Como instalar un reloj indicador de presion de aceite

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Como instalar un reloj indicador de presion de aceite

Notapor FiatDuna » Mar Ago 08, 2006 12:13 am

Compramos el reloj, en este caso es un Orlan Rober mecánico, precio en negocios del ramo $30 con la manguera y la T necesaria para conectar el bulbo original.

Imagen


Ubicamos el bulbo de presión de aceite en nuestro motor en este caso es un motor tipo 1.4, el bulbo lo podemos ubicar fácilmente encima de la valvula de retorno de gases, desconectamos el cable y lo sacamos ...

Imagen


Luego procedemos a instalar en su lugar la T de adaptacion, y a este la maguera y el bulbo original, en este caso yo le puse un poquitin de fastix alta temperatura a las roscas, aunque no es lo ideal .

Imagen


Ahora solo falta elegir la ubicación en nuestro tablero para el instrumento, tendríamos que darle marcha al auto para que circule aceite por la manguera y sacar todo el aire que tiene adentro antes de conectarlo.

(click sobre las imagenes para ver en tamaño completo)
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Notapor Kza Tronix » Mié Nov 15, 2006 12:42 am

jajaja muy buen laburo loco!
Yo tuve que ir al electricista para que me lo haga :( lastima no conocia el foro antes =(=(

Te felicito, todos los leyeron pero nadie te agradecio por el tiempo tomado.
Se agradece
Bay Bay

Betum!
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Notapor Nacho Gonzalez » Mié Nov 15, 2006 4:33 pm

tenes razon...

gracias juan x la clase... no me quedo ninguna duda... ta mas q claro

y gracias a vos beto x enseñarnos modales ajaja...
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Notapor ezemza » Jue Feb 22, 2007 11:31 am

:D

la verdad muy buen laburo se lo voy hacer a mi dunita

saludos
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Notapor Pocha » Mar Mar 13, 2007 10:17 pm

Asi me quedo a mi, despues de renegar como un guacho por no encontrar la T adaptadora del bulbo :x
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Felicitacions por la explicacion.
Saludos
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Notapor cabure SL » Mar Feb 05, 2008 7:32 pm

Una pequeña aclaracion si se permite: Tener en cuenta que al tener todo armado y purgar la manga de aceite que va al instrumento de posibles burbujas de aire, hacerlo colocandole algun trapo o estopa en la punta ya que va a salir,mientras mas frio mas, mucho aceite con riesgo de manchar todo, ya me ha pasado por descuidado. Saludos!!! :oops:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
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Notapor Mattias » Mar Feb 05, 2008 9:49 pm

Muy bueno y buenisima la aclaracion, para no manchar todo.
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Notapor Duna93 » Mié Feb 06, 2008 9:04 am

Muy buenas las explicaciones Mil gracias
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
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Notapor renzo » Lun Feb 18, 2008 12:50 pm

se lo voy a poner como loco
Viaja como trompada.....!!
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Notapor rodrinegri » Mié Feb 20, 2008 5:39 pm

muy bueno el aporte ahora tengo una duda, el mio es el que viene con el auto (dentro del tablero) pero por lo que tengo entendido no anda bien porque estando el auto en marcha en punto muerto la aguja se posiciona en el 2 sería y andando se posiciona en 4! y a veces me parece que hace lo que quiere jaajja! alguein sabe porq puede ser o como arreglarlo??? gracias
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Notapor javi73 » Mié Feb 20, 2008 10:58 pm

Rodri, no estoy seguro, pero creo que esta bien que haga eso... revisa los posts en los que se trato el tema, que recuerdo haber visto algo asi.
Saludos
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Notapor tade_96 » Mié Feb 20, 2008 11:43 pm

Gracias ,, por ahi lo hago ,, pero ,, no me es de mucha necesidad


suerte
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Notapor rodrinegri » Mié Feb 20, 2008 11:48 pm

mmm nop porq en los post que habia leido, no me acuerdo bien tendria que buscarlo pero decia que tiene que ser de 4 a 6 algo asi (regulando-actividad). cualquier cosa voy a ponerme a revisar bien para resolver esto! te aviso...saludos!
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Notapor javi73 » Jue Feb 21, 2008 12:04 pm

rodrinegri escribió:mmm nop porq en los post que habia leido, no me acuerdo bien tendria que buscarlo pero decia que tiene que ser de 4 a 6 algo asi (regulando-actividad). cualquier cosa voy a ponerme a revisar bien para resolver esto! te aviso...saludos!


Ah puede ser, sabia que tenia que variar, pero no entre que valores. Confirmalo y cualquier cosa preguntas. Saludos
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Notapor PANA ARGENTINO » Vie Feb 22, 2008 1:18 pm

buenas quiero sacarme una duda sobre la instalacion de un reloj de presion de aceite.

si al conectar la t en el block del motor y sacar el bulbo, la luz testigo del aceite en el tablero deja de encender.
TENGANME PACIENCIA
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