por Fabián Felipe Maita » Lun Feb 25, 2008 11:22 am
Estimados:
Si bien mi instalacion esta original y todo funciona bien. Por precaución decidí colocarle una llave que me prenda el electro de forma manual.
En principio pense como explico más arriba modificando cables etc, pero luego lo hice más sencillo.
Tome masa de un tornillo del torpedo con el cual alimente una de las terminales de la tecla y la del relay. Tome positivo de la fusilera, (un + que funcione solamente en contacto, cosa de que si me olvido se corte con la llave).
Envie un cable desde el relay hasta el terminal que esta pasando la resistencia que esta en el radiador. Esto es con el fin de que siempre prenda a su max potencia.
La instalacion quedo toda original. En conclusion lo que hago simplemente es enviarle masa al terminal cierro el circuito y enciendo el electro. Fue la forma mas rapido, sencilla y prolija sin variar la instalacion original.
El esquema del relay es: terminal 30 masa de la carroceria, 85 positivo de la fusilera, 86 masa retorno de la llave, 87 cable con masa al terminal del radiador.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!