![]() |
|
PabloGo
Moderador
|
Hola, mirá el máximo según manual y fabrica ronda las 6200 a 6500 rpms, pero la verdad nunca me anime tampoco a pasar las 5300.
Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
bohe2006
|
Hola Pablo, felicitaciones por la explicación sos un troesma, pero aunque me da verguenza |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
PabloGo
Moderador
|
Buenas bohe2006, no hay nada que disculpar, nadie nació sabiendo. No me considero tampoco un erudito en el tema.
Mirá, hay quienes lo tienen porque les gusta, en mi caso el auto vino sin tacómetro por ser base. Un uso es por ejemplo para aquellos que no "_oyen" el motor, es decir, el tipico caso que podes ver por la calle de una persona que va tooooooda la cuarda en 1era y el motor está pidiendo otro cambio, se oye que va muy revolucionado, pero no es notado por el conductor, por tanto un tacometro ayuda a que se de cuenta que si supera un determinado nro. de vueltas a que debe pasar al siguiente cambio (siguiente velocidad de caja). El shift light es para eso, es decir, es mas simple para uno ver en la visión perimetral que tenemos una luz roja que lo que marca la aguja. En el caso del Duna (el mio por lo menos) no quiero que nunca pase de las 5200 rpms, porque en este tipo de motor (nafta con carburador) es posible pasarlo de vueltas, es decir fundirlo. En particular en mi caso, hicimos el motor hace un tiempo, y el shift light la sirvió a quienes manejaran el auto ademas de mí, para evitar un uso "inadecuado" mientras lo ablandabamos. Bueno, esa es mi opinión. Pregunta: ¿Vas a instalar uno vos? Saludos |
||||||||||||||
|
Última edición por PabloGo el Mar May 06, 2008 12:37 pm, editado 1 vez |
|||||||||||||||
|
aenieva
Moderador
|
bohe... para aquellos que poseemos GNC y nos gusta meter mano de vez en cuando, te sirve para manejar el tema del "ralenti", o sea cuando el auto modera sin que toquemos el acelerador.... Cuando ajustamos en nafta, debemos dejar el ralenti en 850 rpm, o un poco mas, para que cuando pasemos a gas (que trabaja a menores rpm) no se pare en cada esquina...
También para responderle al que viene y te pregunta: ¿no está acelerado tu auto? Y vos le respondés: No flaco, modera en 850, está joya.... |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
chebi_uno_scr_95
|
yo debo reconocer q alguna q otra oportunidad de apuro, o de enojo he pasado a ese limite (6200 a 6500 rpms) igualemente no es recomendable.. aunq si es por un segundo una aceleracion asi de toque no es mucho el desgaste q sufre... el tema es no ir en segunda con las revoluciones a 7000 mil andando por todo el barrio.. porque ahi si se genera mucho desgaste.... El desgaste es directamente proporcinal al periodo de tiempo en que el motor se le mantiene esa cantidad critica de revoluciones... saludos... cHeBi |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
bohe2006
|
|
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
| Como instalar un Tacometro - paso a paso |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|