Como hago para cambiar los tapones ???

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Como hago para cambiar los tapones ???

Notapor juanma1978 » Jue Oct 11, 2007 3:48 pm

Muchachos, estoy laburando en el dunita, le compre el radiador nuevo, pero me encontre con que pierden los tapones, va ,al menos 2. Alguien los cambio alguna vez, se que hay que sacar el multiple, pero no encuentro los tornillos, 2 estan a la vista, pero no se como seguir, y la verdad me alcanzo la plata para comprar los tapones y un fastix alta temperatura. Lo bueno es que consegui de bronce, que salen el doble, pero calculo que son mejores que los de chapa que trae.

Si me dan una idea de como seguir saco fotos y armo una guia.
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Notapor ddelca » Jue Oct 11, 2007 5:23 pm

por lo q tengo entendido no te combiene cambiarlo, porque los q venden son re berretas se pican enseguida,por ahy te combiene ponerele el mismo y algun sellador o algo q venga para eso.Fijate, salu2
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Notapor Uru » Jue Oct 11, 2007 5:46 pm

Los tapones de bronce son los mejores porque no se pican más. Ahora pa' cambiarlos no te compliques sacando el múltiple, cambialos desde abajo, es mas incómodo pero no desarmás nada. Lo único que tenés que sacar es el caño que viene del termostato, de paso fijate como está. Suerte con el arreglo!!

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Notapor juanma1978 » Jue Oct 11, 2007 7:42 pm

Si, los tapones ya los consegui, salen mas caros pero vale la pena, va, mas caros es un decir, los de chapa $2 y los de bronce $4, pero ya que los voy a cambiar pongo algo bueno, por otro lado compre un desincrustante, pero no lo voy a usar, me arrepenti, porque ya veo que le mando eso y me desincrusta los tapones que van del lado de la caja y tengo que bajarla para cambiar un tapon de $4. Asi que vo ya ver como corno le cambio los 3 de atras, le pongo agua destilada con tir o algo asi y listo, no se el antecedente del auto, no ve voy a arriesgar a desincrustar nada, ja ja.

Es dificil sacar ese caño ????????, me refiero al que vaa la bomba de agua.
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Notapor Dunita1798 » Jue Oct 11, 2007 8:31 pm

Juanma: por lo que tengo entendido los tapones van a presión, agarras un corta fierro y pegale en una punta cosa que se desclave, luego colocas el nuevo golpeando parejo y si pierde al principio, tirale 2 sobres de pimenton, el sellado puede entrar basura al radiador, aunque no lo creas el pimenton sella las perdidas una vez caliente el agua del motor, eso si si solo lagrimea :wink:
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Notapor juanma1978 » Jue Oct 11, 2007 9:39 pm

Dunita1798 escribió:Juanma: por lo que tengo entendido los tapones van a presión, agarras un corta fierro y pegale en una punta cosa que se desclave, luego colocas el nuevo golpeando parejo y si pierde al principio, tirale 2 sobres de pimenton, el sellado puede entrar basura al radiador, aunque no lo creas el pimenton sella las perdidas una vez caliente el agua del motor, eso si si solo lagrimea :wink:


Si, van a presion, lo malo es que no tenes espacio, ni para golpear ni nada, averigue y para cambiarlos me cobran $ 180, asi que o aprendo o aprendo.
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Notapor Dunita1798 » Jue Oct 11, 2007 10:31 pm

Juanma: $180 es barato, en rosario mi cuñado pago $480 y tambien cambio correa y tensor, en un uno sr 95, ah, tambien tiene tapones en la parte de la correa de distribucion hay uno son 5 en total, por eso lo mas facil y que hacen los mecanicos es sacar el multiple, para ponerlos los presentas y pones algo plano para que golpees y claves parejo el tapon suerte!!!!!
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Notapor juanma1978 » Jue Oct 11, 2007 11:58 pm

No, no y no, no es barato, ja ja ja, hablando en serio, supongamos que hace el trabajo en 3 horas, seria a razon de $ 60 la hora, paraaaaa, que sos, mecanico o ingeniero termonuclear. Todo bien con los compañero que son mecanicos, pero me parece que se les va la mano.
Mañana si puedo, tengo la idea de cambiar los amortiguadores traseros, asi que voy a sacar fotitos, porque viene completito el laburo, con cambio de bujes de parrilla y todo.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Oct 12, 2007 7:11 am

Aquí tienes unas imagenes con el múltiples de admision y carburador sacado, el múltiples de escape esta puesto, espero que te sirva ahí te indico el caño del agua que va en la bomba y los tornillo a sacar, posiblemente tengas que desconectar alguna manguera de este caño.
Para sacar el roto vas a tener que terminar de romperlo con en cortafierro chiquito o un destornillador, con cuidado de no rayar la superficie donde clava el tapón
cuando coloques el tapón nuevo el borde del mismo debe quedar por lo menos 1 mm. dentro del alojamiento para que se clave


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Notapor juanma1978 » Vie Oct 12, 2007 9:26 am

Chilin, usted es una caja sin fondos de conocimiento, fuera de joda, hace poco que estoy en el foro pero no dejo de ver aporte tras aporte suyo.
Ahora con mas confianza, te queria preguntar que tornillos hay que sacar para retirar el multimple de admicion con el carburador, porque los de la punta los retire, pero quede ahi, hay (3) en el medio que los marque con un circulo amarillo que no se de donde se sacan, no me entra ninguna llave por ningun lado, de arriba seguro que no, y de abajo, como meto la mano, esta lleno de caños.
Agradeceria tu sugerencia y que me indiques cuantos hay que retirar para retirar el multiple de admicion con el carburador.

P.D. Sos groso, sabelo.

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Oct 12, 2007 11:42 pm

Solo son 4 las tuercas que tenes que sacar, y las de abajo salen con un tubo, una prolongacion y un crique

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Notapor juanma1978 » Sab Oct 13, 2007 9:52 am

Gracias chilin, el finde si me da el tiempo lo pongo en practica.

Tapones de mier..... y LPMQLP, ja ja jaja.
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Notapor edu » Mar Oct 16, 2007 10:42 am

En Salta me cobraron 50$ de mano de obra, para cambiar los famosos tapones. Tambien hay que cambiar una junta al sacar el multiple y poner sellador
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