Como hacer el ablande???

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como hacer el ablande???

Notapor Martín » Mar Abr 30, 2013 9:48 pm

Bueno muchachos el miércoles pasado, me entregaron mi flamante Volkswagen gol :x

Después de muchas idas y venidas finalmente ya esta durmiendo en casa y no en la concesionaria. Cuando lo lave le saco fotos y se los muestro (estas lluvias y lloviznas no me dan la seguridad para lavarlo y que quede limpio mas de un día)


Mi pregunta ahora viene por el lado del ablande del motor, me dijo el tipo que me lo dió que al ser nuevo, no lo puedo exigir demasiado hasta los 2000 kilometros mas o menos. Me dijo algo de las RPM y no sé que cosas más.... la verdad mucho no lo escuché porque estaba embobado con el auto y con el hecho de que me lo llevaba a casa.

Ahora les pregunto a ustedes en su basta experiencia, como se hace esto de ablandar el motor, ya que es mi primer 0km y no quiero hacer cagadas de entrada....


Que al auto le falta como potencia soy conciente porque hoy yendo a 110km/h en autopista, se sentía el ruido en el motor como si funcionara a gas, es un sonido a garraspera que solo lo he escuchado en vehiculos con gnc.

Si me pueden ayudar les agradecería
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Como hacer el ablande???

Notapor Danielmirafiori » Mar Abr 30, 2013 9:59 pm

No se si VW lo hará pero casi todas las terminales banquean todos los motores antes de colocarlos unos minutos A FONDO, de hecho Chevrolet los pone 5 minutos a 6500 rpm. Los motores que me tocó ablandar a mi siempre fueron ablandados dándole murra, pero de verdad y fundamentalmente en los 1º 1000 km, variando permanentemente el régimen. ( sisi, ya se, al revés de lo que todos dicen).

Yo saqué en el 93 un SL 1.4 de lo que era la concesionaria SENA Automotores y cuando retiré el vehículo le hice esa misma pregunta al jefe de taller, diciéndole que me iba a Córdoba, para hacerle unos 1.600 km. Me respondió algo así " si querés un motorazo para toda la vida andá y vení a fondo, le hice caso y ese 1.4 fue un motorazo de verdad.

Cada cual hace con su motor lo que quiere, yo solo cuento mi experiencia y lo voy a repetir cuando termine de armar la cupé 125 que tengo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Como hacer el ablande???

Notapor andreselpata » Mar Abr 30, 2013 10:07 pm

martin en cuanto al tema, con los 0km lo mejor es hacer todo lo que te dicen en la concesionaria al pie de la letra, por si le pasa algo al auto y los nabos no te quieran cubrir la garantia
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Como hacer el ablande???

Notapor Martín » Mié May 01, 2013 12:04 am

Claro andres yo tambien sé que por un año tengo que hacer lo ellos me dicen sino la garantía no me cubre nada, pero no me acuerdo nada de lo que me dijo el tipo, sólo recuerdo que me dijo hola buen día, este es tu auto y yo quedé así :shock: y desde ese momento no me acuerdo más que me dijo, me quede embobado mirando el auto, le decía que si a todo jajajaja
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Como hacer el ablande???

Notapor Martín » Mié May 01, 2013 12:09 am

Danielmirafiori escribió:No se si VW lo hará pero casi todas las terminales banquean todos los motores antes de colocarlos unos minutos A FONDO, de hecho Chevrolet los pone 5 minutos a 6500 rpm. Los motores que me tocó ablandar a mi siempre fueron ablandados dándole murra, pero de verdad y fundamentalmente en los 1º 1000 km, variando permanentemente el régimen. ( sisi, ya se, al revés de lo que todos dicen).

Yo saqué en el 93 un SL 1.4 de lo que era la concesionaria SENA Automotores y cuando retiré el vehículo le hice esa misma pregunta al jefe de taller, diciéndole que me iba a Córdoba, para hacerle unos 1.600 km. Me respondió algo así " si querés un motorazo para toda la vida andá y vení a fondo, le hice caso y ese 1.4 fue un motorazo de verdad.

Cada cual hace con su motor lo que quiere, yo solo cuento mi experiencia y lo voy a repetir cuando termine de armar la cupé 125 que tengo


Bueno yo hice eso de noche por autopista en un tramo largo, y con un pedal casi a fondo el auto lo máximo que levanto fué 125 y haciendo ese sonido característico de los autos con gas cuando se los acelera a fondo. así y todo el tacometro me marcaba 3000rpm, osea que no iba exigido...
No entiendo si tengo que manejarlo a esa velocidad por un tramo mas largo para que vaya ablandando o lo voy haciendo de a poco, ya que recien tiene 260km el auto
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Como hacer el ablande???

Notapor danielsam » Mié May 01, 2013 8:59 am

Fíjate que el manual del auto dice como se ablanda, los autos se hablandan llevandolo dentro de velocidades normales y variandolas no es bueno ponerlo a 60 y hacer 2000km a 60 digamos que en un manejo normal el auto se ablanda perfectamente.
La teoría de cagarlo a palos surgió del motociclismo y tiene el concepto errado de que al cagarlo a palos los aros se expanden y acomodan mejor contra la camisa, no tiene ningún asidero ni científico ni mecánico.
Por otro lado los motores de hoy en dia con la maquinaria que hay ya salen de fabrica prácticamente ablandados.
Lo que decís que con el pedal a fondo no daba mas de 125 no es normal chequea si realmente es asi y si es asi anda a la concesionaria a que lo revisen.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Como hacer el ablande???

Notapor andreselpata » Mié May 01, 2013 5:49 pm

coincido con lo que dice daniel en cuanto a lo de la velocidad con el pedal a fondo. yo he manejado un par de autos 0km recien salidos de concesionaria y te puedo decir que los probé y superaban holgadamente la velocidad que vos dijiste
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Como hacer el ablande???

Notapor Hermanito » Lun May 06, 2013 12:59 pm

Martin, esta bien lo que te dice daniel sobre que hoy en dia y ya hace bastante los motores vienen pre ablandados PERO pre ablandados no significa ablandados completamente.

Es logico que no te dé mas de lo que decis y que lo escuches como forzado o simplemente mas ruidoso, ya vas notar la diferencia despues de los 2000/3000 km hechos.. Por experiencia, mi recomendacion es que dentro lo posible lo ablandes en ruta variando los regimenes entre 2500 y 3500/4000 rpm, camia el aceite a los 5000 - no le hagas caso a la concesionario que te lo aconseja a los 1000, es solo para sacarte guita. y a medida que lo vallas usando vas a ver como te responde como debe ser, no solo en alta sino tambien de abajo
Pasto que pisa este chivo...
Avatar de Usuario
Hermanito
 
Mensajes: 9
Edad: 50
Registrado: Lun May 06, 2013 11:43 am
Ubicación: SAN TELMO CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Como hacer el ablande???

Notapor rolando rognone » Lun May 06, 2013 1:12 pm

Por favor ingresa en "Perfil" y completa tus datos para que sepamos de donde sos.

También en "Garage" modifica los datos del vehículo y agrega la cilindrada y modelo para saber que versión tenes.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como hacer el ablande???

Notapor ellocopiston » Lun May 06, 2013 7:28 pm

Danielmirafiori escribió:No se si VW lo hará pero casi todas las terminales banquean todos los motores antes de colocarlos unos minutos A FONDO, de hecho Chevrolet los pone 5 minutos a 6500 rpm. Los motores que me tocó ablandar a mi siempre fueron ablandados dándole murra, pero de verdad y fundamentalmente en los 1º 1000 km, variando permanentemente el régimen. ( sisi, ya se, al revés de lo que todos dicen).

Yo saqué en el 93 un SL 1.4 de lo que era la concesionaria SENA Automotores y cuando retiré el vehículo le hice esa misma pregunta al jefe de taller, diciéndole que me iba a Córdoba, para hacerle unos 1.600 km. Me respondió algo así " si querés un motorazo para toda la vida andá y vení a fondo, le hice caso y ese 1.4 fue un motorazo de verdad.

Cada cual hace con su motor lo que quiere, yo solo cuento mi experiencia y lo voy a repetir cuando termine de armar la cupé 125 que tengo

Disiento totalmente con tu opinión, por mas que los motores estén " preablandados o banqueados " si llevas un motor a ese régimen de vueltas con tan pocos km seguramente pagaras las consecuencias en el futuro del auto.

Simplemente es la opinión de un viejito que los cuida.
Abrazos Daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio