Como nos manejamos en el foro.

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Como nos manejamos en el foro.

Notapor MaVeRiCk » Vie Mar 07, 2008 3:23 pm

Bueno, antes que nada voy a pegar el link para el que no lo tiene de las reglas del foro.

Estas reglas fueron concensuadas por Fundadores, Administradores y Moderadores del foro para que todo se desarrolle con el mayor orden y respeto posible entre miembros.

http://www.fiatduna.com.ar/leer-antes-de-postear-reglas-del-foro-vt3235.html?highlight=reglas

Si bien creo que hay nuevos usuarios que no leen y no las cumplen, tenemos que pensar que no todo usuario nuevo tiene experiencia en foros. León, sabés que a pocos días de estar en el foro, tuve un post en que te puse que "no sean hostiles", del que después hablamos en la reunión y compartimos nuestras opiniones. Hay que entender que la gente nueva, entre la que me incluyo tiene la necesidad de participar para ganar lugar en esta comunidad. Yo no tengo ninguna queja de la relación conmigo personalmente, la pasamos muy bien en la reu e integraron a toda mi family 10 puntos, pero es un grupo que se conoce en casos de hace 1 y 2 años y a veces se complica para gente nueva entrar en grupos de este tipo.

No quiero transgredir barreras al punto de que me digan "esto es asi y sino andá al club del sierra", pero en algunos puntos creo que maury1 en este caso necesitaba una asistencia un poco mas personalizada. Y quizá la forma de escribir que tienen o tenemos algunos suena chocante o imperativa, u hostil. Sin ir mas lejos, hace poco tuvimos una minidiscusión con CHILIN por el tema del gasolero, porque quizá al leer se interpretó de otra manera que si hubieramos estado conversando.

Pero el fin de todo esto es que voto por la integración, y que separemos en niveles de error de usuarios nuevos las respuestas. Se podrian establecer niveles de avisos, o sea, evaluar si es el primer post, o los primeros con problemas y cuando esto se reitera, ahi dar duro.

En cuanto a los posts repetidos, creo que fomentan a el incremento de información, y hay que tener en cuenta que quizá ... doy un ejemplo, puedo llegar a tener mas llegada o acercamiento con un miembro que haya ingresado conmigo que con alguno de los que está hace tiempo. Y si no hay un impedimento físico de espacio, siempre que respeten las políticas y los títulos, etc. ¿Cual sería el problema al fin? O sea... si cuando pongo en un buscador... o mejor en otro foro, por ejemplo psicofxp como desbloquear un Nokia... me aparecen muchos foros... y tengo para elegir. Creo que como lei ahi... el foro de esta manera tiende a convertirse en manual de consulta y no fomenta integración.

Con respecto a los post típicos de "AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA", jejeje o esos que ya saben, sería bueno evalúen eliminarlos directamente, o cerrarlos que eso si que se puede, y asi evitar que se generen laaaaaargos hilos.

Va con la mejor, espero comentarios asi seguimos.

Saludos!
Última edición por MaVeRiCk el Vie Mar 07, 2008 3:45 pm, editado 1 vez en total
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Vie Mar 07, 2008 3:29 pm

MaVeRiCk escribió:Estoy editando


Y yo estoy posteando.... :D :D :D
Jejeje, un poco de humor ! --) --) --) --)

Buena idea !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor dunancio96 » Vie Mar 07, 2008 4:50 pm

Coincido con vos maverick en varios puntos...
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Vie Mar 07, 2008 6:13 pm

Hola Mav...

Pues tenés razón en muchas cosas, también pues sentí algo de pena ajena cuando se trato el post donde Leo respondió de esa forma, te digo que hubiera sido a mi, y no regreso... Cuando uno es nuevo, sumado a las ganas enormes de querer solucionar algún problema con el Duna, no anda con protocolos, y si es poco ducho en el tema de foros más aún...

Solo pido un poco más de comprensión y menos dureza con los miembros nuevos, ya que este club crece cada día, y se suma gente de afuera, como es mi caso, promosionando dicho club, a pesar de no poder asistir a reuniones me siento parte de Uds... :oops:

Gracias por leer...!

PD: Las normas para leer antes de realizar un post deberían estar más a la mano, más visibles, apenas te registres debería salir una ventanita donde se lea ello, para evitar así más inconvenientes y malos entendidos... Sigamos como "Familia Internacional" pues... ;)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Vie Mar 07, 2008 6:17 pm

Si, estoy de acuerdo en varias cosas. Sobre todo en el trato a usuarios nuevos y en eso de no hacer del club un manual.

Ojala nos terminemos de poner de acuerdo en breve.

Un abrazo grande a todos!
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor shakito » Vie Mar 07, 2008 6:31 pm

Coincido Mav... tenemos que tratar de integrarnos y apuntar a formarnos como una GRAN FAMILIA...
lo que pasa que este ultimo tiempo se esta agrandando de manera muy rapida y a veces no se da tiempo a contestar temas que ya abren otro y por ahi es igual... :oops:


Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor MaVeRiCk » Vie Mar 07, 2008 7:33 pm

Si, y vi que el crecimiento es abismal...

Ojo que esto no es palo para Admins ni Mods, sino un debate, y un intento de mejora al cual me sumo en participación activa si es necesario. No intento juzgar a nadie, porque llevar adelante esto NO ES FACIL y lo se. Pero por otro lado veo que somos muchos y que sería mas fácil si todos aportamos un granito.

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Vie Mar 07, 2008 10:17 pm

Yo cuando entre al foro me sentí muy comodo, y asi me sigo sintiendo ..... pero note estos ultimos dias que se ajustaron las clavijas de no abrir hilos con temas ya tratados y demas, y por ahí alguien se registra pegunta algo y lo retan y le dicen que busque en el buscador .... y el tipo quizas ni sabe donde esta el buscador .... ademas a veces, a mi me ah pasado y eso que soy de leer muchisimo, mas de lo que imaginen, que por mas que lea y lea no encuentro puntualmente lo que yo quiero saber.

Ademas es cierto que en el foro se a hablado de todo, y da la sensación de que va a llegar un momento que no vamos a poder decir ni mu sin que entre alguien y te tire con un link por la cabeza de alguien anterior a vos que ya dijo tres veces Muu :D

Igual no se me ocurre cual es la solucion para lograr un foro equilibrado, sin miles de hilos repetidos pero que a la vez nos permita el libre albedrio.

Como toda gran comunidad es logico que no todos estemos de acuerdo con todos, una de las cosas que en su momento no me gusto es ver a algunos que subestiman a los que solo entran al foro a consultar y no asisten por ejemplo a las reuniones.

El foro merece una reivindicacion !!! ...(algun dia voy a abrir un hilo con este tema) es el lugar donde todos nos ayudamos, nos damos una mano "para que no nos devoren los de afuera", por decirlo asi .... y con los de afuera me refiero a mecanicos inescrupulosos o comerciantes de repuestos asaltantes ...

No es poca cosa que un monton de gente se reuna y se de una mano..... lo demas .... disculpenme pero no me va mucho eso de que somos una gran familia porque tenemos el mismo auto.... lo digo sin animo de ofender ni polemizar ... si bien asisti a la reunion de mardel ... tome fotos, cebe mate y me porte como un ser civilizado soy un bicho mas vale solitario que de seguir manadas ...

Hay montones de clubes que se reunen para rendir culto a sus autos, o a sus musculos, a su club de futbol, o a sus caras bonitas, en cambio cada vez hay menos gente que se reune a ayudarse como sucede en este foro.

Esta todo bien con la onda club pero reivindico y celebro el gran foro donde todos nos damos una mano, no subestimen al que es mas forista que miembro de un club.
Como dijo el Groucho Marx (y es la firma de algun miembro del club que ahora no recuerdo quien es ... ) No formaria parte de un club que acepten tipos como yo :D

De todos modos tenemos un grupo de moderadores que son un lujo, no noto mala intencion en ellos, a veces se equivocan porque personas son, pero no hay mala leche y eso es importantisimo, ya que conozco foros donde si la hay .,.... ademas no noto censura, sino no permaneceria aca.

Reeivindico las palabras Foro, comunidad y discución, sin solidaridad no existe nada de esto, en cambio la solidaridad no es requisito fundamental para pertenecer a determinados clubes.


Perdonen por el mamotreto que me salio ... me da para decir un monton de cosas mas pero ya me puse pesadito.

un saludo a todos y felicitaciones al buen MaVeRiCkpor abrir este hilo.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Sab Mar 08, 2008 11:21 am

Estoy de acuerdo con lo que decís Vinicius, pero me parece que un par de miembros se tomaron las cosas demasiado a la tremenda anunciando que se irían, vamos por dios, pensemos un poco antes de escribir, voy a citar algunos lugares donde se mando a usar el buscador previamente y no leí que nadie amenace con irse.

Por favor traten de entender el fin de mi post a Maury1, palabras mas palabras menos le explique que usando el buscador iba a encontrar, la solución a su problema, sin tener que esperar a que cada uno venga, cuente su experiencia y le plantee la solución. En ningún momento hable de forma despectiva, ni con mala onda y de hecho le di el link al tema ya tratado.

El no saber donde esta el buscador es bastante relativo, se da por entendido que la gran mayoría de paginas que contienen información poseen uno, nosotros tenemos dos!, esa no es escusa, ahora bien, si una persona, entra busca y no encuentra, mas allá que exista el tema, nadie nunca le negará ayuda, simplemente uno puede abrir un hilo diciendo no encontré o no entendí como solucionar tal o cual problema, y luego un moderador se encargara de indicarle el lugar correcto y unir los temas.

Permítanme también decirles, que tanto en salas de chat como en foros, nunca hay que llegar a conclusiones apresuradas sobre lo escrito por otro miembro, debido a que es imposible ver o conocer las expresiones de quien escribió, por lo tanto un mismo párrafo puede ser interpretado de distintas maneras, como en este caso, y como la mayoría esta haciendo leña del árbol caído, están mal predispuestos a leer lo que yo escribo, y si prestan atención, en ningún momento le falte el respeto, simplemente agilice la resolución de su problema.

Si tienen tiempo y ganas podrán ver que menos del 1% de mis mas de 1000 post no aportan al crecimiento del club y la resolución de problemas de sus miembros, en este caso me están “castigando” por pretender poner un poco de orden, da que pensar no?

SAMIM042, permitime mostrarte dos lugares específicos donde vos mandaste a usar el buscador, siguiendo tu opinión sobre el tema, deberíamos agradecer que estos miembros no se hayan ido del club
http://www.fiatduna.com.ar/post38906.html#38906
http://www.fiatduna.com.ar/post39846.html#39846

Estos son otros ejemplos:
http://www.fiatduna.com.ar/post22394.html#22394
http://www.fiatduna.com.ar/post12804.html#12804
http://www.fiatduna.com.ar/post12101.html#12101
http://www.fiatduna.com.ar/post22370.html#22370
http://www.fiatduna.com.ar/post18561.html#18561
http://www.fiatduna.com.ar/post18712.html#18712
http://www.fiatduna.com.ar/post36235.html#36235
http://www.fiatduna.com.ar/post38887.html#38887

Podría seguir todo el día así, y en ningún caso encuentro quejas al respecto.

Espero se entienda el fin de ese post, no es con ánimos de ofender ni polemizar con nadie en particular, simplemente es ponerle un poco de freno a la cosa y tratar de que lo vean desde otro punto de vista.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Limado » Sab Mar 08, 2008 11:33 am

Una cosa que a mi me parece bien es que el mod le diga usa el buscador
a ver si encontras tu problema si no haces un tema nuevo
y los demas en ves de contestarle al mod dediquemonos a contestarle
a la persona que posteo su problema y no desvirtualo
mientras esa persona usa el buscador nosotrtos le tiramos ideas
o soluciones a su problema nadie nace sabiendo y todo
problema personal ya sea con mod o otro usuario
se maneja por pm o msn y muere ahi esto es solo
un comentario si animos de defenfer u ofender a alguien
Saludos
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Sab Mar 08, 2008 12:02 pm

leonenredado escribió:SAMIM042, permitime mostrarte dos lugares específicos donde vos mandaste a usar el buscador, siguiendo tu opinión sobre el tema, deberíamos agradecer que estos miembros no se hayan ido del club
http://www.fiatduna.com.ar/post38906.html#38906
http://www.fiatduna.com.ar/post39846.html#39846


Hola Leo... en una parte de tu párrafo donde dices que lo que uno escriba se puede interpretar de mil maneras, estás haciendo lo que dices allí. Si te fijas, yo uso eso, de mandar a buscar, es cuando no estoy claro en la solución, es una manera de complementar mi comentar¡o. Además que antes de eso, le doy aunque sea una pequeña idea de lo que pueda ser. En ningún momento le dije "No perdamos tiempo". No quiero caer en diatrivas y discuciones vanales que no van a llevar nada. Tampoco quiero que como a vos te están cayendo encima como dices, procures descargarte sobre mí. Solo soy un miembro más que opinó y busca mejorar el foro, no busco peleas con nadie de aca, porque todos somos complementos de uno y otro. A lo mejor tu sabes mucho más que yo de mecánica, pero algo sabré yo que tu no hallas escuchado y asi sucesivamente... La idea es ayudarnos y cuidar nuestros post...

Si de verdad te ofendí no era mi intención, solo te pido que te coloques en el puesto del miembro nuevo, y pienses un poco que harias tú en su lugar... No es mi caso, a mi desde que llegué me han tratado muy bien, no me quejo de nada, solo opino, y muchas veces me he equivocado y lo reconozco. Tal vés el error está, a mi manera de ver, cuando haces el comentario de "NO perdamos tiempo..." esa es la parte en conflicto para mí, no el hecho de mandarlo a usar el buscador, porque lo he hecho yo de igual manera... En ningún momento dije que me iría, solo dije que el miembro nuevo, lo reciben con esa, y como le van a quedar ganas de preguntar??? No todos somo duchos en el tema de computación, y para usar el buscador hay que tener algo de tiempito y leer todos los post que se refieran de alguna manera a nuestro problema. A veces, y me siento identificado con ello, por la necesidad de encontrar solución o tal véz por no saber esperar caemos en la creación de un tema re-machacado. Es el deber de uds, como ya lo han hecho, incluso en un post mío, unirlos o eliminarlo si se requiere, pero de una manera sutil para evitar malos entendidos.

De verdad disculpas si hice leña con tu árbol, solo opiné, y tal véz como dices mal interpreté el tono de tu respuesta...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Sab Mar 08, 2008 12:13 pm

SAMIMO, no hace falta pedir disculpas, no lo tomo como ofensa personal, si no como un intercambio de opiniones, que nos lleven a crecer de forma ordenada, el tema de los post repetidos se hablo hasta el artasgo con los moderadores, y tal vez fui demaciado "efucivo" en la forma de expresarme, pero como dije antes, no fue con mala intencion, un ejemplo se da, con un miembro que acaba de preguntar sobre la temperatura, tema muy hablado ya, pero a esta persona no le puedo decir, usa el buscador, porque son miles de miles los post, y estoy buscando uno en el que alguien explico muy bien como purgar el sistema, y no puedo encontrarlo, debido a la gran cantidad de usuarios que postean el mismo problema. Asi que si alguien se acuerda de este post que menciono que me de una mano.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Vinicius » Sab Mar 08, 2008 12:37 pm

leonenredado escribió:Estoy de acuerdo con lo que decís Vinicius, pero me parece que un par de miembros se tomaron las cosas demasiado a la tremenda anunciando que se irían, vamos por dios, pensemos un poco antes de escribir


No vi a nadie que amenazo con irse, solo vi que alguien dijo yo que Maury si me contestan asi no entro mas, pero no que haya amenazado de irse, aunque quizas fue por privado o me perdi de algo.
De todos modos me parece una decision demasiado extrema irse ya que insisto, nadie hace lo que hace de mala leche creo ... todo es cuestion de conversarlo.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna93 » Sab Mar 08, 2008 1:49 pm

Que kiñombo cheeeeeeeeee :roll: :roll: :? :?
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93
 
Mensajes: 503
Edad: 60
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:16 am
Ubicación: Ituzaingó (BA)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor MaVeRiCk » Sab Mar 08, 2008 4:29 pm

jejejje, ta bueno pero se torna en palo a los mods y no es la idea..

Esto no es una especie de revolución ni nada parecido, simplemente es un intento de devolución por mi parte al foro por información que me fue útil para un problema que no supe resolver, y con ojos que lo ven de afuera, porque soy bastante nuevo, trato de aportar ideas. Se que alguno pensará " Y vos que merda tenés que venir a opinar...", pero vuelvo a decir que mi intención es de dar una mano a un problema que lo veo de afuera y quizá de adentro no se ve... Me planto en que la situación de los usuarios nuevos es como cuando teníamos 15 e ibamos a jugar una ficha de pool de $ 1 a ese bar lleno de viejos borrachines porque la ficha estaba barata y quedabamos como desubicados del lugar.

Volvamos un poco a la idea del mensaje original... El es que a mi criterio el Duna ya está resuelto con el foro, o por lo menos no creo que haya mucho mas que postear o mucho que falte mejor sería. Quizá algun desarme de motor, alguna foto desde una fosa, que se yo... pero en general está muy completo...

Entonces para fomentar integración y que la web no se convierta en un manual de consulta, un usuario nuevo, que puede hacer, que puede aportar ?

Para no agrupar taaaantas respuestas repetidas o hilos reiterados, no se pueden abrir, por ejemplo dentro de mecánica subforos del tipo:

- Refrigeración
- Encendido
- Carburación
- Inyección
- Suspensión
- Interior
- Frenos
- Puertas, Capot y Baúl
.. etc...

Y ahi adentro si permitir, siempre respetando las reglas abrir nuevos hilos y permitirlos?

O sea... Descentralizar todos los temas de mecánica y reordenarlos y crear un árbol... eso se puede hacer?

Seguimoooooos....
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio