Como conectar placa de diodos del alternador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como conectar placa de diodos del alternador

Notapor skilleddragon » Dom Mar 30, 2008 1:58 pm

Buenas amigos, resulta que le acabo de cambiar la placa de diodos al alternador Bosh y al montarlo veo que no carga y el testigo de falla eléctrica se mantiene encendido, creo que la puse mal a pesar que la puse como la que quité. Será que yo soldé las teminales en un solo punto de la placa y debí soldarlas en varios como venía en la vieja?
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Mar 30, 2008 2:07 pm

Yo diría que lo sueldes exactamente como estaba anteriormente, si podes pone foto de como lo soldaste asi te puedo ayudar mejor
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Lun Mar 31, 2008 12:37 pm

Problema resuelto, ya quedó bien y cargando normal pero me quedó un zumbido que al acelerar y desacelerar se escucha, a qué se deberá? Gracias.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor polo1700 » Lun Mar 31, 2008 9:31 pm

fijate que pueden ser los radamientos (rulemanes)
si no se los cambiaste puede que se te hayan jodido
suerte
Random avatar
polo1700
 
Mensajes: 181
Edad: 50
Registrado: Vie Jul 13, 2007 10:02 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor skilleddragon » Mar Abr 01, 2008 5:09 am

Voy a revisar a ver en qué está el problema y les cuento, gracias.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor lucho » Sab Abr 12, 2008 3:41 pm

alguientiene una foto del alternador bosh
Random avatar
lucho
 
Mensajes: 4
Edad: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2008 2:19 am
Ubicación: punta alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor norberto » Lun Abr 14, 2008 12:46 pm

disculpame como llegaste al diagnostico de que tenias q cambiar la placa de diodos ????porque mi dunita no me carga mas de 12.7v y a 3000 rpm se enciende la luz del tablero (alcahuete)
Random avatar
norberto
 
Mensajes: 5
Edad: 60
Registrado: Lun Abr 14, 2008 12:22 pm
Ubicación: san miguel
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor lucho » Lun Abr 14, 2008 2:09 pm

mira una bateria normalmente tiene esa carga , cuando el alternador entrega carga labateria tiene que cargar entre 13,5 v y 14 v, y los diodos trabajan como rerctificador y cuando se empiezan a romper notas que el alternador no entrega carga, ese es un sintoma
Random avatar
lucho
 
Mensajes: 4
Edad: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2008 2:19 am
Ubicación: punta alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor norberto » Lun Abr 14, 2008 4:58 pm

OK, YO LE CAMBIE EL REGULADOR PORQUE MEDI LOS DIODOS Y NO ME DABA NINGUNO EN CORTO PERO NO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA, AGRADEZCO LA AYUDA.
NORBERTO AREVALO
Random avatar
norberto
 
Mensajes: 5
Edad: 60
Registrado: Lun Abr 14, 2008 12:22 pm
Ubicación: san miguel
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Abr 14, 2008 5:07 pm

norberto escribió:OK, YO LE CAMBIE EL REGULADOR PORQUE MEDI LOS DIODOS Y NO ME DABA NINGUNO EN CORTO PERO NO SE SOLUCIONO EL PROBLEMA, AGRADEZCO LA AYUDA.


Norberto, puede que no te den en corto pero con eso no quiere decir que los diodos no tengan otro desperfecto, creo que de acuerdo a una mediocion puede haber un diodo abierto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Abr 14, 2008 5:11 pm

Debes desconectar una de las patas de cada diodo, tienen que darte un valor de resistencia todos iguales, si al invertir las puntas del tester marca en ambos sentidos esta en corto, si no marca nada para ningun lado esta el diodo abierto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor lucho » Mar Abr 15, 2008 4:07 pm

fijate que de la placa que tine los diodos sale una chapita que tiene que hacer contacto con el regulador , fijate que haga contacto y que este bien limpia, a mi me paso y no recibia carga fijate
Random avatar
lucho
 
Mensajes: 4
Edad: 49
Registrado: Sab Feb 16, 2008 2:19 am
Ubicación: punta alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mar Abr 15, 2008 9:04 pm

lucho escribió:alguientiene una foto del alternador bosh


Grande lucho!!!
http://www.alternador.com/despiece-bosch-ncb1-mb.htm#
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio