como conectar la luz del baul

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

como conectar la luz del baul

Notapor chinino » Mié Mar 21, 2012 4:19 pm

hola gente necesito ayuda para conectar la luz del baul de mi dunita. de donde saco el positivo que viene de la bateria?
Random avatar
chinino
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 21, 2012 4:08 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: como conectar la luz del baul

Notapor rolando rognone » Mié Mar 21, 2012 4:39 pm

Bueno mira te aprobe el tema pero te cuento, para empezar mandaste la pregunta sin abrir un tema en el foro de sugerencias y bienvenidas para hacer tu presentación, ese debe ser tu primer mensaje.

No completaste tu perfil con tus datos personales para que sepamos de donde sos, y tampoco completaste los datos del vehiculo en el garage, año, modelo, motorizacion, para futuras consultas.

Doy por descontando que tampoco leiste las reglas del Foro.

Asique te pido que te presentes y completes todo.

En cuanto a tu pregunta sino cortaron el cable, el positivo tiene que venir por el lado izquierdo del baul, directo al portalamapara, el negativo lo hace por medio de un pulsador que lo acciona la bisagra de la tapa del baul tambien en la misma zona.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: como conectar la luz del baul

Notapor chango » Dom Mar 25, 2012 8:02 am

paciencia amigo......uno entra aca buscando una solucion a un problema y lo primero que se encuentra es un mensaje que dice..de donde sos...que auto tenes....por que no te presentas...jajaja bue......a mi me paso lo mismo....
pero volviendo a lo que realmente importa..y lo que todos buscamos...soluciones!!!!!....veamos....
todos los dunas traen una luz de baul...esta justo arriba en el medio...este tiene un positivo dircto lo que hace que encienda hasta cuando el auto esta parado.,
si no lo tenes ..es un problema...ya que vas a tener que traer un positivo desde a dentro del auto,. si mal no recuerdo pode sacarlo del positivo que va a las puertas y que hacen encender las luces del interior....ahora si esto tampoco lo tenes vas a tener que ir directamente a la fusilera... podes pasar el cable por el costado del asiento, sacando despegando un poco la alfombra...por ahi corre un manojo de cables....que van al baul...
pero...si queres que solo se prenda con el auto en marcha o en contacto....es mas facil saca el positivo de la luz reglamentaria ,tendrias que rastrear cual es. para eso no hace falta cortar los cables ,solo pinchalos con un alfiler.
te preparas algo asi, y esto te va a servir hasta para buscar fallas sin cortar cables....un alfiler cojudo....o aguja gruesa...soldado en el culo un cable con un led.o una luz...de poco consumo., y de la luz otro cable con una pinza cocodrilo chiquita.
al pinchar el cable buscas el positivo....y la pinza cocodrilo la pones a maza...(chasis). si lam luz prende....eureca!!! tenes positivo...
colocas un cable desde este positivo a la luz del baul y de la luz del baul a maza....(claro aca va a estar prendida siempre hasta con el baul cerrado))).
si no queres esto utiliza el interruptor del baul...este esta a la izquierda arriba es uno negrito cabezon!!!... pasas el positivo por ahi.y listo.
espero te sirva
Random avatar
chango
 
Mensajes: 99
Images: 4
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 29, 2009 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: como conectar la luz del baul

Notapor rolando rognone » Dom Mar 25, 2012 11:18 am

Mira Chango, no te pongas en defensor con respecto a lo de los datos que contigo me canse de pedirte que completes tu perfil y nunca lo hiciste.

Tienen que entender que es el funcionamiento correcto que debe tener la pagina para que no sea un relajo y que es de orden que un usuario al registrarse se presente y complete sus datos, ademas basta con leer en su avatar y ahi estan todos los datos para futuras consultas, es decir opinar sobre que tipo de motor tiene, cosa que si no lo dice hay que ir al primer tema a ver que motorizacion tiene y los datos sirven por ejemplo para vos Chango que andas con problemas en el alternador, alguien podria arrimarse y darte una mano o recomendarte un taller, pero como no sabemos ni de donde sos...

Por favor no lo tomes a mal, mira que va con onda, pero tampoco me gusta que me dejen mal parado ante los demas foreros y sobre todo ante alguien que recien se registro y que no se si te diste cuenta yo le explique algo similar a lo que vos le explicas y nunca mas aparecio.

Todo bien Chango, no hay drama por mi parte, seguimos en contacto.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: como conectar la luz del baul

Notapor chango » Dom Mar 25, 2012 1:02 pm

jajaja...no rolo no me pongo en defensivo con nadie....y lo de los datos ya los tengo cargados hace mas de 4 años.....
Random avatar
chango
 
Mensajes: 99
Images: 4
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 29, 2009 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: como conectar la luz del baul

Notapor andreselpata » Dom Mar 25, 2012 1:26 pm

chango escribió:jajaja...no rolo no me pongo en defensivo con nadie....y lo de los datos ya los tengo cargados hace mas de 4 años.....


chango: rolo con lo de los datos, se refiere a que nunca pusiste de donde sos! eso tambien es parte de los datos del perfil! 8)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: como conectar la luz del baul

Notapor rolando rognone » Dom Mar 25, 2012 1:52 pm

Che Chango querido !!! vo me esta verseando a mi =)) :o) porque no veo de donde carajo sos en el avatar me queres decir =)) =))
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio