mmmm... esta brava la cosa... bueno fedehiga_fd95 la explicacion de DunaSCR es la que yo ubiese dado si supiera tanto acerca de potenciacion...
hasta donde conosco lo que se le puede hacer para una preparacion "callejera" es la leva de 10.50 la conocida L1 (hay que rebajar el caballete de leva) y un corrector para que no joda, filtro conico ó bionico, silen completo el multiple corto para ganar mejor salida y el largo para ganar velocidad (segun me lo explico un hombre que fabrica escapes), suspencion tenes los RM de Rally que te lo bajan 7cm, los de competicion segun se te lo bajan 9cm, depende de tu gusto y de el cuidado con el que manejes (de adelante), de atras se les ponen o "suplementos" q son unos cañitos que se le ponen a las parrillas traseras, tambien se que se le cambian los amort. ttraseros pero no conosco a alguien que lo haya echo como para opinar, alguna bobina de mejor voltaje las originales creo que son de 30.000v y las "de competicion" tiran 45.000v (ó 60.000v en el caso del TC creo), cables de bujia "de competicion" (el conjuto ACCEL SUPER COIL es muy recomendable), bujias Brisk Premium de triple "patita" o las de electrodo de 360º... tambien se le puede "traabajar el carburador (burca) tal cual dijo DunaSCR llevando el original (32/34) a (34/36) cambiandole chicles, mariposas y de mas...
hasta aqui llega mi conocimiento, despues de eso el tema de los fierros del motor (cigüeñal, pistones, rebajar tapa, juntas finas, etc..) desconosco...
y muchachos, aparte de que se RE, RE, RE DESVIRTUO el tema, y de que mas de uno diga que es al dope preparar el auto seamos realistas todos preparamos los dunas! todos queremos que el duna llegue a ser como minimo un GOL o un CORSA, de alli las modificaciones para lograrlo...
*Silen Completo ó Medio Equipo: ¿Porque suena mejor?
, muchachos el silen es mas directo que el escape original es un escape libre que suena lindo... mayor fluidez de gases mejor desempeño del motor al trabajar mas "alivianado"
*Suspencion: Si, es verdad queda lindo mas bajo, mas "fachero" pero... ¿Es ese el unico motivo?
el auto mas durito mejor salida y mejor agarre en curvas, en altas y en bajas velocidades...
*Filtro Conico ó Bionico: ¿Mas lindo?
... entrada mas directa y mayor fluidez de aire por ende mejor rendimiento...
Creo que cada uno de nosotros quiere el auto como le guste... si fedehiga_fd95 quiere mejorar el duna, le ofrecemos el conocimiento o opinion, PERO que no se vaya de ahy... si el esta preguntando por algo, xq tiene que leer morales de conciencia de velocidad, donde, como y cuando usar SU AUTO?! el consejo es bien recibido pero de consejo a mandato hay una linea delgada creo yo...
en ningun lugar del 1er mensaje de DunaSCR le dice a nadie que corra en la calle... DunaSCR le da la respuesta que fedehiga_fd95 esta buscando... si fedehiga_fd95 quiere o no correr en la calle es conciencia de el... aparte que les hace pensar de que si TODO el club (incluyendome) les decimos no fedehiga_fd95 no corras en la calle, el va a decir bueno y no va a correr (no digo que lo aga!)...
en conclucion, el pregunta como potenciar su auto, se le responde si sabe y si no se opina desde la pregunta no de otra cosa...
sino el dia de mañana alguien va a pedir que le digan como cambiar una butaca comun por una de competicion y le van a saltar a la yugular porque no entienden porque le van a poner eso si es mas incomoda, mas baja, mas dura, no se reclina etc...
bueno creo que eso es todo espero que nadie se haya ofendido por este mensaje y que se deje de lado la pelea de Etica y Moral...
fiufff.... quede con los dedos entumecidos... jeje
saludos kchorro