Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
Como lavar el motor adecuadamente
skilleddragon

1988 Fiat Duna S 1300 nafta
Tengo varias dudas de como lavar el motor de mi Duna 88, ya que he visto que el lavado a presión y vapor no es recomendado. Espero sus consejos y una vez mas, gracias por su valiosa ayuda, espero que esten bien, hasta pronto.
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

gbrugger

Me sumo al conjunto de los que desconfiamos mucho a la hora de lavar el motor. Justamente ayer lo lleve a un lavadero recomendado por un amigo, y les pregunte varias veces como lo hacia, me dijeron que con vapor de agua bien caliente... Cuando lo fui a retirar andaba perfectamente, realmente quedo muy bien, pero no se si es conveniente hacerlo de ese modo. Alguien me dijo que lo mejor es no lavarlo, pero si tenes alguna pequeña filtración de aceite por alguna junta se te ensucia todo y no queda muy bien sinceramente. Me sumo a la consulta de skilleddragon sobre recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de lavar el motor. Hace tiempo lo hice lavar con agua fria (me dijeron que no habia problema) y quemaron los diodos del alternador y tuve que limpiar la tapa de distribuidor por la humedad que dejaron, en fin un desastre, pero anda a reclamarles que te paguen los diodos jaja! Saludos y gracias por las colaboraciones, esperamos respuestas.
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Yo uso un liquido limpia motores, lo aplico con un pulverizador (spray) lo hago 1 vez al mes solo para mantenerlo limpio aplico el spray solo en los lugares sucios sin refregar y luego lo enjuago con la manguera sin mojar el distribuidor ni el alternador, es increible el brillo que toma, sobretodo el aluminio.
DanteDuna93

1993 Fiat Duna SL 1.6
mira.. yo al mio lo lavo cada 3 meses... o a veces menos..
nunca lo mande a lavar.. lo q siempre hago es... primero disponer de 1 hora tranquilo.. agarras kerosene, compras 1 litro.. un pincel gastado.. cortas o lo pones en un tachito.. y con el pincel arrancas a mojar y fregar la tapa... block todo todo.. despues paso de nuevo.. me tiro abajo un toque y le doy de abajo.. una ultima repasada a todo con kerosene limpio y si queres agua caliente.. para terminar de diluir.. le tiras a la tapa devalvulas.. y al block.. no al alternador.. ni burro.. ni distribidor.. y te queda mejor q como te lo lavan.. despues un trapo viejo... para terminar de repasar todo.. al motor y otro para las mangeras con algun desengrasante.. o detergente.. y listo.. silicona a tapa de correa.. mangueras.. cables.. y nuevo uevo... impresionante.. con 1 hora lo dejas hermoso.. despues lo mantenes cda unos meses y listo.. vale la pena..
skilleddragon

Muchas gracias por sus aportes y consejos, voy a ponerlos en práctica y a buscar la fuga de aceite y luego les cuento, que la pasen bien.
juanpf
Fundador

1991 Fiat Duna S 1.4
yo lo lave siempre con la hidrolavadora, pulverizando antes con un limpiador de motores, y avitando mojar distribuidor y alternador.
La verdad que nunca me trajo problemas, y lo lavo bastante seguido asi.
Kurt

A mi se me acaba de romper la tapa de carga de aceite cuando venia en la ruta jajaja, asi que el motor que estaba limpito, y que yo me jactaba de que no perdia una gota de aceite, ahora parece que hubiera venido de hacer off road jejeje. Ya tengo turno con el lavaderi el miercoles a las 10 de la matina, espero que no se zarpe con el agua caliente !

Saludos,
RODOLFO ROBAINA

1996 Fiat Duna CS 1.6
Danteduna.... mandate una fotito del laburo... la verdad no la tenia esa
DanteDuna93

1993 Fiat Duna SL 1.6
rodolfo.. vos sabes q es facil facil... si tendria una camara lo haria.. o en su defecto un celu con cam.. pero es facil y queda como salido de fabrica IMPECABLE!
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Yo lo lavo con estos 2 elementos (pulverizador con lava motor y una manguera) y solo me lleva 5 minutos. y queda de diez y lo mantengo haciendolo 1 vez al mes.

claudio cesar

amigos dunistas acabo de venir de recorrer entre rios y lleve a lavar todo mi duna , con la sorpresa que cuando lo fui a buscar no arrancaba, pense que se habia mojado el distribuidor pero no , ya que lo empuje un metro y arerancop me cagaro el arranque , me paso esta ves y nunca mas algun limpia motor recomendable, saludos
JEJO

Buenas tardes. Recomiendo pincelito, trapito, kerosene y tiempo. Mi duna lo lleve a lavar a vapor y termine en pleno microcentro varado como camion en la nieve.
Desconecta eso si la bateria por las dudas de que se produzca alguna chispa. Saludos
Lavar motor
chacabuco

1994 Fiat Duna SDL 1.7
Hola:

preguntonta !!

Me regalaron una hidrolavadora, le puedo dar al motor (diesel) ? que partes (si es que las hay), debo proteger.

Gracias!
javi73

1995 Fiat Duna Weekend SCR
Se que no tenes que darle al alternador...

No se si el diesel tiene alguna otra cosa que joda.

Saludos
MaVeRiCk

1995 Fiat SCL 1.6 A/A
Hola!

Chacabuco, te digo como lo hago yo... el mío es naftero, pero vale la aclaración.

Tapá con una bolsa del supermercado el alternador, el burro de arranque y los relay.

Preparate una solución de detergente con algun antigrasa y algo de agua en una taza grande o algun recipiente similar y con un pincel de 2 o 3 cm de ancho pasale a las partes mas difíciles. Si podés conseguir algún desengrasante industrial, mejor.

Dejá actuar unos 5 minutos y luego dale con la hidro pero OJO !!

Abri el abanico de la hidro lo mas que puedas y tirale a NO MENOS de 40 cm, porque la presión de la hidro es mucha y podés romper alguna juntita o algo débil que haya por ahi.

Sacá las bolsas y dejá escurrir bien antes de darle marcha.

Saludos
Como lavar el motor adecuadamente
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 4  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.