Hola hermano...
Te cuento, hace como 3 años, le hice toda la instalación nueva al electro, toda, obviando la instalación de fábrica y gané en rendimiento y temperatura... que hice? pues coloqué un rele al electro y tome los 12volt directos de la bateria con cable calibre 10 para la instalación, asi evité recalentamientos... todo lo hice nuevo, cable de masa etc...
La instalación es muy sencilla... ya te la explico...
Ubicas el terminal de masa del electro, y lo llevas a masa con cable 10 nuevo, al igual que el terminal identificado con el # 85 del rele que también va a masa. Te queda otro terminal que es el + del electro, ese lo conectas al terminal #87 del rele, de nuevo con cable 10. En el bulbo hay 2 termianales, uno, indiferentemente le colocas corriente continua, 12volt, el otro lo conectas en el terminal #86 del rele. Ahora te queda el terminal # 30 del rele, que también lleva corriente continua 12volt y listo. En este caso, el vuvlo servirá de switch, y al llegar a la temperatura máxima, encenderá y activará el rele que a su vés activa al electro, y al llegar a la temperatura minima desactivará el rele que a su vés desactiva el electro. Les cuento que esta intalación quedó de 10 en mi duna, y a través del rele, se le quito la mania de bajar las rpm cuando prendía el electro.
Está de más decirte que procures soldar todos los contactos, para de esa manera obtener un mejor rendimiento y flujo de corriente sin caidas de tensión, además de usar un fusible para el cable +... cualquier duda pues me avisas, a lo mejor lo explique de una manera enrredada, porque son las 1:30am, y tengo como sueño, dejame ver si me animo y te hago un gráfico... saludos