como puentear cables para arrancar?

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

como puentear cables para arrancar?

Notapor hugoblanco » Vie May 24, 2013 11:08 pm

hola señores les cuento otro problemita le arregle el burro de arranque a mi hermana ella tiene un duna diesel 1.7 mod 95 pero no arranca al girar la llave y probe el burro por afuera y funciona los cables estan bien los fusibles tambien por lo que creo que se le jodio el tambor lo desarme pero no se como puentear para arrancarlo y comprobar si es el tambor, de la llave salen dos fichas una tiene tres cables y la otra cuatro cuales con cuales tendria que puentear para darle arranque? si alguien sabe o le paso lo mismo por favor que me detalle bien que cables uno pa hacer la prueba. Desde ya muchas gracias muchachos :D
Random avatar
hugoblanco
 
Mensajes: 16
Edad: 44
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:08 am
Ubicación: moreno
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor berlino » Sab May 25, 2013 2:20 am

hola, a mi me paso que era el contactor que va detras del tambor de la llave y sale $50 o $60
Random avatar
berlino
 
Mensajes: 82
Edad: 47
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:04 am
Ubicación: Moron, Bs.As.
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor eldunabeige » Sab May 25, 2013 12:59 pm

Hola.
Seguro es el contactor como dice berlino.
Fijate aca:
contactor-de-arranque-vt8665.html?hilit=contactor
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor elbasko » Dom May 26, 2013 11:00 pm

Si te queres sacar las dudas, armate un cable con un terminal hembra en una punta, encufalo en lugar del burro, pone el auto en contacto y con el otro extremo toca el borne POSITIVO de la bateria., deberia arrancar.
Random avatar
elbasko
 
Mensajes: 40
Edad: 59
Registrado: Mié Ene 12, 2011 3:05 pm
Ubicación: Rosario * Santa Fe
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna Weekend SCL 1.6

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor hugoblanco » Lun May 27, 2013 10:39 am

muchas gracias voy a seguir intentando decifrar como unir los cables y puentear esos siete cable y darle arranque sin llave vamos a ver que pasa
Random avatar
hugoblanco
 
Mensajes: 16
Edad: 44
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:08 am
Ubicación: moreno
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor hugoblanco » Dom Jun 09, 2013 5:12 pm

hola señores le compre el contactor del tambor de arranque y tampoco es eso sigue sin arrancar el coche de mi hermana, revise bien el recorrido de todos los cables y estan bien conectados lo que si es extraño es que un cable que sale de la cajita que comanda los calentadores estaba muy caliente con solo ponerlo en contacto pero todavia sigo sin poder lograr la combinacion de los cables para que arranque hasta poder llevarselo a un electricista es un misterio no se que podra ser, si alguien sabe se lo agradezco. muchas gracias por sus comentarios
Random avatar
hugoblanco
 
Mensajes: 16
Edad: 44
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:08 am
Ubicación: moreno
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor rolando rognone » Dom Jun 09, 2013 11:55 pm

El cable que recaliente es el que alimenta los calentadores, por ahi esta flojo o chisporroteado.

Fijate con un piloto si le llega corriente al cable que tiene la fichita chica y que va conectado en el burro al momento de darle arranque.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor davidmil3 » Lun Jun 10, 2013 7:03 pm

Yo arranque muchos autos (legales), puenteando dos y en algunos tres cables, pero para mi tenes un cortocicuito o alguna ficha oxidad en el circuito, por eso no te arranca, por ahi el tambor incluso estaba sano, fijate la caja precalentadora, si encontras algun contacto quemado ahi
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor Pablo Puntano » Mar Jun 11, 2013 8:53 am

lo que me paso con un auto anterior fue que se habia cortado el cable que une el motor con el chasis, por lo que no tenie corriente negativa el burro. afuera lo probabas y joya, incluso al probarlo apoyando el burro en el chasis y conectando los cables giraba perfecto(lo lleve a 2 electricistas que terminaron cobrando lo que segun ellos era el burro) hasta que el tercero se dio cuenta de esto al apoyar un cable desde el negativo de la bateria al cuerpo del burro.

fijate por las dudas
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor romanis » Mié Jun 12, 2013 10:53 am

Buenos dias. En primer lugar tenes que identificar el cable del Arranque y el de los calentadores. Una vez identificados juntas todos los cables menos el del arranque. Cuando finalice el proceso de calentamiento de las bujias juntas el cable del arranque con los otros 6. Una vez en marcha el auto, separas del puente los cables de Arranque y bujias dejando puenteados 4 que cumplirian la funcion del contacto.

Espero te sirva.

Cordialmente,

Sebastian.
Avatar de Usuario
romanis
 
Mensajes: 1
Edad: 39
Registrado: Mar Abr 16, 2013 11:27 am
Ubicación: Munro, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SD Weekend 1.7 Diesel

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor rolando rognone » Mié Jun 12, 2013 11:02 am

Sebastian, se agradece tu aporte.

Te pido algo: tu primer mensaje debe ser tu presentación ante los integrantes del Club en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, te dejo el link:

sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html

Además completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos, haces click en "Panel de Control de Usuario" y luego haces click en "Perfil" y completa los datos que te faltan.

También completa los datos de tu vehiculo en el Garage año / modelo / motorización, te dejo el link:

completar-datos-de-garage-antes-de-consultar-vt8105.html

Por último lee las Reglas del Foro, te dejo el link para que lo encuentres más rapido:

rules.php
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor Kayserpc » Dom Sep 06, 2015 8:08 pm

Gente

Antes que nada no sabia si poner mi consulta en este tema, que es mas o menos lo que me pasa, o hacer un post nuevo, ya que este es de 2013, pero ahi va mi pregunta.
El problema que tengo con mi unito es el mismo, no me arranca, el burro no es, ya que gracias a un post del foro hice puente de la ficha del automatico al positivo de la bateria y arranco. De ahi mi duda, es probable que sea el contactor. Ahora el problema que tengo es que, que pasa si cambio el contactor y no es, gaste 200 mangos que no tengo en algo que no es....
Ahora, tambien lei que puede estar roto el cable que une el chasis con el motor, de hecho es cierto que se me rompio el terminal y de hecho lo cambie (por ahi no lo cambie bien) El tema es, y aca viene la pregunta del millon de sesos (no tengo muchos pesos) si puenteo el negativo de la bateria con el arranque y ahi arranca, directamente cambio ese cable y fue? y si no arranca aun asi, quiere decir entonces que el contactor manco y listo la historia.
Pregunto esto porque el contactor andaba perfecto, de hecho arrancaba perfecto el auto y de un dia al otro murio, al principio pense en la bateria que ya estaba media muerta y la cambie, despues cambie el automatico en fin, espero sus comentarios.

Saludos y gracias siempre por la buena onda
Avatar de Usuario
Kayserpc
 
Mensajes: 6
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Sab Sep 05, 2015 9:45 pm
Ubicación: Monte Castro - Ciudad de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor eldunabeige » Dom Sep 06, 2015 8:53 pm

Hola.
Y si probas desarmar el contactor y puentear ahí... para mi seguramente lo sea, es una falla habitual del arranque. D
De ser solamente eso compras solo en contactor y te ahorras unos mangos...
Suerte
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor Kayserpc » Dom Sep 06, 2015 9:14 pm

Antes que nada, gracias eldunabeige. El contactor ya lo saque y viene sellado, podria puentear el manojo de 7 cables si supiese como jajajaja, no quiero puentear a ciegas y quemar algo, por otro lado busque en el foro y hasta ahora nadie lo hiso. En fin, hasta por ahi pruebo hacerlo y si me sale me hago un post de HUM y contribuyo un poco yo esta vez jajajajaj

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kayserpc
 
Mensajes: 6
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Sab Sep 05, 2015 9:45 pm
Ubicación: Monte Castro - Ciudad de Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno

Re: como puentear cables para arrancar?

Notapor rolando rognone » Dom Sep 06, 2015 11:22 pm

Si puenteas en el contactor como te dice el amigo no vas a hacer lío porque son todos cables con corriente positiva, si agarras un pedazo de cable, le pelas ambos entremos y empezas a puentear entre los terminales que hay en el contactor van a ir accionándose distintos elementos, como el contacto, el burro, las luces y demás.

El cable rojo grueso que viene al contactor es el que trae la corriente osea cable principal, empeza con un extremo del cable para puentear en el cable rojo tocando las demás patas, están en dos fichas por separadas, una blanca y una negra, creo que la que va conjuntamente con el cable rojo es donde esta el contacto por un lado y el burro.

Si puenteas primero el contacto y ves que se prenden las luces del tablero precisas otro cable para puentear el cable que iría al burro.

Ahí descartas el contactor.

En cuanto a las masas tenes la que sale del borne negativo de la batería y se enrosca por medio de un bulón a la carrocería detrás de la batería.

Después tenes una malla de cobre desnudo que va desde una de las tuercas de la caja de cambios al puente de la carrocería y esta agarrado con un bulón debajo del radiador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio