Como llego tu duna a vos?

Encuestas del Sitio

Como llego tu duna a vos?

lo compre nuevo
19
8%
lo compre usado
205
82%
lo herede
25
10%
 
Votos totales : 249

Como llego tu duna a vos?

Notapor sebas_1600 » Dom Dic 24, 2006 5:32 pm

bueno....en mi caso es 94 esta de 0 en al flia y espero quedarmelo algun dia....
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Lun Dic 25, 2006 2:07 am

Antes de comprar el auto, hace 3 años y pico, jamas hubiera pensado que me iba a comprar un Duna. Es mas, era uno de los detractores de la marca que hablaba sin saber, pero se dio una oportunidad muy buena. Este auto, al que conocia al dueño lo habia tenido parado 2 años, por que no le renovaban el registro.
Y ahora aca estamos, formando el unico club de argentina (y me animo a decir que el segundo el mundo).
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor aenieva » Lun Dic 25, 2006 3:40 am

Nació mi hijo y para mí la seguridad es lo primero, por lo que no podía viajar con nosotros en la parte de atrás de la fiorino. Tentado estuve de ponerle un asiento trasero de 147 a la caja de la fiorino y seguir así, pero de nuevo el tema de seguridad y aparte la ubicación de los tubos de gas de la fiorino, hicieron que desistiera de la idea. Entoces se me puso en la cabeza que quería una familiar o rural en buen estado (R18, R12, F128, Regatta, Duna). Ví varias y ninguna me convencía y de todos los modelos que ví, me gustaba la R18 y la Duna, asi que centré mi búsqueda a alguno de estos dos modelos.
Uno de los tantos días que miraba el diario (el que todavía guardo) salió un aviso de un tipo que vendía la weekend, pero era un gestor, así que dudé un poco, pero me dijo el nombre del dueño. Yo lo rastree con la guía telefónica y lo hablé y me contó que la dió en parte de pago por una 505 rural ´94 con 50.000 km reales (de esto hace un año), y que sinó no la hubiera vendido a la duna, ya que la había comprado a una pareja de ancianos de Capital Federal que en 10 años le habían hecho 40.000 km y se había encariñado mucho con el auto.
Entonces decidí comprarla con un supremo esfuerzo ($12700) y la verdad que no me arrepiento, cada uno de los $$ lo valió. Yo se que alguno puede opinar que puede ser mucho para un ´92, pero los invito a verla en mi garage el estado general de la misma. Todavía no tiene problemas de óxido visible y es full-full.
Una semana después de haberla comprado, el dueño anterior me llamó y hablamos durante una hora sobre los cuidados que le daba al auto. Como a los 6 meses me llamó de nuevo para recordarme que a lo mejor ya era necesario un cambio de la correa de distribución.
Y yo sigo por ese mismo camino, asi que creo que cuando quiera venderla, varios se van a nadar relamiendo por ahí.... pero para eso falta mucho...

Augusto
______________________________________________
...la Navidad me puso sentimental y nostálgico...
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor sebas_1600 » Lun Dic 25, 2006 6:36 pm

viste juan es como dicen : el que habla mal de fiat es por la envidia de no tener uno!
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Dic 25, 2006 10:18 pm

Bueno en nuestro caso, compramos el Duna en diciembre de 1996 y el auto salio de fabrica en mayo del mismo año.

Cuando lo compramos tenia 12.500kms y llegamos a el buscando la motorizacion diesel..muy anelada por aquellos años..veniamos de un Gacel 1984 1.6 que era un fierro....este duna hasta el dia de hoy lleva 10 años con nosotros y actualmente tiene aprox. 147.000kms reales...asi que realmente es un auto que conozco...en alguna epoca llegue a odiarlo...miraba revistas y programas con autos de segementos superiores y esas cosas...pero cuando saque el registro me enamore del auto jamas pense que iba a pasar esto...que puedo decir...siempre recordare al Duna como una parte de mi...de m vida de salidas de todo...y lo sigue siendo.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Dic 26, 2006 3:35 pm

sebas_1600 escribió:viste juan es como dicen : el que habla mal de fiat es por la envidia de no tener uno!


Hombre de poca fe, habias sido Juanpf. pobre coloradito jajaja
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor cris1.7 » Mar Dic 26, 2006 9:10 pm

YO COMOENZE CON UN FITITO. NADA RARO YA QUE LA MAYORIA E S EL CASI EL PRIMER AUTO. ESTUVE RENEGANDO POR 2 AÑOS. Y DESP COMO PUDE JUNTAR ALGO DE PLATA . QUERIA CAMBIAR DE AUTO Y DE MODELO. ESTABA DESTINADOA COMPRAR UN 147. YA QUE LA PLATA NO ME ALCANZABA PARA UN UNO(YO QUERIA ANTES).. AL FINaL PUDE VENDER LA BOLA POR TRES LUCAS. Y ,E EMPEZE A MOVER MEJOR. PORQ YA Y O PODIA ELEGIR LO QUE QUERIA, FUIA COMPRARME UN 147 MODELO 92 CON GNC. CUANDO FALTABA POCO PARA LLEGAR EL CHABON ME LLAMA Y ME DICE QUE YA LO VENDIO.
YO YA ESTABA AMARGADO YA QUE ESTABA RE ILUSIONADO. DE AHI NOS FUIMOS PARA RAMOS A VER OTRO IGUAL , PERO EL FLACO NO ESSTABA,
Y COMO SON LAS COINCIDENCIAS VI UN UNO QUE PEDIA DEMASIADO 14. Y DESP LE DI I TEL PARA QUE ME LLAMARA. YO TA ESTABA ENTUSIASMADO CON EL UNO. CUANDO DE REPENTE VI UN DUNA ESTACIONADO CON UN CARTELITO, ME BAJE Y LLAME AL NUMERO . HABLE CON EL FLACO ME DIJO QUE ERA DIESEWL. Y DESP DE UNAS HORAS YA ESTABA HACIENDO LOS PAPELES. LLEWEGUE A CASA RE COTENTO CON EL AUTO. DESP DE UNA SEMANA O DOS ME LLAMO EL DE UNO .... Y AHI FUE LO MEJOR QUE ME PASO LER DIJE , QUE NO . YO YA SABIA QUE UN DUNA PARA UN PIBE COMO YO ERA MUCHO AUTO. PERO ME GUSTABA SENTIRME ASI. DE AHI ME QUEDO CASI TODOS LOS DIAS LAVANDO EL UTO. HASTA A VECES CUANDO VOY COM MI NOVIA EN EL AUTO LE DIGO COSITAS AL AUTO, Y ME MIRA CON UNA CARA DE QUE ESTOY LLOCO. PERO EL DUNA ME CAMBIO LA VIDAY MAS ADELANTE LE QUIERO HACER EL MOTOR PORQ ME DI CUENTA QUE EL ANTERIOR DUEÑO NUNCA LE HIZO, NADA.
PERO ME GUSTA PORQ HACI SIENTO QUE EL AUTO LO EMPEZE COMO UN CERO, Y PARTE QUE LO EMPEZARA DE CERO.
GRACIAS.
TENGO 21 AÑOS
Random avatar
cris1.7
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 05, 2006 10:23 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Mié Dic 27, 2006 2:36 am

en el 96 mis viejos se metieron en un autoplan para sacar un duna cs, pero hubo un bardo (la concecionaria ceccheto garco a mucha gente, entre ellos mis viejos) y terminaron comprando el duna 94 con 18000 km... era una joya...
ese dia me cambio la vida, yo tenia 6 años, pero por pendejo que fuera, para mi fue algo muy muy muy pero muy hermoso... no puedo describir esa sensacion tan linda
con ese auto vivi tantas cosas, creci siempre al lado de mi dunita, el auto en el que aprendi a manejar, en ese auto comenzo una nueva historia con mi novia (la gran reconciliacion!!!) el mismo que me hizo conocer tantos lugares, lindos y no tan lindos, tambien un choque o un estero robado ... bueno, hay una lista interminable de anecdotas con el duna pero la peor es que lamentablemente hoy se convirtio en el auto de mi primer choque... ME QUIERO MATAAAAAAAAAAARRRRRImagenRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Miguel » Mié Dic 27, 2006 8:00 pm

Lo tengo desde 0 Km. cuando lo saque de la concesionaria el cuentakilometros decia 16, hoy dice 88000.
SCR 94 GRIS SATURNO
Random avatar
Miguel
 
Mensajes: 34
Edad: 66
Registrado: Mar Dic 26, 2006 12:04 am
Ubicación: Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Luis Ragosa » Mié Dic 27, 2006 9:31 pm

Yo tambien cuando lo saqué de la concesionaria decía 16 Km. y ahora faltan 12 para los 94.000.
Brevemente la historia es así: cuando mi señora volvió a trabajar despues de algunos años sin hacerlo por el nacimiento de mi hijo varón el primer sueldo que cobró me compró una campera de cuero y al segundo mes pensó en gastarlo en algo más importante (yo jamás pensé que tendría alguna vez auto ya que aprendí a manejar a los 40 años y porque la empresa donde trabajaba me obligó), así con el segundo sueldo empezó a pagar el autoplan de un Vivace. Cuando se dejó de fabricar me pasaron automáticamente al Uno. Salía sorteado y lo rechazaba por los gastos que hay que hacer, era mucho para sacarlo. Cuando me avivé que más de 4 veces no se podía rechazar envié una carta documento diciendo que por razones económicas no podía pagarlo más. (jamás pensé que me devolverían la guita, la verdad), tres meses despues que cerró el plan me llamaron y me dieron 7.500 pesos... en efectivo! y en dos oportunidades mas me llamaron para darme algo más de dinero, no lo podía creer! Mi señora siguió ahorrando el dinero como si pagara la cuota y en marzo de 1998 despues de ver algunos usados, entramos en una agencia Fiat y compramos nuestro primer auto el Duna por $ 12.600. Lástima no haber puesto $1.500 más y lo sacaba con aire acondicionado. Un año seguido lo tuve que usar para trabajar pues me puse por mi cuenta y le hice muchos km. luego compré un Taunus Guia y el Duna pasó a ser el coche de paseo y lo tengo siempre limpito y en un garage cerradito, esta es mi historia muchachos! Recuerdo cuando recién había aparecido al mercado yo tambien lo criticaba, especialmente el blanco pues parecía una heladera! je, je...
Random avatar
Luis Ragosa
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Oct 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Dic 28, 2006 2:38 pm

Se acuerdan cuando se hacia el test drive, bajo la autopista en la av 9 de julio, va esto es indicativo de edad, pero yo fui a probarlo con un compañero de laburo el probó un aversión naftera y yo la diesel, eran los dos 1300 cc. pobres le faltaban unos caballitos mas al los dunitas, pero más haya de eso siempre me gustó el espacio interior. poruque a pesar de ser un auto mediano-chico tiene esa sensación de amplitud.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor magictecnic » Jue Dic 28, 2006 9:48 pm

bueno, yo trabajo en una concesionaria de autos Peugeot, y antes en el mismo lugar se encontraba una agencia sevel, donde el primer dueño compro la duna weekend! es decir, que retorno a su origen jeje, pues este hombre vino y la dejo como parte de pago para llevarse otro 0km y cuando la vi dije: "es para mi!" jejeje.
Asi que soy el segundo dueño que tiene la weekend, y la compre en el mismo lugar que el primero. Ademas el otro hombre me dejo todos los manuales, el de uso, el de mantenimiento, el de la garantía anticorrosion....la unica contra es que no tengo la lona cubre baúl...
Hace unos años el padrino de mi hermana tenia un duna 92 SL al cual le hizo millones de kilómetros sin problemas, y yo siempre lo peleaba solo para hinchar las guindas jaja diciendo que iba para atras con ese auto jaja,........
ahora el me gasta a mi!! jajajja
La tengo desde marzo y hace poquito le cumpli 10000 km (mios)
actualmente tiene 169000 km.
saludos

matías
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor lito rey » Dom Dic 31, 2006 9:53 pm

En mi largo recorrido, no es mi primer auto, por supuesto. Debe andar por el sexto lugar.
Lo primero que tuve fue una camioneta ford 46, coupé ford 41, fiat 1500, Peugeot 504, Peugeot 404, y ahora el Duna 94 1300D. Del que soy segundo dueño, antes de ser mio fue de un amigo que lo tuvo hasta el año 98.
Siempre tuve desconfianza con la marca Fiat, me parecía blando...
Pero ahora estoy contento con el resultado que me dió este auto. Resultó fuerte y noble.
Estoy de acuerdo con Uds. en que al Diesel 1300 le faltan HP, pero anda a sus casi 130 Km/h, y lo importante es que es REEE ECONÓMICO!!!

Saludos y Feliz año para todos!!!
pata a fondo
Random avatar
lito rey
 
Mensajes: 16
Edad: 84
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:18 pm
Ubicación: Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor guille » Lun Ene 01, 2007 12:12 pm

El mio lo compre usado y la verdad que hasta ahora no a tenido problemas graves y lo bueno de todo esto es que es mi primer auto aleluya!!!!!!! jjaja!! 8) :idea:
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ernes93 » Lun Ene 01, 2007 8:17 pm

MI tia saco un plan para un Duna y salio sorteada en el año 93, año en que llego el Dunita a la familia. El año pasado (creo, no me acuerdo bien) lo cambio por un Gol Power y mi viejo se lo compro para que mi vieja y mi hna practicaran, que recien empezaban a manejar
Random avatar
ernes93
 
Mensajes: 332
Edad: 33
Registrado: Dom Sep 17, 2006 6:33 pm
Ubicación: Santa Fe Capital!
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Encuestas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio