como levantar motor fiat duna diesel 1.7 sin la caja?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

como levantar motor fiat duna diesel 1.7 sin la caja?

Notapor santiagoturri » Sab Mar 01, 2008 7:11 pm

hola que tal, al final el cambio de aros que se le iso al funita no se la banko :( , asi q ue habra que juntar unos mangos y hacerle el motor nomas :cry: . mi pregunta es si se puede sacar o levantar el motor sin la caja, o esto es imposible, si o si hay que sacarlo con caja, ya que para sacarlo con caja y todo habria que desarmar la suspencion
lo que vi que tiene 2 lugares para poner el gancho del aparejo unos esta enfrente de la bateria y el otro en diagonal pero en la caja enfrente del radiador un poquito desplazado hacia la derecha esto me indica que saldria con caja y todo, pero consultando me dijieron que si sale hay que jugar un poquito y sale, la otra ves como le hicimos solo un cambio de aros lo desarmamos desde abajo pero esta ves si o si lo tengo que sacar, cuando probe la otra ves no ubo caso pude sacar los 3 tornillos que sujetan la caja con el block pero hay uno que se ve de arriba para el lado del parabrisas donde esta la tripa del velocimetro que viene unificado a la caja fijo o sea lo que se saca es la tuerca pero despues la unica manera de desprenderlo es o moviendo el motor hacia la izquierda o moviendo la caja hacia la derecha algo de 5 centrimetros aprox que es la rosca de dicho bulon, pero no hay caso no se desplaza ni a palos 5 cm esta re jugado, bueno si alguien sabe algo de esto que vio o le contaron o se le ocurre algo :idea: le pido me tire una soga, exitos!!! :!:
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri
 
Mensajes: 30
Edad: 48
Registrado: Sab Feb 23, 2008 6:16 am
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor say » Dom Mar 02, 2008 6:20 pm

santiagoturri escribió:hola que tal, al final el cambio de aros que se le iso al funita no se la banko :( , asi q ue habra que juntar unos mangos y hacerle el motor nomas :cry: . mi pregunta es si se puede sacar o levantar el motor sin la caja, o esto es imposible, si o si hay que sacarlo con caja, ya que para sacarlo con caja y todo habria que desarmar la suspencion
lo que vi que tiene 2 lugares para poner el gancho del aparejo unos esta enfrente de la bateria y el otro en diagonal pero en la caja enfrente del radiador un poquito desplazado hacia la derecha esto me indica que saldria con caja y todo, pero consultando me dijieron que si sale hay que jugar un poquito y sale, la otra ves como le hicimos solo un cambio de aros lo desarmamos desde abajo pero esta ves si o si lo tengo que sacar, cuando probe la otra ves no ubo caso pude sacar los 3 tornillos que sujetan la caja con el block pero hay uno que se ve de arriba para el lado del parabrisas donde esta la tripa del velocimetro que viene unificado a la caja fijo o sea lo que se saca es la tuerca pero despues la unica manera de desprenderlo es o moviendo el motor hacia la izquierda o moviendo la caja hacia la derecha algo de 5 centrimetros aprox que es la rosca de dicho bulon, pero no hay caso no se desplaza ni a palos 5 cm esta re jugado, bueno si alguien sabe algo de esto que vio o le contaron o se le ocurre algo :idea: le pido me tire una soga, exitos!!! :!:


el motor sale y no hace falta sacar la caja, (como se hace no lo vi)yo cuando se lo hicieron lo vi con la caja puesta, lo que putee despues, es porque un mes depues de hacerle el motor empezo a joder la caja y la tuve que bajar $ 160 mangos.
El motor sale sin caja pero si cacaste el motor baja la caja que es mas facil y controlala junto con el embrague.

saludos
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Dom Mar 02, 2008 7:50 pm

Para mi es mas facil sacar todo junto, con respecto a lo que decis de la suspensión... son 2 bulones de 17 por rueda y la tuerca del semieje y sacas los dos semiejes.

Despues de eso sacás todo junto.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor santiagoturri » Mar Mar 04, 2008 8:25 pm

AL FIN!! EL DUNA VIVE!!!! despues de 2 meses sin dormir al fin el autito anda bien. pero igual se que en unos meses le tendre que hacer motor. y tendre que sacarlo con caja o sin caja. gracias a todos.
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri
 
Mensajes: 30
Edad: 48
Registrado: Sab Feb 23, 2008 6:16 am
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Mar Mar 04, 2008 10:49 pm

Siempre es mas fácil sacarlo con caja, todo completo, porque para ponerlo y embocarle todos los tornillos te vas a volver p.... . sale inclinado un poquito hacia un lado. Sacalo con caja que es mucho mejor. Antes sacá todos los líquidos ( aceite, refrigerante, aceite de la caja). Y levantalo de las orejas originales !!!!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio