como purgar radiador 1.7 Diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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como purgar radiador 1.7 Diesel

Notapor willyams » Vie Dic 07, 2007 6:22 am

Hola compré hace menos de un mes un duna 1.7D modelo 96 , esta casi 100% original , el dueño anterior era muy cuidadoso, me lo dió hasta con manual, el tema que perdía agua por la mangueras, y para solucionar le tuve que cambiar el termostato, porque estaba muy viejo y roto en donde iban las mangueras, y algunas mangueras que ya no daban mas como las de la calefaccion y del radiador, tambien cambié le grifo de la calefaccion que pérdia. Todo esto lo pude hacer informandome en los foros de esta pagina, ahora mi problema es que no hay en el radiador ninguna valvula para purgar el agua, ni tampoco ninguna tornillito en ninguna manguera, y no es que no la encuentro, no hay!!! como ahora para purgar ya que ademas veo que el termostato nuevo corta el acceso a algunos lugar antes de abrir y me parecen que eston me quedan con aire cuando quiero purgar en frio, les pido por favor si alguien me puede ayudar, gracias!!
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Notapor Wile_E_Coyote » Vie Dic 07, 2007 7:44 am

Bienvenido al club.
La calefaccion debe estar al maximo asi circula el agua por ahi, y dejando el bidon destapado con el motor en marcha deberia purgarse solo.
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1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor willyams » Vie Dic 07, 2007 8:52 am

Agradezco la bienvenida y los felicitos es excelente la pagina y espero unirme pronto a una reunion cuando este un poco mas cerca de mi casa por tema de laburo por el momento no me puedo alejar mucho.
Bueno solamente asi se purga solo entonces, y el tema del termostato, que abre despues de cierta temperatura, que tengo que hacer, lo dejo encendido un rato largo hasta que sienta todas las mangueras con la misma temperatura y recien ahi me fijo el nivel y cierro la tapa?? bueno gracias igual la atencion.
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Notapor Wile_E_Coyote » Vie Dic 07, 2007 9:03 am

Si esta todo original tiene purgadores, que son como unas maripositas plasticas. Seria bueno si podes completar tu perfil asi todos saben que modelo de auto tenes.

Saludos.
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1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Limado » Vie Dic 07, 2007 9:16 am

Hola bienvenido
Para purgarlo tenes que abrir la calefaccion luego tenes que sacar la
manguera que esta en el radiador la mas finita que esta arriba de la gruesa
ya que pòr lo que veo ese radiador no trae purgadores(yo tenia el mismo modelo)
en mi 1.7) luego llenas de refrigerante todo el circuito hasta que salga sin aire el agua
te vas a dar cuenta porque primero te va a salir aire y despues empiesa a salir agua
sin aire el nivel del agua es hasta la mitad del suncho que agarra el tacho de agua
la tapa del tachito no va apretada al mandgo lease en el manual pones en marcha el auto con la calefaccion abierta
esperas que encienda el elctro una ves que enciende el electro cerras la calefaccion
apagas el auto espares que enfrie te fijas el nivel del agua agregas si hace falta y listo
espero te sirva.
Saludos
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Notapor epiazzi » Vie Dic 07, 2007 9:27 am

Hola Willams: Yo tengo ése modelo y no trae ningún tipo de purgador.
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Notapor willyams » Vie Dic 07, 2007 11:46 pm

Hola limado, seguí tus pasos y parece que quedó bien, lo probé despues de dejarlo enfriar y la temperatura no se movió de un cuarto en la medicion del instrumento, esa es otra duda que tengo, es normal que quede siempre ahí . a un cuarto del total de la medicion, y que temperatura es ahi, y en el medio, alguien me puede aclarar esto, gracias.
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Notapor dunancio96 » Sab Dic 08, 2007 10:58 pm

Wile_E_Coyote escribió:Bienvenido al club.
La calefaccion debe estar al maximo asi circula el agua por ahi, y dejando el bidon destapado con el motor en marcha deberia purgarse solo.


yo tengo el mismo modelo y lo que dice willie coyote es tal cual..es verdad, el circuito de mangueras no tiene purgadores....
Y la explicacion de limado es simplemente "una exquisitez"( Bambino dixit)
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Notapor willyams » Dom Dic 09, 2007 3:38 pm

gracias a todos, les quiero decir que quedó bien purgado y anda de diez. lo unico la manguera nueva de la calefaccion que va a el termostato, se lastimo un poco cuando le ajuste la abrasadera, el termostato es nuevo y donde va la manduera tiene como un dientito y al apretar la abrasadera es como que se rajo un poquito pero no pierde, me da bronca porque me costo un huevo poner esa manguera en el interior como es que va originalmente, y si llega a perder me voy a calentar mucho. la verdad no se porque tiene ese dientito en la punta de donde va la manguera, y eso que no la aprete mucho y la abrasadera la puse bien adentro , no en el borde, bueno sera lo que será- igualmente me quedo tranquilo este modelo originalmente no tiene purgador y gracias a uds quedo de diez . saludos y ya los estaré molestando con alguna duda en el futuro.
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Notapor epiazzi » Lun Dic 10, 2007 8:58 am

willyams escribió:Hola limado, seguí tus pasos y parece que quedó bien, lo probé despues de dejarlo enfriar y la temperatura no se movió de un cuarto en la medicion del instrumento, esa es otra duda que tengo, es normal que quede siempre ahí . a un cuarto del total de la medicion, y que temperatura es ahi, y en el medio, alguien me puede aclarar esto, gracias.


Fijate en este post puede aclararte algo del tema o no!!!!!!

http://www.fiatduna.com.ar/problema-ter ... t2409.html


No está claro lo de la temperatura porque en este modelo no hay números que indiquen nada.
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Purga circuito de agua?

Notapor Cesar » Mié Mar 19, 2008 9:30 pm

Alguien me podría comentar como se purga el agua que podria tener el circuito de refrigeración del motor?

Salu2.
Fiat duna SD 1990.
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Notapor javier_27 » Jue Mar 20, 2008 11:33 am

Buenas a todos, yo tengo un 1.7 hace un año ya y cada 6 meses lo llevo a un especialista para que me limpie todo el circuito porque el dueño anterior lo tenía con agua común, en un primer momento lo quise hacer yo pero mi radiador no tenía las mariposas de purgue y no quería tener problemas con algo tan importante como la temperatura.
El tipo lo conecta a una máquina y le va sacando todo el óxido, pero igual cada 6 meses el tacho expansor ya esta sucio otra vez, y entonces lo llevo para que haga lo mismo.y me cobra 80$ con el bardhal anticongelante que le pone.
Yo considero que el tema de la temperatura es muy importante y cuando uno no se dá maña por ahí es mejor llevarlo a alguien que lo haga.
Siguiendo los post de esta página he cambiado el grifo de la calefacción y otros arreglos pero todavía hay cosas que no me animo.
espero que les sirva la experiencia.
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Notapor CITO » Jue Sep 11, 2008 3:22 pm

gracias por la ayuda para cambiar y purgar el radiador
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Notapor sergei33 » Sab Sep 13, 2008 12:37 pm

Wile_E_Coyote escribió:Si esta todo original tiene purgadores, que son como unas maripositas plasticas. Seria bueno si podes completar tu perfil asi todos saben que modelo de auto tenes.

Saludos.


coyote, hola, el los diesel no traen las maripositas esa, pasa solo en los nafteros. un saludo
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1996 Fiat Duna SDR

Notapor speeter » Sab May 09, 2009 10:06 pm

Limado escribió:Hola bienvenido
Para purgarlo tenes que abrir la calefaccion luego tenes que sacar la
manguera que esta en el radiador la mas finita que esta arriba de la gruesa
ya que pòr lo que veo ese radiador no trae purgadores(yo tenia el mismo modelo)
en mi 1.7) luego llenas de refrigerante todo el circuito hasta que salga sin aire el agua
te vas a dar cuenta porque primero te va a salir aire y despues empiesa a salir agua
sin aire el nivel del agua es hasta la mitad del suncho que agarra el tacho de agua
la tapa del tachito no va apretada al mandgo lease en el manual pones en marcha el auto con la calefaccion abierta
esperas que encienda el elctro una ves que enciende el electro cerras la calefaccion
apagas el auto espares que enfrie te fijas el nivel del agua agregas si hace falta y listo
espero te sirva.
Saludos


Perdon que pregunte, despues de tanto tiempo, pero necesito purgar el radiador, ya que se me fisuro una manguera y la tube que cambiar, asi que ahi van preguntas:

1.- Cambie la manguera, llene el tacho de agua (no le puse refrigetante), puse en marcha el auto, con el circuito de calefaccion a bierto, y el tacho tambien abierto. Cuando paso un ratito y el nivel de agua del tacho no cambio, lo tape y lo deje funcionando hasta que calento. Y ahi llego en el marcador de temperatura del tablero a 90º y un poquito mas tamben, y no arranco el electro. Ahora la primera pregunta: Puede ser que no arranque porque no esta bien purgado?
2.- Para purgarlo si o si tengo que hacerlo desconectado la manquerita chiquita que sale del radiado?
3.- Esa manguerita, es la que va al tacho llevando el agua hasta alli?
4.- Cuando hay que volver a conectar de nuevo la maguera que desconecto? Porque no entendi cuando...

Bueno, estas son las preguntas por el momento, espero que como siempre me ayuden y desde ya

Mil Gracias!!!!!!!!

Pedro
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