![]() |
| Como lavar el motor adecuadamente |
|
skilleddragon
|
Tengo varias dudas de como lavar el motor de mi Duna 88, ya que he visto que el lavado a presión y vapor no es recomendado. Espero sus consejos y una vez mas, gracias por su valiosa ayuda, espero que esten bien, hasta pronto.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Ceferino Sanchez (CHILIN)
|
Yo uso un liquido limpia motores, lo aplico con un pulverizador (spray) lo hago 1 vez al mes solo para mantenerlo limpio aplico el spray solo en los lugares sucios sin refregar y luego lo enjuago con la manguera sin mojar el distribuidor ni el alternador, es increible el brillo que toma, sobretodo el aluminio.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
DanteDuna93
|
mira.. yo al mio lo lavo cada 3 meses... o a veces menos..
nunca lo mande a lavar.. lo q siempre hago es... primero disponer de 1 hora tranquilo.. agarras kerosene, compras 1 litro.. un pincel gastado.. cortas o lo pones en un tachito.. y con el pincel arrancas a mojar y fregar la tapa... block todo todo.. despues paso de nuevo.. me tiro abajo un toque y le doy de abajo.. una ultima repasada a todo con kerosene limpio y si queres agua caliente.. para terminar de diluir.. le tiras a la tapa devalvulas.. y al block.. no al alternador.. ni burro.. ni distribidor.. y te queda mejor q como te lo lavan.. despues un trapo viejo... para terminar de repasar todo.. al motor y otro para las mangeras con algun desengrasante.. o detergente.. y listo.. silicona a tapa de correa.. mangueras.. cables.. y nuevo uevo... impresionante.. con 1 hora lo dejas hermoso.. despues lo mantenes cda unos meses y listo.. vale la pena.. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
skilleddragon
|
Muchas gracias por sus aportes y consejos, voy a ponerlos en práctica y a buscar la fuga de aceite y luego les cuento, que la pasen bien.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
juanpf
Fundador
|
yo lo lave siempre con la hidrolavadora, pulverizando antes con un limpiador de motores, y avitando mojar distribuidor y alternador.
La verdad que nunca me trajo problemas, y lo lavo bastante seguido asi. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Kurt
|
A mi se me acaba de romper la tapa de carga de aceite cuando venia en la ruta jajaja, asi que el motor que estaba limpito, y que yo me jactaba de que no perdia una gota de aceite, ahora parece que hubiera venido de hacer off road jejeje. Ya tengo turno con el lavaderi el miercoles a las 10 de la matina, espero que no se zarpe con el agua caliente !
Saludos, |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
RODOLFO ROBAINA
|
Danteduna.... mandate una fotito del laburo... la verdad no la tenia esa
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
DanteDuna93
|
rodolfo.. vos sabes q es facil facil... si tendria una camara lo haria.. o en su defecto un celu con cam.. pero es facil y queda como salido de fabrica IMPECABLE!
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Ceferino Sanchez (CHILIN)
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
claudio cesar
|
amigos dunistas acabo de venir de recorrer entre rios y lleve a lavar todo mi duna , con la sorpresa que cuando lo fui a buscar no arrancaba, pense que se habia mojado el distribuidor pero no , ya que lo empuje un metro y arerancop me cagaro el arranque , me paso esta ves y nunca mas algun limpia motor recomendable, saludos
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
JEJO
|
Buenas tardes. Recomiendo pincelito, trapito, kerosene y tiempo. Mi duna lo lleve a lavar a vapor y termine en pleno microcentro varado como camion en la nieve.
Desconecta eso si la bateria por las dudas de que se produzca alguna chispa. Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Lavar motor |
|
chacabuco
|
Hola:
preguntonta !! Me regalaron una hidrolavadora, le puedo dar al motor (diesel) ? que partes (si es que las hay), debo proteger. Gracias! |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
javi73
|
Se que no tenes que darle al alternador...
No se si el diesel tiene alguna otra cosa que joda. Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
MaVeRiCk
|
Hola!
Chacabuco, te digo como lo hago yo... el mío es naftero, pero vale la aclaración. Tapá con una bolsa del supermercado el alternador, el burro de arranque y los relay. Preparate una solución de detergente con algun antigrasa y algo de agua en una taza grande o algun recipiente similar y con un pincel de 2 o 3 cm de ancho pasale a las partes mas difíciles. Si podés conseguir algún desengrasante industrial, mejor. Dejá actuar unos 5 minutos y luego dale con la hidro pero OJO !! Abri el abanico de la hidro lo mas que puedas y tirale a NO MENOS de 40 cm, porque la presión de la hidro es mucha y podés romper alguna juntita o algo débil que haya por ahi. Sacá las bolsas y dejá escurrir bien antes de darle marcha. Saludos |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Como lavar el motor adecuadamente |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|