Como pongo una tecla para encender el electro???

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como pongo una tecla para encender el electro???

Notapor martin84 » Lun Nov 19, 2007 11:48 am

hola soy yo de nuevo hay vences que ver que el electro no encienda me pone muy nervioso por eso quiero saber como poner una tecla, para prenderlo cuando esto suceda
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Fedex » Lun Nov 19, 2007 12:11 pm

Debes tener el bulbo del electro jodido. Igualmente para poner una tecla para que encienda el elctro hay dos formas: podes puentear los cables del bulbo, o bien podes directamente conectarla a la ficha del electro y cuando necesitas lo encendes. No es dificil suerte y saludos.
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Lun Nov 19, 2007 12:24 pm

Cada uno hace de su auto lo que le plazca, podes hacer como bien te dijo Fedex, pero yo te aconsejaria que lo hagas revisar, nunca vas a lograr el desempeño de el bulbo, me refiero, no es prenderlo y ya esta todo bien, el auto tiene que trabajar a una temperatura especifica, sino generas mas desgaste al pedo. Y no creo que estes constantemente prendiendo y apagando el electro entre los 88 y los 92 grados, lo que vas a hacer con una llave manual es prenderlo y dejarlo asi, y eso no es bueno para el auto, pero la decicion final la tenes vos, yo lo haria revisar.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Lun Nov 19, 2007 12:30 pm

Me dijo el mecanico que tengo que cambiar la bomba de agua, y con esta tecla lo que quiero hacer es estirar el tema hasta fin de mes
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna cs » Lun Nov 19, 2007 12:39 pm

si lo que tenes jodido es la bomba el agua no circula, por lo tanto con la tecla vas a prender el electro, si todo barbaro pero solo vas a enfriar el agua que esta en el radiador, y al no haber ciculacion, el agua caliente del motor se va a quedar asi y corres riego de soplar la junta de la tapa de cilindros, y eso ya es mucho mas caro, y un gasto innecesario sabiendo que lo podes evitar. esta es solo mi humilde opinion. saludos!
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs
 
Mensajes: 85
Edad: 37
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nestor77 » Lun Nov 19, 2007 12:39 pm

SINCERAMENT ME PARECE Q TU MECANICO TE ESTA SANATEANDO, SI BIEN ESTA TODO LIGADO UNA COSA CON LA OTRA DUDO DE Q EL ELECTRO NO PRENDA X LA BOMBA DE AGUA, XQ NO CAMBIAS EL BULBO SALE SOLO $14 . DESPUES TE FIJAS LOS RESULTADOS, YO TENIA LA MISMA INQUIETUD Q VOS CAMBIE EL BULBO Y TODO JOYA A PATIR DE ESE MOMENTO, AL TIEMPO TUBE Q CAMBIAR LA BOMBA, PERO FUE X EL DESGASTE DE LA MISMA NADA Q VER X EL ELCTRO, EL TRABAJO COMPLETO DE LA BOMBA ME SALIO $130 CON REFRIGERANT ELF Y MANOS DE OBRA INCLUIDA ESPERO Q TE SIRVA Y PENSALO EL TEMA DE LA TECLA NO ES CONBENIETE ,... SUERTE Y EXITOSS
EL PICANTE
Random avatar
nestor77
 
Mensajes: 61
Edad: 41
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:33 pm
Ubicación: misiones
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Lun Nov 19, 2007 12:39 pm

Mira, yo en el otro Fiat tengo la llave directa al electro xq antes no encendia. Lo que me pasaba era:
*tenia re sucio el radiador
*rotos los bulbos
*cagado el relay
*y ademas tenia termostato y me calentaba al toque :evil:
La solucion, cambiar todo lo roto, hasta los cables , limpiar el radiador y listo!!! :P
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Lun Nov 19, 2007 12:48 pm

Nico_dunasl escribió:Mira, yo en el otro Fiat tengo la llave directa al electro xq antes no encendia. Lo que me pasaba era:
*tenia re sucio el radiador
*rotos los bulbos
*cagado el relay
*y ademas tenia termostato y me calentaba al toque :evil:
La solucion, cambiar todo lo roto, hasta los cables , limpiar el radiador y listo!!! :P


a mi sin el termostato me anda como el culo por que se me conjela la torta de gnc
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Lun Nov 19, 2007 12:50 pm

nestor77 escribió:SINCERAMENT ME PARECE Q TU MECANICO TE ESTA SANATEANDO, SI BIEN ESTA TODO LIGADO UNA COSA CON LA OTRA DUDO DE Q EL ELECTRO NO PRENDA X LA BOMBA DE AGUA, XQ NO CAMBIAS EL BULBO SALE SOLO $14 . DESPUES TE FIJAS LOS RESULTADOS, YO TENIA LA MISMA INQUIETUD Q VOS CAMBIE EL BULBO Y TODO JOYA A PATIR DE ESE MOMENTO, AL TIEMPO TUBE Q CAMBIAR LA BOMBA, PERO FUE X EL DESGASTE DE LA MISMA NADA Q VER X EL ELCTRO, EL TRABAJO COMPLETO DE LA BOMBA ME SALIO $130 CON REFRIGERANT ELF Y MANOS DE OBRA INCLUIDA ESPERO Q TE SIRVA Y PENSALO EL TEMA DE LA TECLA NO ES CONBENIETE ,... SUERTE Y EXITOSS


130$$$$$$ nada mas, a mi por la bomba me piden 80.... y el mecanico otros 80, y el refrigenrante elf, que el mecanico me pidio el mismo no creo que este menos de 25.... la cambiaste en el 1 a 1???????
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nestor77 » Lun Nov 19, 2007 12:59 pm

NO MARTIN LO CAMBIE EXACTAMENTE HACE 3 MESES, CON UN MECANICO DE CONFIANZA, CREEME NO TE PUEDE SAKIR TANTO, NO SE COMO ES EL TEMA DE LA MANO DE OBRA X ALLA PERO ME PARECE Q TE QUIEREN COBRAR UN POQUITO DE MAS ...
EL PICANTE
Random avatar
nestor77
 
Mensajes: 61
Edad: 41
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:33 pm
Ubicación: misiones
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Lun Nov 19, 2007 7:20 pm

A mi me cobraban $80 de mano de obra, mas los $130 que me salio la bomba, asi que con mucha paciencia, me puse y la cambie yo a la bomba, no es dificil, quizas en mi modelo es un poco incomodo trabajar, te hablo de esto hace 4 o 5 meses y no tuve mas problemas.
saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor martin84 » Mar Nov 20, 2007 6:09 am

nestor77 escribió:NO MARTIN LO CAMBIE EXACTAMENTE HACE 3 MESES, CON UN MECANICO DE CONFIANZA, CREEME NO TE PUEDE SAKIR TANTO, NO SE COMO ES EL TEMA DE LA MANO DE OBRA X ALLA PERO ME PARECE Q TE QUIEREN COBRAR UN POQUITO DE MAS ...


te cobraron muy barato
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Mar Nov 20, 2007 6:10 am

Javier Balastegui escribió:A mi me cobraban $80 de mano de obra, mas los $130 que me salio la bomba, asi que con mucha paciencia, me puse y la cambie yo a la bomba, no es dificil, quizas en mi modelo es un poco incomodo trabajar, te hablo de esto hace 4 o 5 meses y no tuve mas problemas.
saludos!!


me cobran lo mismo, pero medio que me da un poco de cagaso de ponerla mal y que se funda o romper algo.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor GABRIEL CELIO » Mar Nov 20, 2007 6:18 am

Yo para probar el bulbo lo saco y caliento agua hasta hervir, pongo el bulbo en otro recipiente y le hecho el agua caliente y en cada contacto del electro, le coloco las puntas del tester y este en continuydad, y va de un extremo a otro, el bulbo esta en condiciones.
Yo lo que hice fue de los cables que se concetan al bulbo los pole un poco en ese lugar conecte dos cables y lo lleve al interior del auto y le puese una llave de un punto y enciende de la dos forma en automático o manual.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Mar Nov 20, 2007 9:58 am

GABRIEL CELIO escribió:Yo para probar el bulbo lo saco y caliento agua hasta hervir, pongo el bulbo en otro recipiente y le hecho el agua caliente y en cada contacto del electro, le coloco las puntas del tester y este en continuydad, y va de un extremo a otro, el bulbo esta en condiciones.
Yo lo que hice fue de los cables que se concetan al bulbo los pole un poco en ese lugar conecte dos cables y lo lleve al interior del auto y le puese una llave de un punto y enciende de la dos forma en automático o manual.


gracias gabriel era la explicacion que necesitaba --)
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio