Como instalar el tacómetro en un Duna base?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como instalar el tacómetro en un Duna base?

Notapor loboverde » Jue Oct 11, 2007 3:56 pm

Amigos, debido a que en el tablero de mi Duna, muchas cosas funcionan para el carajo, toy x comprar un tablero de Duna SCR (el que tiene tacómetro). Me parece que me sale mas barato que mandarlo a reparar (no le anda el cuenta kilómetros, tampoco el reloj - accesorio al pedo-, y el velocimetro marca 20 Km de mas). Ahora, quisiera saber si tiene alguna diferencia con las fichas que van en su parte posterior y con la tripa del velocímetro. Otra cosa que no tengo idea es, que elementos me faltan para poder conectar el tacómetro, ya que mi duna no viene preparado con dicho instrumental. Lo puedo hacer yo, que soy medio nabo con el tema mecánica?
Se aceptan comentarios e instrucciones!!

Gracias y espero de su ayuda, como siempre!
Imagen
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 47
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

Anuncio

Notapor ddelca » Jue Oct 11, 2007 5:14 pm

si conseguis el mismo tablero q el tuyo(modelo), tienen q ser las mismas fichas, y eso de los kilometros rebiza el cable , despues el Rpm me parece q vas a tener q hacer las conecciones, no son jodidas pero tenes q darte mania, para el rpm tenes q encontrar los 12v, masa y un cable q viene de la bobina ,y con esos tres contactos conectas el cuentavueltas.salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Uru » Jue Oct 11, 2007 5:51 pm

Si bien tu tablero no tiene cuenta vueltas, mepa que las fichas son las mismas y "creo" que tiene la instalación hecha para el taco. Sino el tacómetro es facil de conectar, son 3 cables: uno (+), otro (-) y uno que va al (-) de la bobina. Contanos como te fué.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Oct 11, 2007 6:25 pm

yo no lo vi, pero por comentarios que vi en otros foros, decian que es tan facil como sacar uno y poner el otro
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor MARCELO » Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

TE COMENTO YO TENGO UNA PUESTO DE SCR Y HAY COSAS EN REALIDAD LUCES INDICADORAS PERO TODO SEA POR UN CUENTA VUELTAS JAJAJA
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
Random avatar
MARCELO
 
Mensajes: 317
Edad: 45
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:26 pm
Ubicación: palermo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Oct 12, 2007 6:11 am

Es posible que si el tuyo era el que trae el reloj (hora) en el lugar del cuenta vuelta, sean las mismas fichas, pero en el año 92 no creo que la instalacion este ya el clable que viene del negativo de la bobina casi seguro que tendrias que reemplazar el cable (+) en la ficha que hace andar el reloj (hora) por el de la bobina y nada mas porque el positivo y el negativo ya estan en las otras fichas y se conectan por el circuito impreso, como no eran tableros que venian en un modelo uno y en otro modelo el otro, si no que en el año 93 fue reemplazado directamente uno por el otro es posible que las fichas no coincidan. si realmente ya lo compraste y lo vas a hacer desarmo el mio y le saco fotos.

fijate en un pos anterior desarme mi tablero le saque fotos y el que pregunto ni las gracias me dio

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
Handers escribió: Claro, por eso le preguntaba a Chilin o alguien que tenga Dunetas, porque leí por ahí que la 5ta de las Dunas tiene otra relación que los autos. Y de ese preset que me decís tenes idea por donde anda??.


salí a dar una vuelta y lo clave en 3.000 rpm en las distintas marchas y obtuve las siguientes mediciones:

1ª 3.000 rpm 28 Km/h aprox.
2ª 3.000 rpm 48 Km/h aprox.
3ª 3.000 rpm 70 Km/h aprox.
4ª 3.000 rpm 97 Km/h aprox.
5ª 3.000 rpm 118 Km/h aprox.

Cuando volví le desarme el tablero y le saque unas fotos para que veas el preset calibrador

tenes que sacar 3 tuerquitas y 3 tornillos fijate en la foto

Imagen

aquí tenes el preset que no es mas que un potenciometro, con la flecha nº 2 te indico de donde se gira para regular

Imagen

Esta es la posición de la aguja cuando el motor esta parado

Imagen


fijate en la foto las flechas blancas (tuercas) la 1ª flecha (arriba) es justamente donde se conecta el cable de la bobina tendrias que comparar los tableros si el impreso cincide con la ubicacion del cale + del relos con el de la bobina
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor loboverde » Vie Oct 12, 2007 9:39 am

Amigos, ante todo muchas gracias x las respuestas. Por lo que entendí, tengo que conectar el (-) de la bobina, a la tuerca superior de la plaqueta (por lo que ví en los graficos de Chilin). Pero los otros dos cables (+) y (-) no entendí bien. Los cables que voy a utilizar, van a ir a los tres tornillos que mostraba Chilin en su gráfico?

Les recorto la foto para que me saquen la duda.

Gracias totales!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 47
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Oct 13, 2007 12:24 am

loboverde escribió:Amigos, ante todo muchas gracias x las respuestas. Por lo que entendí, tengo que conectar el (-) de la bobina, a la tuerca superior de la plaqueta (por lo que ví en los graficos de Chilin). Pero los otros dos cables (+) y (-) no entendí bien. Los cables que voy a utilizar, van a ir a los tres tornillos que mostraba Chilin en su gráfico?

Gracias totales!


El positivo y el negativo ya están conectados en el impreso, vos no lo tenes que conectar, fíjate en la foto el positivo seguí la linea roja, el negativo seguí la linea negra y la linea azul es el que va en la bobina,
En tu tablero el + del reloj (hora) debería conectarte donde yo te marque la linea azul, ese cable lo deberías reemplazar por el que viene de la bobina, No estoy seguro que sea así si no veo tu tablero, pasame una foto del tuyo así te confirmo

Imagen

Imagen

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Sab Oct 13, 2007 5:07 pm

loboverde escribió:Amigos, debido a que en el tablero de mi Duna, muchas cosas funcionan para el carajo, toy x comprar un tablero de Duna SCR (el que tiene tacómetro). Me parece que me sale mas barato que mandarlo a reparar (no le anda el cuenta kilómetros, tampoco el reloj - accesorio al pedo-, y el velocimetro marca 20 Km de mas). Ahora, quisiera saber si tiene alguna diferencia con las fichas que van en su parte posterior y con la tripa del velocímetro. Otra cosa que no tengo idea es, que elementos me faltan para poder conectar el tacómetro, ya que mi duna no viene preparado con dicho instrumental. Lo puedo hacer yo, que soy medio nabo con el tema mecánica?
Se aceptan comentarios e instrucciones!!

Gracias y espero de su ayuda, como siempre!


Lobito, te cuento yo antes tenia el tablero con el reloj y lo cambie por el del SCR con taco y simplemente tuve que sacar uno y poner el otro, las fichas para conectar, ya trae (supongo por eso funciona) la posibilidad que funque el taco!!!
Suerte y dsp contanos cuanto te salio el tablero!!!
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor loboverde » Lun Oct 15, 2007 11:41 am

Listo amigos, ya puse el nuevo tablero y anda de 10!! Muchas gracias Chilin por tus comentarios graficos (o guía para novatos como yo, jajaja). En serio te pasaste! Gracias a todos! ahora solo me falta darle una luz mas copada. Yo había hecho un fondo de tablero para el viejo, pero ahora no quiero cambiarlo, je (por ahora...). Así que despues se los subo.

Gracias nuevamente a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 47
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Oct 15, 2007 12:37 pm

loboverde escribió:Listo amigos, ya puse el nuevo tablero y anda de 10!! Muchas gracias Chilin por tus comentarios graficos (o guía para novatos como yo, jajaja). En serio te pasaste! Gracias a todos! ahora solo me falta darle una luz mas copada. Yo había hecho un fondo de tablero para el viejo, pero ahora no quiero cambiarlo, je (por ahora...). Así que despues se los subo.

Gracias nuevamente a todos!


Tuviste que modificar algún cable o en la ficha ya estaba la instalacion hecha?

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor loboverde » Lun Oct 15, 2007 9:52 pm

Chilin: simplemente le saqué un tablero y le puse en otro... :oops: (pensar que me llevé tu post impreso para hacerlo joia...). Igualmente vuelvo a agradecer tu explicacion, te pasaste!

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 47
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor fernandomarcatili » Dom Jun 14, 2009 2:35 pm

loboverde escribió:Amigos, debido a que en el tablero de mi Duna, muchas cosas funcionan para el carajo, toy x comprar un tablero de Duna SCR (el que tiene tacómetro). Me parece que me sale mas barato que mandarlo a reparar (no le anda el cuenta kilómetros, tampoco el reloj - accesorio al pedo-, y el velocimetro marca 20 Km de mas). Ahora, quisiera saber si tiene alguna diferencia con las fichas que van en su parte posterior y con la tripa del velocímetro. Otra cosa que no tengo idea es, que elementos me faltan para poder conectar el tacómetro, ya que mi duna no viene preparado con dicho instrumental. Lo puedo hacer yo, que soy medio nabo con el tema mecánica?
Se aceptan comentarios e instrucciones!!

Gracias y espero de su ayuda, como siempre!


Por favor necesito ayuda: Compre un tablero de SCR para colocarlo en la fiorino, todo bien, pero tengo una ficha donde sale un cable verde y blanco, donde lo conecto?

Muchas Gracias
Random avatar
fernandomarcatili
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Jun 14, 2009 2:45 pm

Fernando, tratá de no abrir tantos post con el mismo tema, eso no va a hacer que te contesten más rápido y a lo sumo vas a lograr lo opuesto.

En este foro, la gente suele presentarse y darse a conocer, y sólo después arranca pidiendo la ayuda que necesita, tenélo en cuenta, sobre todo te va a servir para recibir la ayuda que ya estás pidiendo.

Sobre lo que preguntas, sólo tenés que leer, esa información ya está publicada.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor fernandomarcatili » Lun Jun 15, 2009 2:01 pm

tolder escribió:Fernando, tratá de no abrir tantos post con el mismo tema, eso no va a hacer que te contesten más rápido y a lo sumo vas a lograr lo opuesto.

En este foro, la gente suele presentarse y darse a conocer, y sólo después arranca pidiendo la ayuda que necesita, tenélo en cuenta, sobre todo te va a servir para recibir la ayuda que ya estás pidiendo.

Sobre lo que preguntas, sólo tenés que leer, esa información ya está publicada.

Saludos


Te pido mil disculpas, soy un poco tosco con este tema de internet y los foros estos, no sebien como funciona el foro, recien ahora estoy entrando en esto, no sabia de donde sacar información sobre el tema de el taco, me meti en el foro, y no lo pude creer la información que tienen ! es fantastico!, entonces me inscribi como usuario y me corte derecho a la pregunta. me podras orientar como busco lo que decis que esta publicado ?

un abarazo y gracias
Random avatar
fernandomarcatili
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio