Como instalar un reloj indicador de presion de aceite

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Como instalar un reloj indicador de presion de aceite

Notapor FiatDuna » Mar Ago 08, 2006 12:13 am

Compramos el reloj, en este caso es un Orlan Rober mecánico, precio en negocios del ramo $30 con la manguera y la T necesaria para conectar el bulbo original.

Imagen


Ubicamos el bulbo de presión de aceite en nuestro motor en este caso es un motor tipo 1.4, el bulbo lo podemos ubicar fácilmente encima de la valvula de retorno de gases, desconectamos el cable y lo sacamos ...

Imagen


Luego procedemos a instalar en su lugar la T de adaptacion, y a este la maguera y el bulbo original, en este caso yo le puse un poquitin de fastix alta temperatura a las roscas, aunque no es lo ideal .

Imagen


Ahora solo falta elegir la ubicación en nuestro tablero para el instrumento, tendríamos que darle marcha al auto para que circule aceite por la manguera y sacar todo el aire que tiene adentro antes de conectarlo.

(click sobre las imagenes para ver en tamaño completo)
Te quedaron dudas ? preguntalas aqui !!
Avatar de Usuario
FiatDuna
Site Admin
 
Mensajes: 211
Images: 144
Registrado: Mié Jun 28, 2006 2:40 pm
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Kza Tronix » Mié Nov 15, 2006 12:42 am

jajaja muy buen laburo loco!
Yo tuve que ir al electricista para que me lo haga :( lastima no conocia el foro antes =(=(

Te felicito, todos los leyeron pero nadie te agradecio por el tiempo tomado.
Se agradece
Bay Bay

Betum!
Random avatar
Kza Tronix
 
Mensajes: 105
Edad: 26
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:05 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Mié Nov 15, 2006 4:33 pm

tenes razon...

gracias juan x la clase... no me quedo ninguna duda... ta mas q claro

y gracias a vos beto x enseñarnos modales ajaja...
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor ezemza » Jue Feb 22, 2007 11:31 am

:D

la verdad muy buen laburo se lo voy hacer a mi dunita

saludos
Random avatar
ezemza
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 13, 2007 3:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Pocha » Mar Mar 13, 2007 10:17 pm

Asi me quedo a mi, despues de renegar como un guacho por no encontrar la T adaptadora del bulbo :x
Imagen
Felicitacions por la explicacion.
Saludos
Random avatar
Pocha
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 11, 2007 5:55 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Mar Feb 05, 2008 7:32 pm

Una pequeña aclaracion si se permite: Tener en cuenta que al tener todo armado y purgar la manga de aceite que va al instrumento de posibles burbujas de aire, hacerlo colocandole algun trapo o estopa en la punta ya que va a salir,mientras mas frio mas, mucho aceite con riesgo de manchar todo, ya me ha pasado por descuidado. Saludos!!! :oops:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Mattias » Mar Feb 05, 2008 9:49 pm

Muy bueno y buenisima la aclaracion, para no manchar todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mattias
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 06, 2008 12:48 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna93 » Mié Feb 06, 2008 9:04 am

Muy buenas las explicaciones Mil gracias
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93
 
Mensajes: 503
Edad: 60
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:16 am
Ubicación: Ituzaingó (BA)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor renzo » Lun Feb 18, 2008 12:50 pm

se lo voy a poner como loco
Viaja como trompada.....!!
Random avatar
renzo
 
Mensajes: 45
Edad: 49
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:26 pm
Ubicación: bahia blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rodrinegri » Mié Feb 20, 2008 5:39 pm

muy bueno el aporte ahora tengo una duda, el mio es el que viene con el auto (dentro del tablero) pero por lo que tengo entendido no anda bien porque estando el auto en marcha en punto muerto la aguja se posiciona en el 2 sería y andando se posiciona en 4! y a veces me parece que hace lo que quiere jaajja! alguein sabe porq puede ser o como arreglarlo??? gracias
Rodriiiii
Random avatar
rodrinegri
 
Mensajes: 90
Edad: 36
Registrado: Vie Ago 03, 2007 12:27 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Mié Feb 20, 2008 10:58 pm

Rodri, no estoy seguro, pero creo que esta bien que haga eso... revisa los posts en los que se trato el tema, que recuerdo haber visto algo asi.
Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor tade_96 » Mié Feb 20, 2008 11:43 pm

Gracias ,, por ahi lo hago ,, pero ,, no me es de mucha necesidad


suerte
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rodrinegri » Mié Feb 20, 2008 11:48 pm

mmm nop porq en los post que habia leido, no me acuerdo bien tendria que buscarlo pero decia que tiene que ser de 4 a 6 algo asi (regulando-actividad). cualquier cosa voy a ponerme a revisar bien para resolver esto! te aviso...saludos!
Rodriiiii
Random avatar
rodrinegri
 
Mensajes: 90
Edad: 36
Registrado: Vie Ago 03, 2007 12:27 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Jue Feb 21, 2008 12:04 pm

rodrinegri escribió:mmm nop porq en los post que habia leido, no me acuerdo bien tendria que buscarlo pero decia que tiene que ser de 4 a 6 algo asi (regulando-actividad). cualquier cosa voy a ponerme a revisar bien para resolver esto! te aviso...saludos!


Ah puede ser, sabia que tenia que variar, pero no entre que valores. Confirmalo y cualquier cosa preguntas. Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor PANA ARGENTINO » Vie Feb 22, 2008 1:18 pm

buenas quiero sacarme una duda sobre la instalacion de un reloj de presion de aceite.

si al conectar la t en el block del motor y sacar el bulbo, la luz testigo del aceite en el tablero deja de encender.
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO
 
Mensajes: 36
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio