COMO PUEDO MEJORAR MIS FRENOS

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

COMO PUEDO MEJORAR MIS FRENOS

Notapor PABLOLAPLATA » Vie Ene 04, 2008 9:34 pm

Hola que tal les cuento que el otro dia fui a la vtv y paso. el tema es que el freno general esta en mal rendimiento. (49%) y el freno de mano esta muy mal, con las ruedas traseras casi no frena
queria que me ayuden y me digan que es lo que tengo que hacer para que quede bien.
esto fue lo que ya le hice hasta ahora. cambio de bomba de freno, purgado, cambio de pastillas y cambio del cable de freno de mano.
aun asi frena mallll .. ayuda.
tengo pensado cambiarle todo.
que es el servo freno???
gracias duneros.
Avatar de Usuario
PABLOLAPLATA
 
Mensajes: 94
Edad: 38
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor juanpf » Sab Ene 05, 2008 8:11 am

Hola Pablo, sabes en que estado estan cintas y campanas ? has cambiado alguna vez los discos ?
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor rubendario » Sab Ene 05, 2008 8:30 am

Hola Pablo, con respecto al servo cumple la funcion de aliviar el pedal al ser apretado este se encuentra arriba de la bomba de freno, al no funcionar este no te quedas sin freno sino q se pone mas duro el pedal. Si cambiaste todo fijate bien q no halla perdida y bolve a purgar el circuito por si quedo aire, en una parte del foro vi q el purgado se hase cruzado si purgaste la derecha trasera purga la izquierda delantera, igual las otras dos.Al cable de freno de mano ajustalo de abajo q tiene una tuerca y contratuerca anda fijandote q no te quede muy frenada la rueda cuando lo gires con la mano.SUERTE.
Random avatar
rubendario
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie May 04, 2007 9:58 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Sab Ene 05, 2008 9:05 am

Tambien tenes que controlar la bomba compensadora del freno trasero, yo tenia problemas con los frenos y era que me perdia liquido por ahi. Suerte y saludos.
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Sab Ene 05, 2008 9:23 am

Pablo, al freno de mano lo tenes que ajustar bastante, es decir, levanta el auto de atras de forma tal que queden las dos ruedas en el aire, y empeza a ajustar la tuerca que estira el cable, esta se encuentra en el centro del auto, debajo aciento de atras (logicamente afuera del auto en el piso) a medida que vas ajustando hacer girar las ruedas traseras para comprobar que no queden frenadas y vas probando el freno tirando de la palanca, eso hace que se arrimen mas las cintas, con lo que vas a ganar mas pedal.

Si no entendiste nada, es porque estoy dormido y me cuesta pensar, mil disculpas, pasate por el negocio y te explico como se hace! Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor PABLOLAPLATA » Sab Ene 05, 2008 1:17 pm

Hola chicos les cuento que las cintas y las campanas de atras estan en buen estado las campanas estan retificadas y las cintas estan nuevas.

con respecto a lo otro, lo de ajustar el freno de mano. estube probando y cuando lo ajusto se me pone demaciado duro la palanca de freno. y una de las ruedas queda clavada, la otra no.

desarme toda la rueda trasera izq que era la que no frenaba y me encuentro que cuando tiro del freno de mano las cintas no se mueven, se mueve el cable pero no hace mover las cintas lo que vi era que tenia juego unas de las piezas y por eso no se movian.

voy a revisar todas las mangeras.

gracias

bueno estoy atento igual a cualquier ayuda.
Avatar de Usuario
PABLOLAPLATA
 
Mensajes: 94
Edad: 38
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Dunamovil » Sab Ene 05, 2008 6:45 pm

El freno trasero tiene unos pistones, seguro estan oxidados y no funcionan correctamente.....a mi me pasaba lo mismo que a vos y cuando hice frenos los pistones traseros estaban a la miseria...pena que no tengo una foto pero es una especie de cilindro que en las puntas tiene como dos botones que parecen tornillos....me juego a que tu problema esta ahi
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rubendario » Dom Ene 06, 2008 7:38 am

Es seguro q tu problema esta en esa rueda q no trabaja el piston como dice dunamovil, por lo q sale piston te combiene poner uno nuevo y purgar el circuito, si al piston lo cambias vos afloja el cable de freno de mano para q te alivie la presion en la cinta.
Random avatar
rubendario
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie May 04, 2007 9:58 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Mié Ene 09, 2008 7:46 pm

Si correcto, esas son las bombas auxiliares o bombines de los frenos de tambor, cámbialos o si ves que son los hules que están mal, hay un kit para reemplazarlos, suerte
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FedEx SCR » Mié Ene 09, 2008 10:03 pm

Si tu intencion es que frene mejor en general el auto, podes ponerle los frenos del Palio adelante (son ventilados) ... varios amigos con Uno's lo hicieron y se nota la diferencia ;)
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 45
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor mgiavedoni » Jue Ene 10, 2008 9:25 am

Como dice Fedex la reforma poniendo los discos y pinzas de Palio quedan joya y cambia mucho el frenado pero no es barato ese trabajo.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Ene 10, 2008 10:52 am

El Duna como nacio de fabrica frena recontra bien, el freno no depende solamente de los discos o campanas, es todo el conjunto, desde el tren delanteo, amortiguadores, gomas y logicamente el sistema de freno en si mismo, si nosotros tenemos el dico nuevo con sus pastillas en buen estado pero cuando pisamos el pedal la rueda empieza a rebotar porque el amortiguador esta muerto es logico que no frene en las distancias en que lo deberia hacer, tambien es importanticimo el estado del liquido de freno, la cantidad de tiempo que hace que esta dentro del circuito. sinceramente no le encuentro ningun sentido cambiar discos por los de otro modelo, es un auto que en orden de marcha no supera los 900 kilos, con lo que tiene si esta en buen estado es mas que suficiente.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor mgiavedoni » Vie Ene 11, 2008 12:29 pm

Leon el Palio tiene peso similar y los discos son ventilados si o si por mas que tengas todo nuevo con el sistema de pinza y disco ventilado el auto frena mejor cuando el disco comun solido y fino que trae el Duna se calienta deja de frenar como se debe al ser ventilado tenes mejor disipacion del calor.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Ene 11, 2008 12:45 pm

mgiavedoni escribió:Leon el Palio tiene peso similar y los discos son ventilados si o si por mas que tengas todo nuevo con el sistema de pinza y disco ventilado el auto frena mejor cuando el disco comun solido y fino que trae el Duna se calienta deja de frenar como se debe al ser ventilado tenes mejor disipacion del calor.


Pero de eso no hay ninguna duda!!, simplemente digo que al Duna no le hacen falta esos discos, simplemente estando todo ok el auto va a frenar como corresponde. En mi auto si le pongo un zapataso al freno me saca por el parabrisas!.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor mgiavedoni » Vie Ene 11, 2008 3:30 pm

Sin animo de ofender en un gasolero es distinto, me perece al menos, porque no camina lo mismo.
Esta reforma apunta a un naftero que ademas tenga algo de pimienta el motor con lo cual al caminar tanto y con aceleraciones tan bruscas y velocidades finales altas el cambio se nota y mucho.
Todo bien igual.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio