Como cambio las bocinas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como cambio las bocinas

Notapor titi » Jue Ene 08, 2009 11:23 pm

Señores,los molesto para que me ayuden ,quiero cambiar las bocinas porque no me gusta como suenan ( muy poco) y no las encuentro donde estan ubicadas aparentemente parece que las oigo detras del faro delantero derecho ,pero no se como llegar a ellas y como cambiarlas
Random avatar
titi
 


Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Ene 08, 2009 11:26 pm

Fijate detras del paragolpes y debajo y delante del radiador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Frontalini » Jue Ene 08, 2009 11:34 pm

Hola,

Si el duna es con aire seguro esta detras del paragolpes, para cambiarlas tenes que sacar el paragolpes.
Si es sin aire, estan delante del radiador y solo tenes que sacar la parrilla.
Antes de comprar las bocinas, fijate si es de uno o de dos terminales.

Saludos
Última edición por Frontalini el Jue Ene 08, 2009 11:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor gatu » Jue Ene 08, 2009 11:35 pm

titi escribió:Señores,los molesto para que me ayuden ,quiero cambiar las bocinas porque no me gusta como suenan ( muy poco) y no las encuentro donde estan ubicadas aparentemente parece que las oigo detras del faro delantero derecho ,pero no se como llegar a ellas y como cambiarlas


Algunos de los modelos la traen debajo de la óptica derecha, saca la óptica y la vas a poder cambiar
Nuestros derechos terminanImagen
cuando empiezan los derechos de los demas
Random avatar
gatu
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Nov 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Villa Dolores (Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Jue Ene 08, 2009 11:52 pm

hola chicos que tal...hola titi te cuento en el mio estan debajo de la optica izquierda ojo mirando el carro de frente la izquierda por dentro del para golpes aca el parachoque.....sacarlo no es que sea dificil e imposoble pero si aparatodo y fastidioso que hice yo saque la optica y las logre visualizar lastima que no tome fotos bueno retire la optica y las vi un esta arriba de otra claro si quitas el para choque super pero como te dije es aparatoso ok sigo de nuevo desconecte la que esta primero esta sujeta a una base le solte esa tuerca y se solto entonces con algo de paciensia buscando el jueguito y moviendola entre los espacios la logre sacar hacia arriba luego llogras ver la otra mas abajo sueltas la tuerca la suelta y callo pero quedo atrapada con el borde del para choque pero lo hale un poco y plo cayo al piso...... por suerte las que compre eran un poquito mas pequeñas y desde arriba meti la primera ojo la que bva abajo puse tuerca cable luego la otra que va arriba tuerca cable optica y listo claro fue mas facil colocarlas por que son un poquito mas pequeñas no pase de 30 minutos hermano espero te sirva la informacion cualquierd udita pregunte que estamos a la orden che.........
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Vie Ene 09, 2009 9:04 am

titi fijate en algunas de mis fotos de frente se ven estan por delante del radiador y si queres con un poco de maña la sacas sin bajar el paragolpe. Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor david_libra2002 » Vie Ene 09, 2009 9:17 am

Hola titi,hola muchachos...les cuento que el mio las tenia delante del radiador ocultas por el paragolpes ,recomiendo correrlas ya que por experiencia estacionado en una playa del super me lo chocaron y pincharon el radiador...fisurita...pero lo suficiente para que recaliente, tanto el fierro como yo.
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor rolando rognone » Vie Ene 09, 2009 10:19 am

Seria bueno que revisaras sus contactos ya que por su ubicacion se oxidan o hacen falsos contactos y por eso suenan poco, como cuando un faro tiene mala masa la luz prende debil.

Ademas hay algunas que traen un tornillito que regula la intensidad del sonido.

Quizas te ahorras unos mangos, ahora si igual tenes pensado otro modelo mas potente o con otro sonido es otra cosa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gaby2008 » Vie Ene 09, 2009 10:31 am

las mias sonaban mal y era falta de MASA!! ahora despues de que choque la trompa dejaron de andar, estan detras del paragolpe, lo tenes que sacar.


saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Luck » Vie Ene 09, 2009 11:05 am

Las bocinas que trae la week son las de tipo caracol, una grave y otra aguda. Originalmente estan abajo de la optica derecha y atras del paragolpes. Las cambie y las puse en la misma posicion, pero a veces sonaba una sola. Era problema de masa en una. Asi que decidimos poner una de cada lado, y agregando un poco de cable, quedaron una abajo de la optica derecha y la otra debajo de la izquierda, y chau problema. Ahora andan joyita.
No fue necesario sacar el paragolpes.

Te dejo una foto asi te das una idea de como fue el cambio.

Imagen
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Como cambio las bocinas

Notapor ffcelcapo » Mié Jun 22, 2011 11:41 am

Hola buen dia este es mi primer post, tengo una Week bracilera SCV modelo 92 y laq verdad q la bocina suena muy feo, tocas un bocinazo y se te matan de risa es como q suena agudo y una sola nada mas, como se hace para arreglarla??? o que puede ser???
Random avatar
ffcelcapo
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 22, 2011 11:36 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio