Como instalar parlantes de 6 pulgadas en paneles delanteros

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Como instalar parlantes de 6 pulgadas en paneles delanteros

Notapor ChesterDerp » Dom Jul 17, 2016 7:43 pm

hola gente como les va? bueno ayer me llegaron estos nuevos parlantes marca Sony Explod de 6 pulgadas que compre y bueno, pense en hacer un mini tutorial de como instalar en paneles de las puertas delanteras, ya que vi muchas veces que por mas facil que paresca, que mucha gente lo instala mal o directamente no sabe, entonces aca un par de consejos para como instalarlos correctamente sin ningun problema.

bueno antes que nada vamos a necesitar una trincheta o cortacajas, un destornillador y una mecha de la medida de los tornilllos junto con un taladro o en el caso que tengan con un minidrell

paso 1: procedemos a extraer el panel, tendran que sacar el apoyabrazo y la manija del levantacristal,
Imagen

les tiene que quedar asi:
Imagen

nota: la manija del levanta cristal tiene un seguro que si no lo sacan con una pinza o un destornillador no podran quitarlo, una vez que saquen el seguro, la manija sale tirando para afuera, en mi caso no tenia seguro asi que fue mas fácil su extracción
Imagen

Paso 2: quitan el marco de la manija de la puerta, lo tiran para atras y ya sale solo
posicion original:
Imagen
como tiene que quedar para que salga:
Imagen

Paso 3:
proceden a extraer el panel con cuidado de no romper ninguna traba que lo sostiene en la puerta, el panel tiene que salir y tengan cuidado porque si tienen un parlante ya instalado le van a tener que quitar los cables, yo no tenia instalado ninguno (por eso quise instalar un par mas adelante)
Imagen
si una traba queda en la puerta, como ven en la foto, la pueden retirar despues para volver a colocarla en el panel,tengan cuidado de no romperla.

Paso 4: una vez con el panel afuera procedemos a quitar el parlante y el protector del mismo para que nos quede el hueco solo y asi poder marcar las cortadas que vamos a hacer para el parlante nuevo
Imagen

una vez que sacamos el parlante medimos a vista que tanta diferencia hay el original a el que le vamos a instalar, si no me equivoco, el original es de 4 pulgadas mientras que el que voy a instalar yo es de 6, aquí la diferencia de tamaño
Imagen

Imagen

Paso 5: colocamos el parlante boca abajo y marcamos para tener la medida a marcar, fíjense que solo marco la parte redondeada, mientras que las partes que sobresalen no las marco porque de ahí se va a agarrar el parlante al panel:
Imagen

Imagen

marcamos la profundidad de la abertura así después sabemos hasta donde podemos cortar,
Imagen

ahora hacemos la silueta y ya tenemos marcado para cortar
Imagen

Paso 6: remarcamos con la trincheta o corta-cajas la marca pero sin marcar las aberturas, solo las lineas
Imagen

una vez que remarcamos, hacemos cortes hacia adentro, y paramos justo en la marca que habíamos hecho anteriormente, después solamente quebramos el trozo que cortamos hacia abajo y ya cortamos parte del panel, y así hasta dar toda la vuelta
Imagen
Imagen

una vez que terminaron les tiene que quedar así:
Imagen

esas marcas que nos quedaron nos van a servir para agarrar el parlante al panel, de ahí la rebajamos medio centímetro a las marcas para que no toquen el parlante y no se nos rompa.

Paso 7: colocamos el parlante para ver que tan bien quedo y si existiera algún imperfecto se lo corrige, una vez hecho eso, con la mecha haremos agujeros en las aberturas que habíamos dejado para su instalación, (tengan en cuenta el marcar con el parlante la zona donde queremos hacer el agujero para mayor precisión)
Imagen

una vez hecho esto colocamos un tornillo con la tuerca y arandela de atrás que agarrara al parlante y el panel, de ahí hacemos una prueba para ver si el parlante no cae o si se sale (la tuerca con el tornillo es el mismo que estaba en el anterior parlante)
Imagen

Imagen

y ya, tenemos instalado el parlante en su lugar, pero dirán que horrible trabajo, bueno para eso viene el siguiente paso

Paso 8: colocaremos ahora el marco o protector del parlante:
Imagen

así lo marcamos un poco y lo haremos pasar al tornillo que viene con los parlantes por el siguiente agujero
Imagen

y listo, ya esta instalado el marco
Imagen

consejo, si los tornillos no se ajustan al parlante pueden hacer una pequeña marca con el taladro en un pedazo del panel que cortamos y lo ajustamos, cuidado de no ajustarlo mucho para que agarre bien, si no les gusta también pueden ponerle una tuerca que les quede mejor
Imagen

Paso 9: volvemos a instalar el panel en la puerta y listo, tenemos parlantes delanteros nuevos
Imagen

consejo, cuando vallan a instalar el panel, pueda ser que los tonillos que sostienen el parlante toque en alguna parte de la puerta y no les deje instalarlo, solución? corten parte del tornillo para que entre sin problemas, y hasta acá llego este post, espero que les halla gustado, si tienen alguna duda sobre audio no duden en preguntar, hasta luego y que tengan buenas noches! 8-) 8-) 8-)
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 29
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Anuncio

Re: Como instalar parlantes de 6 pulgadas en paneles delante

Notapor andreselpata » Dom Jul 17, 2016 8:07 pm

muevo tema al subforo "tuning y modificaciones"
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Como instalar parlantes de 6 pulgadas en paneles delante

Notapor Nss15 » Dom Jul 17, 2016 8:21 pm

Quedo muy bien :YMAPPLAUSE:
Lo que yo hago siempre es cortar la forma interna del parlante, o sea, que el parlante quede embutido pero que el aro donde estan todos los agujeros quede apoyado sobre el panel
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Como instalar parlantes de 6 pulgadas en paneles delante

Notapor rolando rognone » Dom Jul 17, 2016 8:46 pm

Muy buen tutorial. Se agradece el aporte.
Lo muevo al sub foro de Hágalo Usted Mismo ya que va mejor ahí que en tuning.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como instalar parlantes de 6 pulgadas en paneles delante

Notapor Pablo Puntano » Mié Jul 20, 2016 11:47 am

buen tutorial. ojala que las imagenes no se caigan mas :(( :(( :(( ya que mucho material se perdio por este motivo. y coincido en cortar por el bode interno para que quede mas firme. pero se agradece el aporte muy bueno
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Como instalar parlantes de 6 pulgadas en paneles delante

Notapor ChesterDerp » Sab Jul 23, 2016 12:37 am

igual las imagenes quedan alojadas en mi facebook personal, por lo que si no mo cierro mi facebook personal no creo que se caigan

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 29
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Re: Como instalar parlantes de 6 pulgadas en paneles delante

Notapor rolando rognone » Sab Jul 23, 2016 1:24 pm

Mientras no se cargen por imageshack no se caen. Yo utilizo postimage.org, es bien fácil y sin tanto requisito como la otra.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio