Como cambio las bujias de precalentamiento Duna 1.3 Diesel

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor eliasmiranda3 » Jue Oct 02, 2008 11:35 am

Dale , te agradesco-
Cordoba Argentina
Random avatar
eliasmiranda3
 
Mensajes: 14
Edad: 38
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor GABRIEL CELIO » Vie Oct 03, 2008 10:43 pm

Hola, por el modelo estimo que es igual al mio:
Primero hay que identificar las bujías de precalentamiento, en el foro hay algo al respecto que viendo cada bujía saber cual es el problema del auto; bueno en el mio viendo el motor de frente se encuentran atras, dado que el filtro de aire se encuentra adelante, y la bomba inyectora atras y arriba, abajo de la bomba y hacia la derecha el alternador. Yo para cambiar las mias hago lo siguiente:
1. Desconecto la bateria, por una razón de seguridad,
2. Desplazo el alternador hacia el caso del auto o rompellamas.
3. Las bujías se encuentran debajo de los inyectores en la tapa de cilindro, desconecto cada uno de ellos y comienzo a sacarlo con una llave o tubo del 8 a 10.
4. Suerte espero que sea de ayuda.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eliasmiranda3 » Sab Oct 04, 2008 10:51 pm

perdon por mi ignorancia pero sigo sin encontrar la ubicacion de las bujias , atras del filtro d eaire ahi 4 componentes q se conectar mediante una manguera negra los 4 , esas son las bujias?
o las bujias son las 4 q salen de la bomba inyectora.
Cordoba Argentina
Random avatar
eliasmiranda3
 
Mensajes: 14
Edad: 38
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Dom Oct 05, 2008 2:14 pm

eliasmiranda3 escribió:perdon por mi ignorancia pero sigo sin encontrar la ubicacion de las bujias , atras del filtro d eaire ahi 4 componentes q se conectar mediante una manguera negra los 4 , esas son las bujias?
o las bujias son las 4 q salen de la bomba inyectora.


Disculpame que sigo sin ponerte una foto, pero es mas abajo de donde estas diciendo vos, logicamente son 4 y estan unidas unas de otras con una planchulea de metal, de un cm de ancho mas o menos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor eliasmiranda3 » Lun Oct 06, 2008 3:19 pm

ok esta noche me fijo gracias
Cordoba Argentina
Random avatar
eliasmiranda3
 
Mensajes: 14
Edad: 38
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun Oct 06, 2008 11:11 pm

Como podras ver es hasta recontra complicado sacarles una foto, te cuento necesitas dos llaves una de 8mm y otra de 10 si mal no recuerdo. En la imagen te indique solo dos calentadores, son los del medio, asi que tenes uno mas a cada lado.

Hace clic sobre la imagen para verla mas grande.

Imagen
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor DUNATOR » Mar Oct 07, 2008 12:13 pm

Hola Eliasmiranda- admiro tu desición en informarte para cambiar las bujias (las cuales todavìa no logras identificar) con lo cual vuelvo a decirte que admiro tu perseverancia, pero me animo a hacerte una sugerencia y va con la mejor intención, es un trabajo sencillo para uno con un poco de experiencia, pero bastante complicado para uno sin ella, por lo incómodo del lugar de trabajo, adedmás los sintomas no podrian ser las bujias ya que arranca en frio, mi Duna lo caliento únicamente en el primer arranque y luego cuando queda parado más de 1/2 3/4 hora tiene más de 245.000 km. ya que el principio del motor diesel es Comprimir aire hasta una cierta cantidad de atmóferas en el cual se torna incandescente y en ese momento el Inyector le proporciona el Gas oil el cual con el aire incandesdente Explota y asi sucesivamente, por lo tanto con el motor con un tanto caliente ya arranca, es más con una buena bateria y un motor en buenas condiciones tardara pero arranca sin calentar si estuvieras presente te hago la prueba con el mio- Tal como te sugirieron tu problemas apunta a problemas de la bomba inyectora tiene que entrar aire en algun lado ò tambièn podría ser problemas con la Electrovalvula de corte que esta arriba de la bomba-resumiendo :buscá un poco más por la bomba antes de meterte a cambiar bujias las cuales tambien podrías controlar sacando el puente que une en seria a todas y con un cable Positivo directo de bateria al tocarlas debe chispear con eso te indica que la bujia esta buena, te deseo buena suerte con tu búsqueda del problema y lo soluciones pronto-saludo.-
DUNA SD-1995- 1.7-MAQUINON
Random avatar
DUNATOR
 
Mensajes: 14
Edad: 77
Registrado: Lun Nov 26, 2007 6:50 pm
Ubicación: PDO.DE LA COSTA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diegoduna » Mar Oct 07, 2008 1:07 pm

hola elias mi nombre es diego y bue te cuento que yo renegue mucho con el mismo tema...pero en fin mi solucion fue cambio de bateria, reparacion del alternador y reparacion del burro de arranque hoy gracias a dios disfruto de poder apagar y prender el auto fijate si t sirve y bue que tengas exitos...

diego
...disminuir la velocidad salva vidas....
Random avatar
diegoduna
 
Mensajes: 20
Edad: 43
Registrado: Vie Ago 15, 2008 12:12 pm
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eliasmiranda3 » Mar Oct 07, 2008 2:38 pm

gracias x los mensajes ya cambie con mi hermano las bujias y era ese el problema , la bateria tiene 2 meses el burro esta nuevo , hoy me tome el dia ene laburo renegamos mucho pero con paciencia las cambiamos ahora no tengo ningun drama.
Cordoba Argentina
Random avatar
eliasmiranda3
 
Mensajes: 14
Edad: 38
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Mar Oct 07, 2008 3:54 pm

Que bueno Elias, me alegro mucho que hayas solucionado eso...
Estate atento que en breve se viene una reu por éstos lados...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio