Como lavar el motor adecuadamente

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como lavar el motor adecuadamente

Notapor skilleddragon » Dom Ene 21, 2007 3:40 pm

Tengo varias dudas de como lavar el motor de mi Duna 88, ya que he visto que el lavado a presión y vapor no es recomendado. Espero sus consejos y una vez mas, gracias por su valiosa ayuda, espero que esten bien, hasta pronto.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor gbrugger » Dom Ene 21, 2007 4:36 pm

Me sumo al conjunto de los que desconfiamos mucho a la hora de lavar el motor. Justamente ayer lo lleve a un lavadero recomendado por un amigo, y les pregunte varias veces como lo hacia, me dijeron que con vapor de agua bien caliente... Cuando lo fui a retirar andaba perfectamente, realmente quedo muy bien, pero no se si es conveniente hacerlo de ese modo. Alguien me dijo que lo mejor es no lavarlo, pero si tenes alguna pequeña filtración de aceite por alguna junta se te ensucia todo y no queda muy bien sinceramente. Me sumo a la consulta de skilleddragon sobre recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de lavar el motor. Hace tiempo lo hice lavar con agua fria (me dijeron que no habia problema) y quemaron los diodos del alternador y tuve que limpiar la tapa de distribuidor por la humedad que dejaron, en fin un desastre, pero anda a reclamarles que te paguen los diodos jaja! Saludos y gracias por las colaboraciones, esperamos respuestas.
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Ene 21, 2007 8:47 pm

Yo uso un liquido limpia motores, lo aplico con un pulverizador (spray) lo hago 1 vez al mes solo para mantenerlo limpio aplico el spray solo en los lugares sucios sin refregar y luego lo enjuago con la manguera sin mojar el distribuidor ni el alternador, es increible el brillo que toma, sobretodo el aluminio.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor DanteDuna93 » Dom Ene 21, 2007 11:17 pm

mira.. yo al mio lo lavo cada 3 meses... o a veces menos..
nunca lo mande a lavar.. lo q siempre hago es... primero disponer de 1 hora tranquilo.. agarras kerosene, compras 1 litro.. un pincel gastado.. cortas o lo pones en un tachito.. y con el pincel arrancas a mojar y fregar la tapa... block todo todo.. despues paso de nuevo.. me tiro abajo un toque y le doy de abajo.. una ultima repasada a todo con kerosene limpio y si queres agua caliente.. para terminar de diluir.. le tiras a la tapa devalvulas.. y al block.. no al alternador.. ni burro.. ni distribidor.. y te queda mejor q como te lo lavan.. despues un trapo viejo... para terminar de repasar todo.. al motor y otro para las mangeras con algun desengrasante.. o detergente.. y listo.. silicona a tapa de correa.. mangueras.. cables.. y nuevo uevo... impresionante.. con 1 hora lo dejas hermoso.. despues lo mantenes cda unos meses y listo.. vale la pena..
Dunita 1.6
Random avatar
DanteDuna93
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Jul 16, 2006 11:39 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Lun Ene 22, 2007 2:31 am

Muchas gracias por sus aportes y consejos, voy a ponerlos en práctica y a buscar la fuga de aceite y luego les cuento, que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Lun Ene 22, 2007 11:56 am

yo lo lave siempre con la hidrolavadora, pulverizando antes con un limpiador de motores, y avitando mojar distribuidor y alternador.
La verdad que nunca me trajo problemas, y lo lavo bastante seguido asi.
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 46
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Kurt » Lun Ene 22, 2007 11:27 pm

A mi se me acaba de romper la tapa de carga de aceite cuando venia en la ruta jajaja, asi que el motor que estaba limpito, y que yo me jactaba de que no perdia una gota de aceite, ahora parece que hubiera venido de hacer off road jejeje. Ya tengo turno con el lavaderi el miercoles a las 10 de la matina, espero que no se zarpe con el agua caliente !

Saludos,
Duna S '88, motor 1300, naftero, distribuidor electronico = no gasta un pedo

jajaja que masa el dunita !!
Random avatar
Kurt
 
Mensajes: 39
Edad: 46
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:25 am
Ubicación: Chivilcoy (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Notapor RODOLFO ROBAINA » Jue Ene 25, 2007 9:49 pm

Danteduna.... mandate una fotito del laburo... la verdad no la tenia esa
Random avatar
RODOLFO ROBAINA
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:56 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DanteDuna93 » Jue Ene 25, 2007 11:17 pm

rodolfo.. vos sabes q es facil facil... si tendria una camara lo haria.. o en su defecto un celu con cam.. pero es facil y queda como salido de fabrica IMPECABLE!
Dunita 1.6
Random avatar
DanteDuna93
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Jul 16, 2006 11:39 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor claudio cesar » Mié Feb 14, 2007 6:27 pm

amigos dunistas acabo de venir de recorrer entre rios y lleve a lavar todo mi duna , con la sorpresa que cuando lo fui a buscar no arrancaba, pense que se habia mojado el distribuidor pero no , ya que lo empuje un metro y arerancop me cagaro el arranque , me paso esta ves y nunca mas algun limpia motor recomendable, saludos
Random avatar
claudio cesar
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 07, 2007 9:36 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Lun Feb 19, 2007 1:02 pm

Buenas tardes. Recomiendo pincelito, trapito, kerosene y tiempo. Mi duna lo lleve a lavar a vapor y termine en pleno microcentro varado como camion en la nieve.
Desconecta eso si la bateria por las dudas de que se produzca alguna chispa. Saludos
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 46
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Lavar motor

Notapor chacabuco » Vie Abr 18, 2008 11:22 am

Hola:

preguntonta !!

Me regalaron una hidrolavadora, le puedo dar al motor (diesel) ? que partes (si es que las hay), debo proteger.

Gracias!
DUNA SDL (Brazuka) 1993
Random avatar
chacabuco
 
Mensajes: 41
Edad: 58
Registrado: Mié Abr 16, 2008 4:36 pm
Ubicación: Gualeguaychú (E.R)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Vie Abr 18, 2008 12:18 pm

Se que no tenes que darle al alternador...

No se si el diesel tiene alguna otra cosa que joda.

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 36
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor MaVeRiCk » Vie Abr 18, 2008 2:50 pm

Hola!

Chacabuco, te digo como lo hago yo... el mío es naftero, pero vale la aclaración.

Tapá con una bolsa del supermercado el alternador, el burro de arranque y los relay.

Preparate una solución de detergente con algun antigrasa y algo de agua en una taza grande o algun recipiente similar y con un pincel de 2 o 3 cm de ancho pasale a las partes mas difíciles. Si podés conseguir algún desengrasante industrial, mejor.

Dejá actuar unos 5 minutos y luego dale con la hidro pero OJO !!

Abri el abanico de la hidro lo mas que puedas y tirale a NO MENOS de 40 cm, porque la presión de la hidro es mucha y podés romper alguna juntita o algo débil que haya por ahi.

Sacá las bolsas y dejá escurrir bien antes de darle marcha.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 50
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chacabuco » Vie Abr 18, 2008 4:08 pm

Se tendrá en cuenta..muchas gracias !! ;)
DUNA SDL (Brazuka) 1993
Random avatar
chacabuco
 
Mensajes: 41
Edad: 58
Registrado: Mié Abr 16, 2008 4:36 pm
Ubicación: Gualeguaychú (E.R)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio