Como llego tu duna a vos?

Encuestas del Sitio

Como llego tu duna a vos?

lo compre nuevo
19
8%
lo compre usado
205
82%
lo herede
25
10%
 
Votos totales : 249

Notapor edu » Lun Mar 02, 2009 11:02 am

Mi primer auto fue un R12 que heredé de mi viejo, en el 93 quería cambiarlo por un 0km, me decidí por un Duna simplemente porque era el auto más vendido (por algo será dije), era un gris SL motor tipo 1.4. Por lejos el mejor auto de su época, al que se lo dejaba manejar un rato no podía creer lo que andaba. Soy de Salta, pero en esa epoca viviamos, por laburo, en un pueblo a 300 km, de los cuales 70 eran de tierra, un año viajando casi todos los fines de semana y el Duna como si nada, a veces en el polvaderal, a veces en el barro, con tracción delantera y buen despeje no me quedé nunca, ni le tuve que hacer tren delantero.
En el 94 volvimos a la ciudad y se dió la oportunidad de entregarlo por una camioneta peugeot para alquilarla, asi que se pagó sola y me dejaba guita todos los meses. En el 98 terminó el contrato y ya con tres hijos era incomoda la camioneta, así que habia que cambiarla por un auto. ¿Que auto?, por supuesto que un Duna, sin siquiera pensar o averiguar por otro, asi es que desde el 98 lo tengo 0km y no lo vendo ni en p......Motor tipo 1.6, aire acondicionado, le puse GNC en el 2002, ahora tiene 239000 km sin tocarle el motor y anda todo el dia y viajamos tranquilamente, es un auto insuperable en confiabilidad
PD: los que conozco que vendieron un Duna estan arrepentidos
Random avatar
edu
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 14, 2009 1:09 am

Siempre fui amante de la linea fiat , antes que el POROTO cometi el error de vender el super europa y me compre un gol de los cuadreditos una BOST@ me hiso parir un año hasta que un dia hablando con el mecanico me llevo a una agencia de un amigo de el y ahi estaba el POROTO en el fondo de la agencia pero bién en el fondo y mellamo la atención y dije mmm este esta para atras y cuando le pusierón la bateria de una arranco y desde ahi que esta conmigo hace dos años ya .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Mrks » Mié Jun 17, 2009 1:50 pm

En el 2007 me compre el dunita, buscando data para arreglar algo o simle curiosidad otras veces, termine dando con esta pag, de la q actualmente soy miembro (colgado como siempre, pero soy asi bue) la verdad que a partir de q conici el club no me hizo falta mas buscar nada en otro lado. Es una biblia esto, ademas de una familia !!!
Random avatar
Mrks
 
Mensajes: 179
Edad: 43
Registrado: Dom Jul 15, 2007 9:58 pm
Ubicación: Tres de Febrero
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Katelpek » Mié Jun 17, 2009 2:39 pm

Yo arranque con un taunus 81, la verdad que no puedo decir nada, por mi laburo se recorrio todo mendoza todos los dias, y fuimos a bs as 2 veces, me hacia rabiar pero lo normal, yo decia que por lo que andaba el auto lo que le hacia era normal. Mi viejo (Carnicerias Leila) me dice en enero 09 te mando plata y lo arreglas (chapa, pintura, entre otros), la idea me gustaba pero ya no queria echarle plata, y me dice que busque un auto y me prestaba la plata. Hable con mi compadre mecanico y le dije que estaba buscando un autito fiel como el taunus y barato en todo sentido, me comenta que el hijo vendia el duna 93 que lo uso 3 meses, fui con mi familia, lo vimos y me gusto, tenia detalles pero no era tanto como el taunus, asi que hisimos trato y ahora esta en casa. Le cambie e hice miles de cosas porque hasta las mangueritas de la admision estaban sueltas, y ahora esta inmaculado, y ya lo bautizamos en familia con un viaje a baires y solo nafta le puse. Heeerrrrrrmoooossssooooooo, chocho, y contento porque es fiel, barato y anda, todo lo que le hice se lo hice porque lo quiero bien parado.

Saludos a todos
Juan
Mi Duna no es alimento, pero es CARNE DE PERRO.
Imagen
Avatar de Usuario
Katelpek
 
Mensajes: 236
Edad: 44
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:07 pm
Ubicación: Mendoza, argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor sebasosa » Vie Jun 19, 2009 9:26 am

No puedo creer que hay gente que lo tiene desde O KM!!! Bue para mi caso es mi primer auto lo tengo hace 8 meses 9 dias y 9:22 hs ya me fui de vacaciones con el duna (se colo mi novia tambien) y tiene 7 viajecitos a la costa (Mar del Plata). jajaja
Random avatar
sebasosa
 
Mensajes: 25
Edad: 37
Registrado: Vie Dic 05, 2008 7:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Hola Carlos!!!!

Notapor juapani » Mié Jun 29, 2011 3:32 pm

Carlos Almuna escribió:Les cuento, mi esposa y yo habiamos recibido unos manguitos que nos debían, tenía un Regatta 85 y quería cambiarlo por al más nuevo. Al principio el Duna no me convencía, lo veía muy chiquito y frágil.. vi un montón (cada sarzo que ni les cuento..) seguía sin gustarme. Hasta que vi uno que me gusto, la plata me alcanzaba y me recibían muy bien el regatita... pero buscando mecánico para que lo revisara, llegué tarde... lo habían vendido a uno que vino primero y con la guita en mano... pero parece que Dios quería otra cosa para mí y mi familia... frente a la agencia había otra en la cual no encontré nada que me gustara y se ajustara a mi situación económica... oh! sorpresa en esa agencia tenía unos autitos un amigo (el gran Albino Pani, justamente él me había vendido el Regatta... un tipazo que esta junto al Señor desde hace un año), él me llamó, me preguntó que hacía.. le dije busco un dunita.. "yo tengo justo el auto para vos" me contestó.. "el que estoy usando yo.." y ahí estaba la maquinita... anduve y me impactó el SL con su motor Tipo 1.6... era justo para mí. Lo demás es anecdótico... me recibió el auto y me financió un restito... hace 4 años que lo tengo es una parte de mi cuerpo... y ahora con motor 0km mucho mejor... Gracias Albino por haberte cruzado en mi camino... desde el cielo seguro que estarás cuidando a mi familia y a mi dunita.


Hola Carlos!!! Creo que no nos conocemos, yo soy el hijo de Albino, el que te vendio esos dos maravillosos FIAT, jajaja... Bueno, fanatismos aparte, me registre en esta página y te escribí, solo para poder agradecerte por este hermoso comentario, que lo encontro un muy amigo mío buscando informacion de su padre, que tambien falleció, y se le ocurrio buscar sobre el mío. La verdad es muy agradable encontrar gente que hable bien de él después de tantos años que se fue... No se si fuiste a su velatorio, no tengo muchos recuerdos de ese día, porque como es de esperarse, fue bastante traumático, pero varias personas, muchas ya le habian comprado varios autos, me dieron el pesame y me dijeron que él era un gran tipo, que los autos que él vendía eran totalmente confiables y que eso hablaba muy bien de su persona. Ahora, después de 5 años de su partida, encontrar esto me sigue llenando de orgullo. Te agradecemos mucho, mi hijo, Santino, y yo.

Juan Pablo Pani.
Random avatar
juapani
 
Mensajes: 0
Registrado: Mié Jun 29, 2011 2:46 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Como llego tu duna a vos?

Notapor javier_07 » Jue Jun 30, 2011 12:05 am

mi primer dunita lo compre porque no me quedo otra, vino re echo pelota y le meti un monton de plata, pero me dio muchas satisfacciones como dolores de cabeza, aparte aprendi a manejar con el, y despues lo vendi porque por mas plata que le pusiera ya no tenia solucion, y buscando vi este nuevo duna rojo por internet y cuando lo vi personalmente me enamore, fue a primera vista un chiche, nuevo sin gas motor 0km, interiores 0km y bue aca estamos ahora lo tengo con la caja rota, pero como todo auto usado sea duna o vmw se rompen y lo bueno del duna es que es barato, es parte de mi vida tambien y de mi familia hace 4 dias que no esta y mi nene me pregunta papa y tu auto donde esta? quiero que lo traigas.
bueno es asi los dunas salieron para marcar la historia y nuestros corazones, no son un auto mas, ¨son el auto¨. suerte y ojala salgan los dunas 0km, y con motor 1.8 inyeccion multipunto 16 valvulas y si no es mucho pedir, silen de punta a punta y de yapa turbo, que lindo. bue pense en vos alta, suerte a todos.
Random avatar
javier_07
 
Mensajes: 21
Edad: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 10:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Como llego tu duna a vos?

Notapor Valita » Lun Jul 04, 2011 2:02 pm

Es mi primer auto. Ahorrando y con una ayudita de mi papa, pude llegar al dunita.
Avatar de Usuario
Valita
 
Mensajes: 93
Edad: 38
Registrado: Lun Abr 11, 2011 4:12 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1997 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Como llego tu duna a vos?

Notapor Martín » Vie Ago 31, 2012 12:29 am

Allá por el 94 mi viejo compró su primer auto 0Km era un duna scl 1.6 blanco, yo en ese entonces tenia 10 años y fue el primer auto que maneje, nunca me voy a olvidar de eso, las vueltas de la vida quisieron que luego de recibirme de profesor y conseguir 2 laburos, uno cerca de casa y otro en la concha de la lora me hicieran salir a buscar un auto para poder moverme y llegar a tiempo a los laburos, por ese entonces pensaba en un gol 98 o 99 o en algún uno, pero todos los que vi estaban muy hechos mierda de motor se escuchaba como golpeaban bielas o no regulaban bien. Dio la casualidad que un cliente de mi viejo vendía un duna 93 con motor hecho a nuevo hacia 1 año, y que empezaba a hacerle chapa por que la verdad estaba caido, mucho no me convencia la idea de un auto de casi 20 años y encima diesel, pero al verlo por primera vez estacionado en la calle cuando me lo mostraron me hizo recordar un montón de cosas y fue amor a primera vista. de esto ya hace 6 meses y si bien me hizo y me hace renegar es como mi hijo, le hice embrague nuevo ya que el disco, la placa y el rulemán se destrozarón en mil pedazos pero el no me dejó a pata, andubo todo un día así y con el ultimo suspiro llegó al taller. a pesar de ser diesel y dormir en el parque de casa en pleno invierno con 5 grados bajo cero, siempre arranco. y lo pienso recompensar voy a cambiarle todas las chapas que estan feas, guardabarros, puertas traseras y un pasaruedas y plotearlo completo, ya que por aca por pintarlo completo me cobran 10 lukas. pero de a poco lo voy reviviendo al dunita, cada dia es más fierro
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Como llego tu duna a vos?

Notapor grillo 1.3 » Dom Sep 02, 2012 3:20 pm

hola si en mi caso se lo compre a un amigo un modelo 94 sdl
Random avatar
grillo 1.3
 
Mensajes: 18
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Mar Mar 29, 2011 10:36 pm
Ubicación: Concordia Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Como llego tu duna a vos?

Notapor danielsam » Dom Sep 02, 2012 5:46 pm

Yo tuve un duna 93 1.4 de okm que se incendio, compramos un siena 98 tambien 0km que salio muy mal parido no mecanicamente que era un caño pero en poco mas de un año que lo tuvimos mi hermana lo choco 4 o 5 veces y yo una (yo es la unica vez que choque con un auto y mi hermana despues no choco nunca mas), todos los choques exactamente el mismo daño, se lo roban a mi hermana y aparece sin faltantes salvo auxilio y criket, al poco tiempo el dia de mi cumpleaños me secuestran a mi y se lo llevan, llegue a mi casa y dije si aparece voy a una cosesionaria y lo cambio, pero por suerte nunca aparecio, cobre el seguro sin dramas pero era la epoca en que empezaban a secuestrar gente (a mi me tuvieron un poco mas de 2 horas dando vueltas pero no era el objetivo secuestrarme sino llevarse el auto) asi que no queria un okm que llamara la atencion, como siempre me gusto la mecanica y chapa y pintura me fui al galpon del seguro donde habia tenido que llevar los restos del primer duna y que venden los autos de recupero y estaba entre comprar 2 fiat 147 uno de ellos con un pequeño choque atras o el duna que estaba entero salvo que lo habian pintado por arriba de otro color para disimular, me decidi por el dunita, tenia algo mas de 50mil km habia estado varios años en deposito judicial por los papeles asi que estaba poco usado, lo pele todo lo pinte, le hicimos la tapa al motor ya que lo pusimos mal a punto y doblamos unas valvulas y la idea era venderlo pero a mi viejo le gustaba asi que se lo deje a el y yo usaba el falcon de el, mi viejo lo uso muchos años hasta que se enfermo y poco despues fallecio, yo despues lo use un año mas o menos y ahora esta esperando terminar de ponerlo lindo para venderlo.
Una anecdota cuando lo estaba desarmando saco la alfombra del piso y me encuentro un hermoso 38 largo con todo el cargador lleno y gatillado, yo de armas no entiendo nada y no me gustan asi que cuando paso el patrullero lo pare les conte se las regale y si te e visto no me acuerdo, pero despues me quede pensando en el arma gatillada y yo ahi metiendo mano sin saberlo podria haber sido un desastre.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anterior

Volver a Encuestas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio