Como instalar el tacómetro en un Duna base?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Lun Jun 15, 2009 2:07 pm

Si Fernando, fijate que la página tiene un buscador, ingresá la/ las palabras de lo que estás buscando y te tira la información, hay muchísimo para leer; como sos nuevo te comento que la gente se suele presentar en este foro, te das a conocer y a partir de ahí ya podés participar como todos; también lee las reglas, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor tincho mensajero » Lun Jun 15, 2009 2:53 pm

fernandomarcatili escribió:
loboverde escribió:Amigos, debido a que en el tablero de mi Duna, muchas cosas funcionan para el carajo, toy x comprar un tablero de Duna SCR (el que tiene tacómetro). Me parece que me sale mas barato que mandarlo a reparar (no le anda el cuenta kilómetros, tampoco el reloj - accesorio al pedo-, y el velocimetro marca 20 Km de mas). Ahora, quisiera saber si tiene alguna diferencia con las fichas que van en su parte posterior y con la tripa del velocímetro. Otra cosa que no tengo idea es, que elementos me faltan para poder conectar el tacómetro, ya que mi duna no viene preparado con dicho instrumental. Lo puedo hacer yo, que soy medio nabo con el tema mecánica?
Se aceptan comentarios e instrucciones!!

Gracias y espero de su ayuda, como siempre!


Por favor necesito ayuda: Compre un tablero de SCR para colocarlo en la fiorino, todo bien, pero tengo una ficha donde sale un cable verde y blanco, donde lo conecto?

Muchas Gracias

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE
Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL
Recordá leer este post: Reglas del Foro
Te dejo una ayudita: Como Subir Fotos


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Como instalar el tacómetro en un Duna base?

Notapor cyberalfa » Mié Sep 28, 2011 2:03 am

Buenas Buenas como estan paso a comentar que tengo un Duna SL 1.6 mod 92, y el tablero que trajo es el que tiene el reloj que marca la hora en el lugar del tacometro, compre uno de scr y lo cambie (saque el original y coloque este otro) sin necesidad de modificar nada. solo me anime y lo hice (con el matafuegos a mi lado, por las dudas). Saludos.-
Random avatar
cyberalfa
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 20, 2011 6:14 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Como instalar el tacómetro en un Duna base?

Notapor rolando rognone » Mié Sep 28, 2011 9:28 am

Cyberalfa, si no te presentaste hacelo en el foro de Sugerancias y Bienvenidas, leé las reglas del foro y completa en tu perfil los datos para saber de donde sos y en el garage los datos de tu vehiculo para futuras consultas saber que motorización tenes.

Gracias.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como instalar el tacómetro en un Duna base?

Notapor Nss15 » Sab Sep 06, 2014 10:56 pm

Estoy viendo de cambiar mi tablero por el que tiene el tacometro, por lo que leí en todas las respuestas los que comentaron que andubo sacando y poniendo son los que tenian el reloj, el mio no tiene nada ahí, alguno sabe donde se conecta el que va a la bobina? Se cayeron las fotos donde explicaba :(
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Como instalar el tacómetro en un Duna base?

Notapor rolando rognone » Sab Sep 06, 2014 11:04 pm

Seguramente en el negativo que es el que recibe el impulso del modulo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como instalar el tacómetro en un Duna base?

Notapor Dani746 » Vie Oct 26, 2018 11:44 pm

Hola alguno que tenga la solucion del tablero?
Compre el de scr pero no se como conectar el cuenta vueltas, el mio es el que trae velocímetro medidor de nafta y de temperatura de agua.
Que cables tengo que conectar porque no se ven las fotos gracias..
Última edición por rolando rognone el Sab Oct 27, 2018 12:27 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado, no abreviar
Random avatar
Dani746
 
Mensajes: 11
Edad: 29
Registrado: Dom Jul 01, 2018 2:49 pm
Ubicación: Santa Fe capital
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Como instalar el tacómetro en un Duna base?

Notapor fcamino » Mar Oct 30, 2018 11:08 pm

Hola, yo tengo un SL 1.6 brasilero base. le puse el tablero de un scr. las fichas son las mismas, cuando las saques no pierdas el orden, de ultima si no entran cambia la segunda ficha en el primer lugar, la primer ficha en el segundo lugar y la tercer ficha en la cuarta y la cuarta ficha en el tercer lugar (eso hice yo). Para conectar el tacometro que en mi modelo no lo traia, lo unico que hice fue pasar un cable desde el negativo (negro) de la bobina hasta la parte de atras del tablero, a ver si te puedo ubicar, en la parte de atras del tablero del lado del tacometro hay 3 tornillos con tuerca de bronce chiquitos en diferentes posiciones, conecta el cable que viene de la bobina al tornillo que esta mas arriba, hacele un rulito y apretalo con la tuerca, aislalo por las dudas. asi lo conecte yo y esta andando perfecto. regula en 1000 vueltas. cualquier cosa preguntame. Saludos
Random avatar
fcamino
 
Mensajes: 9
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 31, 2018 4:28 am
Ubicación: Junin, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio