¿Como puedo potenciar mi dunita?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

¿Como puedo potenciar mi dunita?

Notapor fedehiga_fd95 » Jue Mar 20, 2008 2:35 am

:D hola ¿como estan todos? les cuanto...tengo que hacerle el motor a mi duneta y la verdad es que , ya que vamos a destapar la ollas , vamos a agregarle u poco de pimientam ja ja ja, el motor es 1.6 yo tenia pensado hacerle la tapa(esmerilas las valvulas/agrandar conductos de adm y esc), (el carburador tambien agrandar el mismo), (multiple 4 a 1), y el gran dilema es EL ARBOL DE LEVAS: quiero algo tarnqui, que se pueda usar por la calle y que regule, ja ja ja, :shock: algunos me dijeron una leva tipo IAVA o similar 10.50 o algo asi , :? :? :? la verdad es que no se mucho, SI ALGUIEN TIENE IDEA O SABE ALGO DE ESTO LES AGRADECERIA que ME CONTESTEN,

desde ya muchas gracias

fedehiga_fd95 :D :D
Random avatar
fedehiga_fd95
 
Mensajes: 14
Edad: 42
Registrado: Mié Dic 26, 2007 2:17 am
Ubicación: banfield bs.as_arg.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor mgiavedoni » Jue Mar 20, 2008 12:20 pm

Una leva tranqui esta alrededor de 700 pesos, podes trabajar el burca original colocar un escape completo con un multiple largo 4 a 1, y es fundamental el trabajo de pulido y cepillado de la tapa.
Podes cambiar el volteo del cigueñal y mil cosas mas todo depende del presupuesto que manejes.
En mi opinion si le sacas al motor 10 caballos mas de lo original es mas que suficiente.
Mas que eso es hasta peligroso, para tu salud porque te insita a darle rosca de mas y el auto no esta pensado para eso.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DunaSCR » Jue Mar 20, 2008 1:31 pm

Menos de 10.5 no le pongas. Balestrini o Circelli.

Tapa( Hasta la cajeta) Conductos, valvulas mas grandes, guias, resorte, Valvulas del mpi, conductos a espejo, hay un monton de cosas para hacer.

El burca le agrandas las bocas y listo. ( 32/34 Trabajado).

Un 4 a 1 Largo, con un solo tacho atras o si queres lo dejas al medio.

Eso si lo primero que vas a romper va a ser el embregue, muchas tiradas no te va a durar....asi que pone un sinterizado o un pegado y remachado.

Y ya que tenes la caja a fuera, ponele 1ra de Tempra, 3ra 4ta y 5ta de palio, con engranajes rectos y diferencial trabado.

Ya que lo tenes desarmado yo le pondria unos forjados (iapel, etc).

Ah y no te olvides de la relogeria ( un buen AUTO METER Y UN FS).

MUY IMPORTANTE: Tenes que sobredimensionar los frenos, ( en algun momento vas a tener que frenar), entonces le pones frenos de siena weekend y lo mandas a hacer refrigerados, los caliper lo mismo de siena y te va a quedar jamon.

Otra cosa que es importante, lo vas a tener que bajar, asi es mas estable, un auto que va a 200 km/h, con la altura original no es ESTABLE, lo dejas a la cubierta, que seguro va a ir mas que bien, que quede durito, asi en el semaforo no pierde traccion.

Saludos y Suerte, Ponele los fierros al dunita que no te vas a repentir.
Avatar de Usuario
DunaSCR
 
Mensajes: 163
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 16, 2007 7:15 pm
Ubicación: 2381 Caido...
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Mar 20, 2008 2:27 pm

El punto es que con poca plata, un escape deportivo completo el motor va mas relajado.
No me parece necesario gastar 3000 o 4000 pesos en preparar un motor y andarlo a 60. El amor por los fierros no es solo preparar el motor y andar rapido. Si no no existirian tantos clubes de autos clasicos.
Explicale a alguien que tiene un Ford T lo que es la velocidad.
Repito, sobre gustos ....
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor shakito » Jue Mar 20, 2008 8:52 pm

fedehiga_fd95 escribió::D hola como estan todos ????? les cuanto...tengo q hacerle el motor a mi duneta y la verdad es q , ya q vamos a destapar la ollas , vamos a agregarle u poco de pimienta...ja ja ja ..... el motor es 1.6 yo tenia pensado hacerle la tapa(esmerilas las valvulas/agrandar conductos de adm y esc)........(el carburador tambien agrandar el mismo)......(multiple 4 a 1)... y el gran dilema es EL ARBOL DE LEVAS: quiero algo tarnqui..... q se pueda usar por la calle y q regule...ja ja ja ...... :shock: algunos me dijeron una leva tipo IAVA o similar 10.50 o algo asi , :? :? :? la verdad es q no se mucho....SI ALGUIEN TIENE IDEA O SABE ALGO DE ESTO LES AGRADECERIA Q ME CONTESTEN.........desde ya muchas gracias..................................fedehiga_fd95 :D :D


Hola, vamos a enfriar el post :)

vos queres por lo que preguntas una preparacion de calle a la que se llama "picante"... te aviso que una levita de esa alzada (en 10.50), te sale entre $ 800 a $1200 :shock: leva solamente.

una que anda bien es del zonda o polygab esta ultima en zona de quilmes te queda cerca... por MP te paso el nro y la dire...

Espero que te sirva y suerte
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DunaSCR » Jue Mar 20, 2008 9:44 pm

No puede ser tan caro, 500 u 600 billetines conseguis una CIRCELLI.

LLevale el coche a CROWBAR, que ellos te van a asesorar MUY BIEN!!!!
Avatar de Usuario
DunaSCR
 
Mensajes: 163
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 16, 2007 7:15 pm
Ubicación: 2381 Caido...
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Mar 21, 2008 12:15 am

a Fede, quien inicio el post, seria bueno que aclares, por que al menos yo no lo vi, de que presupuesto dispones para la preparación de tu auto.
Última edición por juanpf el Lun Mar 24, 2008 11:30 pm, editado 1 vez en total
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Kchorro » Vie Mar 21, 2008 5:32 am

mmmm... esta brava la cosa... bueno fedehiga_fd95 la explicacion de DunaSCR es la que yo ubiese dado si supiera tanto acerca de potenciacion...

hasta donde conosco lo que se le puede hacer para una preparacion "callejera" es la leva de 10.50 la conocida L1 (hay que rebajar el caballete de leva) y un corrector para que no joda, filtro conico ó bionico, silen completo el multiple corto para ganar mejor salida y el largo para ganar velocidad (segun me lo explico un hombre que fabrica escapes), suspencion tenes los RM de Rally que te lo bajan 7cm, los de competicion segun se te lo bajan 9cm, depende de tu gusto y de el cuidado con el que manejes (de adelante), de atras se les ponen o "suplementos" q son unos cañitos que se le ponen a las parrillas traseras, tambien se que se le cambian los amort. ttraseros pero no conosco a alguien que lo haya echo como para opinar, alguna bobina de mejor voltaje las originales creo que son de 30.000v y las "de competicion" tiran 45.000v (ó 60.000v en el caso del TC creo), cables de bujia "de competicion" (el conjuto ACCEL SUPER COIL es muy recomendable), bujias Brisk Premium de triple "patita" o las de electrodo de 360º... tambien se le puede "traabajar el carburador (burca) tal cual dijo DunaSCR llevando el original (32/34) a (34/36) cambiandole chicles, mariposas y de mas...

hasta aqui llega mi conocimiento, despues de eso el tema de los fierros del motor (cigüeñal, pistones, rebajar tapa, juntas finas, etc..) desconosco...

y muchachos, aparte de que se RE, RE, RE DESVIRTUO el tema, y de que mas de uno diga que es al dope preparar el auto seamos realistas todos preparamos los dunas! todos queremos que el duna llegue a ser como minimo un GOL o un CORSA, de alli las modificaciones para lograrlo...:oops:

*Silen Completo ó Medio Equipo: ¿Porque suena mejor? :-? , muchachos el silen es mas directo que el escape original es un escape libre que suena lindo... mayor fluidez de gases mejor desempeño del motor al trabajar mas "alivianado"

*Suspencion: Si, es verdad queda lindo mas bajo, mas "fachero" pero... ¿Es ese el unico motivo? :-? el auto mas durito mejor salida y mejor agarre en curvas, en altas y en bajas velocidades...

*Filtro Conico ó Bionico: ¿Mas lindo? :-? ... entrada mas directa y mayor fluidez de aire por ende mejor rendimiento...

Creo que cada uno de nosotros quiere el auto como le guste... si fedehiga_fd95 quiere mejorar el duna, le ofrecemos el conocimiento o opinion, PERO que no se vaya de ahy... si el esta preguntando por algo, xq tiene que leer morales de conciencia de velocidad, donde, como y cuando usar SU AUTO?! el consejo es bien recibido pero de consejo a mandato hay una linea delgada creo yo...

en ningun lugar del 1er mensaje de DunaSCR le dice a nadie que corra en la calle... DunaSCR le da la respuesta que fedehiga_fd95 esta buscando... si fedehiga_fd95 quiere o no correr en la calle es conciencia de el... aparte que les hace pensar de que si TODO el club (incluyendome) les decimos no fedehiga_fd95 no corras en la calle, el va a decir bueno y no va a correr (no digo que lo aga!)...

en conclucion, el pregunta como potenciar su auto, se le responde si sabe y si no se opina desde la pregunta no de otra cosa...
sino el dia de mañana alguien va a pedir que le digan como cambiar una butaca comun por una de competicion y le van a saltar a la yugular porque no entienden porque le van a poner eso si es mas incomoda, mas baja, mas dura, no se reclina etc...

bueno creo que eso es todo espero que nadie se haya ofendido por este mensaje y que se deje de lado la pelea de Etica y Moral...

fiufff.... quede con los dedos entumecidos... jeje

saludos kchorro ;) ;) ;) ;)
Última edición por Kchorro el Vie Mar 21, 2008 5:53 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 35
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Kchorro » Vie Mar 21, 2008 5:37 am

las levas romero estaban algo de $700... segun me dijeron desde su contacto en la paguina...
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 35
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Kchorro » Vie Mar 21, 2008 2:10 pm

fede de onda cambia el taco que tenes el LyF xq no miden bien... te mienten al rededor de 700 RPM mas o menos... te lo digo xq en el gol que tenia tenia un LyF y el corte segun el LyF lo tenia en 5.800 mas o menos.... y cuando le compre el Orlan Rober me marcaba el corte en 6.500RPM como dios manda... el orlan es CASI el equivalente argentino de el AUTO METER (U.S.A)... o me equivoco?

saludos kchorro...
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 35
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elpelado » Sab Mar 22, 2008 1:18 am

Hola fede. Antes de empezar a enfierrar el auto tenes q ver del capital $$$$ disponible, y que uso le vas a dar; no se puede usaar un auto enfierrado hasta las bolas pa ir a trabajar todos los dia qx te volves pelotudo y te fundis $$$. jaja. Tene en cuent q si lo haces tenes q ponerle lo mejor para q quede bien. Lo q te aconsejo duna scr esta bien, y para hacerlo todo eso a full tenes que calcularle unas 6,7 luquitas + o -. Sino contas con tanto $$$$ ponele una leva de iava o simil + el carburador trbajado + escape completo y listo. se va a notar la diferencia. El mio es 1.4 y le hice eso y anda joya.
Suerte y fijate vos q es lo q queres.
Saludos.
Imagen
Random avatar
elpelado
 
Mensajes: 129
Edad: 44
Registrado: Vie Abr 13, 2007 6:05 pm
Ubicación: san martin bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Dom Mar 23, 2008 12:10 am

DunaSCR escribió:[quote="shakito1063

te aviso que una levita de esa alzada (en 10.50), te sale entre $ 800 a $1200 :shock: leva solamente.


Espero que te sirva y suerte


No puede ser tan caro, 500 u 600 billetines conseguis una CIRCELLI.

LLevale el coche a CROWBAR, que ellos te van a asesorar MUY BIEN!!!!

[/quote]



1ro...Emiliano, me parece que VOS CREES SABER MUCHO lo que no se si es expreriencia propia o anectodas escuchadas :shock:
2do...Yo conosco a poligab me paso $800 por esa leva.y estube averiguando en circelli hace unos 20 dias y me pasaron esos precios asi que
mejor remitite a contestarle lo que pregunto Fede [color=darkblue][i]y sino averigua por tu lado y pasa los presupuestos.

Salu2 8) y disculpen los demas miembros... pero yo no hablo por hablar.
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Vinicius » Dom Mar 23, 2008 12:42 pm

........ Y alguien me sabe decir el precio de una leva original de Duna ?
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Limado » Dom Mar 23, 2008 1:11 pm

Vinicius escribió:No pellen mas che, no echen mas leña al fuego ....


........ Y alguien me sabe decir el precio de una leva original de Duna ?


Para motor tipo 1.4 o 1.6 $190
Saludos
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Dom Mar 23, 2008 1:27 pm

Limado escribió:
Para motor tipo 1.4 o 1.6 $190
Saludos


A menos mal, hablaban de precios tan altos que crei que la original tambien pasaba los 500 ... lo voy a pensar pero me parece que en algun momento voy a volver mi duna a estado original, suena lindo la balestrini que tenia cuando lo compre, pero a veces el bup,bup bup al regular me jode, ni hablar cuando aun esta en frio que tira a pararse si no lo cebo.

Gracias Limado por tu pronta respuesta.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio