Como conectar el testigo del cebador

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Como conectar el testigo del cebador

Notapor ferrwaisan » Lun Jul 02, 2012 9:00 pm

Bueno muchachos yo ya había hablado algo del tema y buscando por Internet encontré una foto del cable del cebador con el testigo. Ahora voy a comprar el cebador con el que trae el testigo y lo voy a cambiar y quería preguntarles a ver si me dan una mano de como se cambia el cable del cebador y si los que lo tienen naftero me dicen como esta conectado el testigo si no es mucha molestia y si le tengo que poner un relay de cuanto Amperes seria . Gracias.

Adjunto foto del cable que encontré :

http://www.scyzoryk.com.ar/imagenesprod ... 1239_1.jpg
Última edición por rolando rognone el Lun Jul 02, 2012 9:06 pm, editado 1 vez en total
Razón: Foto editada.
Random avatar
ferrwaisan
 
Mensajes: 69
Edad: 31
Registrado: Sab May 12, 2012 1:23 am
Ubicación: quilmes
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor andreselpata » Lun Jul 02, 2012 9:03 pm

probá en el buscador creo que algo hay
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor rolando rognone » Lun Jul 02, 2012 9:08 pm

Fer edite el link de la foto porque estaba mal cargada y no se veia.

Ese cable es el que yo necesito para el cebador de mi naftero, se partio el bastago de bronce que esta a continuacion de la maroma y lo tuve que soldar con estaño, porque si voy a comprarlo ya me imagino que no consigo, o si consigo lo sera sin las fichas para el testigo.

Bueno en cuanto a tu pregunta te cuento lo que yo hice, sace el cable del cebador aflojandolo desde el cargurador, luego retire el tirador para que saliera la maroma, detras del tirador tiene una tuerca grande, la saque y retire todo el cable.

Con el cable afuera procedi a soldar la pieza de bronce que es donde hacen contacto los cables por medio de una municion que tiene por dentro la pieza que esta por sobre el forro del cable.

Este sistema del bastago de bronce y la municion, lo que hace es dar continuidad entre los dos cables que son masa y que en el extemo tienen la ficha plastica, esta ficha se conecta en la otra que esta saliendo de un chicote que esta lleno de cables por debajo y detras del tablero, asique de donde viene ni idea, calculo que el positivo se toma de algun lado y va al otro extremo del testigo, no tengo fotos como para mostrar como lo repare, pero con la foto que publicaste esta claro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor ferrwaisan » Mar Jul 03, 2012 2:14 pm

Rolando la explicacion que me diste esta bastante buena porque donde esta la palanca del cebador arriba tengo una cuadrado con una tapa negra rectangular, yo saque esa tapa y hay una ficha con dos cables y yo habia llevado el auto a un electricista por otro tema y le pregunte de que era esa ficha y me dijo que era del reloj entonces esa ficha debe ser de la luz del cebador me pregunto no tendria que probar el cable ese con una lampara piojito para si es esa.
Random avatar
ferrwaisan
 
Mensajes: 69
Edad: 31
Registrado: Sab May 12, 2012 1:23 am
Ubicación: quilmes
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor rolando rognone » Mar Jul 03, 2012 3:16 pm

Lo que pasa que en esa ficha que encontraste lo unico que tenes es masa, porque digo esto: el cable, en su parte exterior es acerado, y que lleva un plastico por fuera, todo esto llamado forro :ymsick: , pero es metalico, la maroma tambien es de acero, tal cual todo un freno de bicicleta, ahora la maroma agarra en el bastago de bronce que yo arregle, y ahi trabaja la municion haciendo contacto entre los dos cables que se aprecian.

El extremo del forro :ymsick: va agarrado al sujetador que tiene el carburador, y la maroma va a la palanca de la toma de aire, entonces ahi esta haciendo tambien masa por medio del carburador. Si en la ficha que tiene el cable hubiese un positivo haria un terrible corto.

De pronto lo podes probar con un tester o con un piloto buscando un positivo del algun lado y haciendo masa en la ficha, ahora si tu la viste y es blanca igual que la del cable, esta ubicada en el mismo lugar y es del mismo formato quedate tranqui que es esa sin lugar a error.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor ferrwaisan » Mar Jul 03, 2012 11:57 pm

Me fije y la ficha tenia un cable negro y uno celeste y lo probe conectando a la luz del reloj de voltimetro y el negro lo conecte al el contacto del reloj voltimetro (que es +) y me olvide y me empezo a salir humo jaja dije uhh q boludo lo conecte a positivo los dos pero prendio igual la luz del cebador ahora no se como seguir para terminar de conectarlo.
Random avatar
ferrwaisan
 
Mensajes: 69
Edad: 31
Registrado: Sab May 12, 2012 1:23 am
Ubicación: quilmes
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor rolando rognone » Mié Jul 04, 2012 3:04 pm

No te etiendo bien cual fue la prueba que hiciste, no podes conseguir un tester ?? para saber cual es tierra y cual es 12 volt, tambien lo podes hacer con una lampara piloto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor ferrwaisan » Mié Jul 04, 2012 8:45 pm

Si tengo tester, pero lo que hice fue conectar a la ficha dos cable y conectarlo a la luz (osea al positivo) del reloj que me mide los voltios y al otro cable hacer masa y lo conecte al contacto del reloj que me mide los voltios y tambien es positivo (me equivoque), cuando puse el auto en contacto prendio el testigo del cebador pero despues de unos segundo me empezo a salir humo de la caja de fusibles y me di cuenta que habia conectado a positivo los dos cables. Ahora ya encontre la ficha, lo unico que me falta es cambiar el cable del cebador por otro que tenga la ficha para conectarlo pero vos me dijistes que el cable del cebador hace masa con el carburador tengo esa duda, si no te molesta agregame al face https://www.facebook.com/Ferr.waisan
Random avatar
ferrwaisan
 
Mensajes: 69
Edad: 31
Registrado: Sab May 12, 2012 1:23 am
Ubicación: quilmes
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor rolando rognone » Jue Jul 05, 2012 11:38 am

No utilizo redes sociales.

En cuanto a tu pregunta si tuvieses una nafero y con el tester en continuidad, colocas el cable del cebador en el carburador fijandolo con el tornillo, luego pondrias la maroma en la palanca de la toma de aire, y con una punta en el cable del cebador y la otra punta haciendo una buena masa por algun lugar cercano te va a dar continuidad.

El carburador por detras lleva el sujetador del acelerador y tiene unos cables que le generan masa, por eso el tornillo de regulacion del ralenti esta aislado sobre una pieza roscada de nylon y tiene un cable que le proporciona masa para hacer abrir o cerrar el cicler de baja, es es el famoso "cut off", te lo explico para que tengas una idea, pero no es tu caso ya que tenes diesel.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor andreselpata » Jue Jul 05, 2012 12:29 pm

ferrwaisan en lo posible vamos a escribir todo lo referido al duna aca en esta pagina, ya que es el club del duna. Evitemos las redes sociales, asi los foreros que tengan tu mismo problema ven este post y pueden solucionar su inconveniente.
Ya que estamos en el club del fiat duna, sigamos en el club del fiat duna. es mi humilde opinion
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor ferrwaisan » Jue Jul 05, 2012 2:43 pm

Dale no hay problema. Ahora vos decis que con el tester identifique cual es el positivo y cual el negativo, y que el negativo haga masa con el tornillo que esta en el carburador y me decis poner la maroma en la palanca de la toma de aire me podrias decir que es eso. Gracias.
Random avatar
ferrwaisan
 
Mensajes: 69
Edad: 31
Registrado: Sab May 12, 2012 1:23 am
Ubicación: quilmes
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor rolando rognone » Jue Jul 05, 2012 4:04 pm

Te lo digo a modo de ejemplo y como va conectado el cable del cebador que es el de la foto en el carburador, pero no es tu caso, tu tenes diesel.

En tu caso tenes que identificar cual es la ficha que va el el cableado y conectar la del cable, pero el cable solo trabaja con masa no con positivo, por eso a vos te hizo corto, la ficha que esta en el chicote tambien solo trabaja por masa, y el testigo osea la lamparita tomara un positivo general del tablero o de algun otro lado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor juanmauro » Jue Jul 05, 2012 7:26 pm

El mio no trae el testigo :(
Estaria bueno ponerselo... ya veremos que le adaptamos :D :D :D porque el cable lo tengo para cambiarlo, pero no es el que trae la instalacion para en sensor :(
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor ferrwaisan » Vie Jul 06, 2012 1:21 pm

Cuando tenga el auto voy a hacerlo y si queda bien hago un post . :D
Random avatar
ferrwaisan
 
Mensajes: 69
Edad: 31
Registrado: Sab May 12, 2012 1:23 am
Ubicación: quilmes
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: Como conectar el testigo del cebador

Notapor ferrwaisan » Sab Jul 07, 2012 8:10 pm

Bueno muchachos como dije cuando tenga el auto lo voy a hacer y al final lo pude hacer, conectar el testigo del cebador !!! lo unico que tube que hacer es comprar el cable del cebador con la ficha paraa testigo y darme un poco de maña porque el cable es mucho mas corto que el original y tube que soldar con estaño pero no me quedo bien y me agarro la noche asique mañana sigo, pero que la luz me prendio me prendio :D mañana saco fotos y explico el tema .
Random avatar
ferrwaisan
 
Mensajes: 69
Edad: 31
Registrado: Sab May 12, 2012 1:23 am
Ubicación: quilmes
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio