como purgar radiador 1.7 Diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: como purgar radiador 1.7 Diesel

Notapor ddelca » Dom May 10, 2009 4:53 pm

Preguntas!! como esta el agua del circuito??Para purgarlo es facil, lo completas lo maximo posible de agua, lo prendes un rato , y a medida que baja el nivel del agua lo completas,(abri la calefaccion) , este sistema se purga solo, por eso tiene esa mangera de retorno del radiador al tachito, trata de ponerle agua destilada unos dias con eso limpias el circuito, y dsp ponele refrigerante , porque el agua te rompe todo (desde picar tapones , hasta tapar conductos(sarro)) .saludos y suerte
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: como purgar radiador 1.7 Diesel

Notapor emiraballes » Sab Feb 19, 2011 9:04 am

Con la actualizaciòn de la pagina no me deja crear temas nuevos aún. Asi que lo tomo en este.

Tuve que cambiar la bomba de agua, y me detectaron que el electro no encendia como debería, se cambio bulbos y termostatos. Aparentemente podria ser mal purgado el cicuito o una pequeña perdida de comprensión que hace pasar una burbuja de aire y tranca el sistema.

Me mostraron una fiorino que tiene una "canilla" al lado del termostato, el tema de mi duna es que no tiene eso. La pregunta es: le puedo colocar ese grifo/canilla para purgar el sistema del radiador???? Supongo que original lo traeria. L-)
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: como purgar radiador 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Feb 21, 2011 9:17 am

El radiador visto de frente en su angulo superior izquierdo trae un purgador, tambien hay otro que esta ubicado en las mangueras que van hacia la calefaccion contra la divisoria del habitaculo.
te conviene hacerlo con el grifo de la calefaccion abierto al maximo para que se purgue todo el circuito.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: como purgar radiador 1.7 Diesel

Notapor graficaestudio1 » Mié Jun 08, 2011 7:31 pm

hola chicos, como andan, le comento lo que me pasa a mi con respecto al agua del radiador, tengo una fiorino 1.7 diesel mod99, estando parada me escupe bastante agua por el tapon del tachito recuperador, pero solo estando parada, si esta en marcha no lo hace, me pasa siempre, igual cuando vengo andando y la paro es lo mismo, estando cerrada la tapita escupe el agua, que sera? mal purgada o algo asi? les pregunto porque hoy vino un amigo y le mostre, yo crei que estaba soplada la junta, pero la miro y me dijo que no, si no tiene aceite en el agua o agua en el aceite no esta soplada, tampoco burbujea en el tacho, ademas esta baja de compresion, pero ese es otro tema, bueno, no se, que les parece a ustedes? gracias!
Random avatar
graficaestudio1
 
Mensajes: 24
Edad: 44
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:43 pm
Ubicación: SAN JOSE, TEMPERLEY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: como purgar radiador 1.7 Diesel

Notapor juanmauro » Mié Jun 22, 2011 12:17 am

hola, despues de cambiar 3 radiadores en menos de un año, a este ultimo que compre el finde pasado y hoy lo coloque y me fije que trae el purgador, los anteriores que he tenido no lo traian, depende del modelo y fabricante...

hoy lo purgue pero con la manguera fina que va al deposito desconectada, no me di cuenta de abrir la calefaccion... muy buena info!!!!!

muchas gracias!! me re sirve!!!

mañana temprano lo purgo bien!!!

saludos
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: como purgar radiador 1.7 Diesel

Notapor juanmauro » Mié Jun 22, 2011 4:04 pm

hoy es mañana temprano, y despues de haber cambiado 3 radiadores, hoy purgandolo se pincho de nuevo, ahora esta en el taller, es mi cuarto radiador en un año!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: como purgar radiador 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Jun 23, 2011 9:51 am

Muchachos o estan teniendo un problema en la calidad del radiador o hay mucho oxido en el circuito cosa que no creo porque todos le ponemos liquido refrigerante y no agua de la canilla.

Pregunto, los radiadores que se han roto, son los de alumunio con los laterales plasticos como vienen de fabrica??

De lo contrario hay algun defecto en la calidad del mismo, o demasiada mala suerte.

No creo que sea por presion excesiva en el circuito porque para algo esta la valvula que lleva el tapon de llenado y ademas se inflarian o reventarian algun mangon.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: como purgar radiador 1.7 Diesel

Notapor damiangustavo » Jue Jun 23, 2011 7:50 pm

muchachos yo tengo un Duna 96 Diesel y lo que le hago para renovar el líquido refrigerante una vez por año es sacarle la manguera que va del termostáto al radiador, dejar drenar el líquido, luego conecto la manguera de "regar" al depósito abró la canilla y dejo que saque todo el óxido acumulado cuando veo que no sale más óxido y el agua empieza a salir limpia cierro la canilla conecto nuevamente la manguera y lleno el depósito con líquido refrigerante (todo ésto me lo dijo que lo haga así un mecánico), pongo en marcha y voy completando el depósito a medida que baja el nival, siempre cuidando de no pasarme de la medida que indica el depósit que es a la mitad no más. Bueno espero que a alguien le sea de ayuda.

Saludos
Random avatar
damiangustavo
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:28 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio