¿Como cambio el ruleman delantero?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Vie Ago 29, 2008 11:35 pm

matini_84@hotmail.com escribió:muy bueno el chiste.... y desarmo y veo si lo puedo cambiar, de última armo como estaba, y caigo en el mecanico.

Gracias a todos por sus aportes


Matini, es solo una idea, pero si desarmas y llegas a desprender el portamasa ( despues de aflojar y sacar la tuerca del semieje, sacar los dos tornillos de abajo del amortiguador, soltar el extremo de direccion y lo mas complicado, aflojar y desprender la rotula ) en vez de volver a armarlo llevale eso al mecanico, y que el te cambie el ruleman, si es que se te complica hacerlo a vos, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor martin84 » Lun Sep 01, 2008 7:10 am

Lo hice el fin de semana..... la verdad cambiar la omosinetica fue facil, era todo como un rompecabeza, pero el ruleman.... por dios como me hizo renegar, estube trabajandolo todo el sábado y no lo pude sarcar las pistas que se me habian clavado por dentro, asique lo lleve a un chapista conocido y el me lo saco con el soplete (lo corto, pero tambien me hizo mierda donde va el ruleman), y despues se lo tube que volver a llevar por que no podia hacer que entre el ruleman..... bueno a todo esto despues de renegar Sábado y domingo, recien ayer a las 22hs. lo pude terminar de armar.... y me quedo un chillido, asique me siento frustrado. Un consejo, jamas cambien rulemanes delanteros.

Saludos para todos y gracias por sus aportes.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Sep 01, 2008 11:08 am

matini_84@hotmail.com escribió:Lo hice el fin de semana..... la verdad cambiar la omosinetica fue facil, era todo como un rompecabeza, pero el ruleman.... por dios como me hizo renegar, estube trabajandolo todo el sábado y no lo pude sarcar las pistas que se me habian clavado por dentro, asique lo lleve a un chapista conocido y el me lo saco con el soplete (lo corto, pero tambien me hizo mierda donde va el ruleman), y despues se lo tube que volver a llevar por que no podia hacer que entre el ruleman..... bueno a todo esto despues de renegar Sábado y domingo, recien ayer a las 22hs. lo pude terminar de armar.... y me quedo un chillido, asique me siento frustrado. Un consejo, jamas cambien rulemanes delanteros.

Saludos para todos y gracias por sus aportes.


En situaciones asi que no sale la pieza que se va a descartar ( el ruleman ), tambien podes calentar las piezas ( donde van las pistas del ruleman ) en una cocina comun, y con algo de temperatura ya termina saliendo solo y no se daña ( la pieza donde va el ruleman ), despues hay que dejar que se enfrie antes de poner el ruleman nuevo sino este se puede dañar ( pasaria el calor y cambiaria el templado que tiene ); si se te daño la maza donde calza el ruleman ( la que tiene un estriado adentro, donde va el semieje y enroscan los tornillos de la rueda) se cambia mas o menos simple y no tiene costo alto, si se traba hay para desarmarlo muchas veces se corta con una amoladora, haciendo el corte en diagonal; no es tan facil como cambiar las bujias, pero no es algo que no pueda hacerse, no comparto el consejo final, saludos
Última edición por tolder el Lun Sep 01, 2008 11:13 am, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor martin84 » Lun Sep 01, 2008 11:12 am

para sacar el ruleman lo tube que llevar al chapista para que lo corte con el soplete.
gracias tolder.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Sep 01, 2008 11:23 am

Ojo con esas calentadas, me refiero a como queda el temple de la pieza en la que se aloja el ruleman.

Como lo menciono Tolder.

Por lo general conviene hacerlo en frio y es ahi donde se parte el ruleman.
Pero entiendo que a veces las cosas se complican.
Y si lo llevas a alguien que no este muy familiarizado con el tema enseguida le encajan soplete al mango.

Espero que te quede todo bien.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor martin84 » Lun Sep 01, 2008 11:25 am

Gracias rolo... y gracias a todos chicos.... lo que si la omosinetica es muy facil de cambiar.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Sep 01, 2008 11:42 am

rolando rognone escribió:Ojo con esas calentadas, me refiero a como queda el temple de la pieza en la que se aloja el ruleman.

Como lo menciono Tolder.

Por lo general conviene hacerlo en frio y es ahi donde se parte el ruleman.
Pero entiendo que a veces las cosas se complican.
Y si lo llevas a alguien que no este muy familiarizado con el tema enseguida le encajan soplete al mango.

Espero que te quede todo bien.
Saludos.
Rolo.


Es un poco delicado sobre todo cuando se le da mucho calor muy puntual ( tipo sopletes de corte o similar ) por eso comente de la cocina, es calor parejo y no fuerte, en la masa ( donde se enroscan los tornillos de rueda ) es acero comun, y el portamasa es de fundicion; si quedan rebarbas donde calzan las pistas es bueno sacarlas ( con una lima, por ej.) para que despues entre bien el ruleman, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio