno, y por supuesto con cuidado que si llegara a derramarse líquido este no haga contacto con la pintura del auto, suerte con eso.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio