Como hago para purgar por completo el circuito de agua ???

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como hago para purgar por completo el circuito de agua ???

Notapor juanma1978 » Mar Oct 23, 2007 2:38 pm

Muchachos, como puedo purgar por completo el circuito de agua, ya que cambie los tapones porque perdian, le puse el radiador nuevo, mangueras nuevas, etc. Y no quiero dejar esa agua fea que tiene el block adentro.

Pequeño detalle: El bulon que esta ubicado en el block para tal fin esta clabado, para mi lo pegaron porque perdia o algo asi, y tengo miedo de hacerle palanca y partirlo adentro, hay alguna otra forma de sacarle todo el liquido ???
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanma1978 » Mié Oct 24, 2007 9:52 pm

Imagen

CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI :D
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié Oct 24, 2007 10:21 pm

juanma1978 escribió:Imagen

CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI :D


Jejeje, muy cómico ! :D

a ver si te sirve este post....
Link al post


Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanma1978 » Mié Oct 24, 2007 11:37 pm

la verdad que me sirvio bastante, porque el maldito tornillo no lo voy a poder sacar, voy a tratar de no levantar tanto el auto al extremo de darlo vuelta, aunque seria bueno porque asi sacaria todo el liquido viejo. :D

Gracias por el dato.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Oct 24, 2007 11:40 pm

juanma1978 escribió:Muchachos, como puedo purgar por completo el circuito de agua, ya que cambie los tapones porque perdian, le puse el radiador nuevo, mangueras nuevas, etc. Y no quiero dejar esa agua fea que tiene el block adentro.

Pequeño detalle: El bulon que esta ubicado en el block para tal fin esta clabado, para mi lo pegaron porque perdia o algo asi, y tengo miedo de hacerle palanca y partirlo adentro, hay alguna otra forma de sacarle todo el liquido ???


Fijate si te sirve esto que expuce en otro pos

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
si te puedo dar un consejo de como vaciar lo mas que se puede el circuito del agua, yo lo hice y le entraron 6 litros 1/2 abrí el grifo de la calefacción y solo desconecte la manguera gruesa inferior del radiador, luego subí las 2 ruedas del lado derecho al cordón de la vereda, cuanto mas inclinado quede el auto mejor, el manual dice que lleva 7 litros, si le hubiera sacado el tapón del radiador se habría vaciado mas ya que la boca inferior no llega asta abajo del todo

Imagen


Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
si le quieres hacer una limpieza, desconecta las 2 mangueras que van al radiador de la calefacción (una en el termostato y la otra en el caño de chapa que viene de la bomba de agua) asegúrate que el grifo este abierto y ponle la manguera a presión 5 minutos en una para que salga por la otra e invertí y pone 5 minutos en la otra manguera para que circule al revés el agua y de esta manera limpias y destapas el radiador de la calefacción, lo mismo podes hacer con el radiador grande y con el block, conecta todas las mangueras de nuevo menos la de la calefacción que se enchufa en el termostato, mandale agua a presión en la manguera desconectada y que salga el agua por el cañito del termostato que esta sin manguera (esto es porque el termostato esta cerrado y es la única salida) dejalo circular por lo menos 10 minutos, luego desconecta la manguera inferior del radiador para que se vacíe toda el agua y recién allí ponlo arriba del cordón de la vereda para que termine de salir el agua, (también podes levantarlo con el gato del lado derecho si no lo quieres subir al cordón.

El liquido refrigerante lo preparas en un bidón donde te entre 5lts. de agua destilada + 2 litros de refrigerante puro, fijate que en la etiqueta del refrigerante vas a ver que un litro pesa 1,1 Kg esto es señal que es puro ya que el litro de agua pesa 1 kg

aprieta bien todas las abrazaderas de las manguera y ponele el contenido preparado, pone el motor en marcha y cuando este caliente que ya prendió el electro aprieta de nuevo las mangueras aprovechando que por la temperatura están blandas y se aprietan mejor, trata de que siempre las abrazaderas queden en la misma posición anterior porque la manguera ya toma la forma de esta, para ubicarla justo en la misma posición, cuanto empiezan a apretar girala y vas a ver que cuando queda en el lugar anterior queda flojita, le das una vuelta mas de ajuste y la giras para un lado y el otro y vas a notar cuando se centro justo en el lugar anterior.

lo que te sobra del preparado se lo vas agregando a medida que sea necesario seguro que des pues de uno o 2 días de uso se auto purgo el circuito y le faltara 1/2 litro aproximado
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Jue Oct 25, 2007 7:10 am

juanma1978 escribió:la verdad que me sirvio bastante, porque el maldito tornillo no lo voy a poder sacar, voy a tratar de no levantar tanto el auto al extremo de darlo vuelta, aunque seria bueno porque asi sacaria todo el liquido viejo. :D

Gracias por el dato.


Me alegro que te haya servido !

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanma1978 » Jue Oct 25, 2007 9:15 am

Antes que nada gracias a Pablo y Chilin por el dato, lo voy a poner en practica el Sabado.

Chilin, una consulta, si tubiste la posibilidad de sacar el tapon del block, porque vaciaste el circuito de esa manera, de curioso te lo pregunto nomas.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Oct 25, 2007 7:12 pm

juanma1978 escribió:Antes que nada gracias a Pablo y Chilin por el dato, lo voy a poner en practica el Sábado.

Chilin, una consulta, si tuviste la posibilidad de sacar el tapón del block, porque vaciaste el circuito de esa manera, de curioso te lo pregunto nomas.


Nunca intente sacar ese tornillo, lo veo medio fino y si esta clavado, tengo miedo que se corte.

al inclinar el auto, también me ayuda a vaciar mejor el radiador, el realidad por la forma interna del radiador seria conveniente luego de desconectar la manguera inferior levantarlo al auto primero del lado izquierdo y luego del derecho y haci lo vaciaría mas aun.

en el deposito de plástico del radiador trae un tapón PLASTICO tipo mariposa que es para vaciarlo todo, y es hueco por dentro, es decir que con solo aflojar esta mariposa ya se vacía, pero una ves la afloje y se corto por que el hueco interno debilita esta rosca y tube que sacar todo el radiador para poder sacar los pedazos de rosca
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Jue Oct 25, 2007 8:15 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
juanma1978 escribió:Antes que nada gracias a Pablo y Chilin por el dato, lo voy a poner en practica el Sábado.

Chilin, una consulta, si tuviste la posibilidad de sacar el tapón del block, porque vaciaste el circuito de esa manera, de curioso te lo pregunto nomas.


Nunca intente sacar ese tornillo, lo veo medio fino y si esta clavado, tengo miedo que se corte.

al inclinar el auto, también me ayuda a vaciar mejor el radiador, el realidad por la forma interna del radiador seria conveniente luego de desconectar la manguera inferior levantarlo al auto primero del lado izquierdo y luego del derecho y haci lo vaciaría mas aun.

en el deposito de plástico del radiador trae un tapón PLASTICO tipo mariposa que es para vaciarlo todo, y es hueco por dentro, es decir que con solo aflojar esta mariposa ya se vacía, pero una ves la afloje y se corto por que el hueco interno debilita esta rosca y tube que sacar todo el radiador para poder sacar los pedazos de rosca



Haaaaa, igual que yo, tengo miedo que se corte. el radiador no me molesta vaciarlo, porque le agarre la mano y lo saco y lo coloco en media hora, pero mas que nada era para vaciar el block, gracias por contestar, espero algun dia, aunque lo dudo, poder serte util yo a vos.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Oct 26, 2007 12:38 am

juanma1978 escribió:
gracias por contestar, espero algun dia, aunque lo dudo, poder serte util yo a vos.


Anda a la reunion de rosario asi nos conocemos y estamos a mano. ja ja ja ja ja ja
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Vie Oct 26, 2007 11:57 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
juanma1978 escribió:
gracias por contestar, espero algun dia, aunque lo dudo, poder serte util yo a vos.


Anda a la reunion de rosario asi nos conocemos y estamos a mano. ja ja ja ja ja ja


En esta te fallo compañero, pero ya nos vamos a conocer, en realidad me tengo que conocer con todo el foro, son todos grosos, sepanlo.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Oct 26, 2007 2:04 pm

Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor juanma1978 » Vie Oct 26, 2007 2:20 pm

juanpf escribió:también había algo por acá ...
http://www.fiatduna.com.ar/detalle-de-c ... vt384.html


Si capo, pero ahi habla del metodo para hacerlo retirando el tapon del block, por eso aclare.

Pequeño detalle: El bulon que esta ubicado en el block para tal fin esta clabado, para mi lo pegaron porque perdia o algo asi, y tengo miedo de hacerle palanca y partirlo adentro, hay alguna otra forma de sacarle todo el liquido ???
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Oct 26, 2007 2:32 pm

quizas si averiguas por que o con que lo pegaron, yo al mio por ejemplo le puse fastix alta temperatura, aunque no ahce falta por que es conico el tapon.
si trataste de sacarla y notas que esta duro, es normal, se clava mucho, y mas si no lo sacaste nunca
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor juanma1978 » Vie Oct 26, 2007 2:53 pm

juanpf escribió:quizas si averiguas por que o con que lo pegaron, yo al mio por ejemplo le puse fastix alta temperatura, aunque no ahce falta por que es conico el tapon.
si trataste de sacarla y notas que esta duro, es normal, se clava mucho, y mas si no lo sacaste nunca


Te entiendo, pero le tengo cagaso, que queres que te diga, ya me imagino el clasico CLAC, y a la mierda el bulon. Entendeme esto, el auto logicamente lo compre usado, yo no se si en algun momento un mecanico irresponsable le comio la rosca, lo metio torcido o le perdia o algo asi y opto por mandarse alguna gronchada, por eso prefiero no tocarlo, si fuera algo que podes reponer, le doy para adelante, pero ahi en el block me da cagazo, gracias por preocuparte en responder.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio