Como cuidar un motor recien hecho.

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Notapor elchevechero » Mié Jul 01, 2009 9:25 am

gente tengan en cuenta de que tiene un gasolero...
hola santino. mira, lo que dicen es verdad. lo tenes que llevar tranqui sin matarlo, y si le haces ruta que es lo mejor andalo de a tramos a 80 otro a 100, otro a 90. luego el cambio de aceite y lo llevas al mecanico para que lo apriete.
lo que cambia es que en los gasoleros lo vas a sentir blandito/liviano recien despues de los 10.000 km aprox.
suerte
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Notapor leonenredado » Mié Jul 01, 2009 11:16 am

El primer cambio de aceite yo lo haria antes, entre 700 y 900 km no mas, pensa que el primer aceite que suele ponerse es monogrado, y se usa para limpiar todas las impurezas, despues si, le mandas un 15-40

Llená el tanque, y te vas a la costa, carga el termo hace una torta, y tranqui agarra Ruta 2, a velocidad pareja, andate a San clemente, no se cualquier lado, te tomas una mates, y te volves con 700 km, al otro dia hacele el cambio de aceite y listo. Con un tanque te sobra, y hace el esfuerzo y ponele gas oil del bueno, no la porqueria de YPF, al menos al principio.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor tolder » Mié Jul 01, 2009 12:33 pm

Como te dicen tratá de usarlo tranqui, también como dice chevechero, en un diesel si a los 30000 km por algo sacas la tapa ves que los cilindros todavía están bruñidos imaginate que el desgaste es muy bajo, o sea, es un largo trabajo, si podés hacerlo bien el motor te va a durar mucho - influye mucho como se asiente un motor en la duración, consumos, TEMPERATURA, ruidos, etc. -.

Saludos
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Notapor sergiog » Mié Jul 01, 2009 3:31 pm

Cada uno tiene su libreto, algunos que se lleve parejito a tal velocidad, otro que lo hagas variando el regimen de rpm.s lo importante como te dijo tolder la temperatura y la presión de aceite que no decaigan , ni se disparen o hagan cosas raras.
Sugerencia, usalo normal en ciudad, mantene la velocidad por debajo de los 90 y la temperatura normal de trabajo, el resto te lo va a decir solo en auto y si tenes que ir por rutas varia la velocidad de vez en cuando 80-90 -70 sin acelerarlo bruscamente y a lo bestia.
Suerte
Sergio
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Notapor elchevechero » Mié Jul 01, 2009 5:31 pm

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Notapor santino » Jue Jul 02, 2009 8:52 pm

holas ya mañanaaa me lo dan anda de 10 con fuerza y todo pero me dijo q lo probara en ciudad y el sabado iria a la costa para hacerle el ablande,una cosita mas el mecanico se lo quedo para apretarle la tapa (definitivamente)que no le hace nada y ahi si hacerle km en ruta estara bien o no,asi le lo dijo el mecanico ya lo quiero tener hace casi 20 dias que ando en bici :( la odio pero bue ya tendremos el diesel.
le echo gasoil de la shell y aceite para limpiarlo suplemento 1 y despues un extra vida 15w40 para diesel gracias
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Notapor rolando rognone » Jue Jul 02, 2009 8:57 pm

Es como desvirgar a una mina, hay que hacerlo con delicadeza !!!

:oops: :oops: perdón quise ser grafico
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Notapor PanchoSD88_1.3 » Jue Jul 02, 2009 10:37 pm

Hola, primero felicitaciones por el motor, despues te cuento yo se lo hice en el verano, te digo lo que me recomendo el mecanico, hacele ruta por lo menos 1000 km, tranquilo, sin pisarlo de mas hacete tramos de 100 km a 80, despues te haces otro tramo a 100, otro a 110, pero siempre controlando la temperatura, donde empieza a subir, bajas un poco la velocidad, y asi lo vas llevando, dejalo calentar siempre antes de usarlo asi no sufre el motor, ya que al principio esta todo apretado adentro, por lo que veo es un gasolero, asi que para que hasta que se empieze a ablandar bien le vas a tener que hacer como 5000 km, y el ablande final recien es a los 25000 km, igual a partir de los primeros 1000km lo podes empezar a usar mas normalmente por lo gral igual te recomiendo cuidarlo hasta los 3000 como dice shakito, aparte el primer cambio de aceite se hace a los 1500/2000 km y despues cada 5000/7000/10000km dependiendo del aceite que le pongas, yo estoy haciendo eso y la verdad anda un lujo recien le hice 2500 km mas o menos y cada dia se nota mas agil el motor señal de que se estan hermanando bien los aros con los cilindros y comprime mas


Saludos
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Notapor santino » Vie Jul 03, 2009 12:08 am

gracias pancho y a todospor los consejos y asi seran el sabado are el viajecito nomas llevare mate facturas y un lapiz para dibujarme la raya del .... cuando llegue a casa ajajaj despues les cuento.
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