Como quitar rayones en la pintura

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor pabloDUNA S » Lun Ago 25, 2008 9:46 am

Hola a todos tengo una pregunta…
Un/a hdp me rayo la puerta del acompañante y el guardabarros del mismo lado son 2 rayones de 10 cm. cada uno y profundo quería saber si esas pinturas RETOK funcionan para disimularlos porque ahora no puedo gastar para pintar los dos paneles???

Gracias y saludos a todos
Random avatar
pabloDUNA S
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor shakito » Lun Ago 25, 2008 10:33 am

pabloDUNA S escribió:Hola a todos tengo una pregunta…
Un/a hdp me rayo la puerta del acompañante y el guardabarros del mismo lado son 2 rayones de 10 cm. cada uno y profundo quería saber si esas pinturas RETOK funcionan para disimularlos porque ahora no puedo gastar para pintar los dos paneles???

Gracias y saludos a todos


En principio, si no es ancho el rayón y de unos 10 cm como decís SI, esa pintura disimularía bien las mismas...

Para aplicarla tenes que limpiar bien la zona con agua y secarla MUY bien... y después con pincel suave y finito le pasas... fíjate la densidad de la pintura, que no este muy liquida porque no cubre bien y tendrias que pasarle dos manitos mínimo...ni muy espesa porque de ser asi se te hace difícil manejar el pincel...

Suerte y salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chopanscx » Vie Mar 27, 2009 11:15 pm

mi viejo compro una pasta para pulir llamada "zeocar" que fue en ese momento cuando repintamos el baúl para sacarle brillo y "alisarlo" ya que estaba muy aspero....y lamentablemente en el ultimo choque que no fue muy grande " por suerte " se produjeron rayones en las puertas y le pasamos esa pasta y luego autopolish y quedo de 10! pruebenlo a mi me dio muy buenos resultados

saludos!!!
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Mauro_rw » Lun Mar 30, 2009 11:20 am

Buenas! Muy interesante che, pero si tenes la pintura media floja o quemada! te combiene mandarle la el shampoo autololish y despues autopolish cera y te da musho mas brillo y no te gasta tanto la pintura!!!
Mauro Andres
Fiat Duna CL 1.6 pistero
Random avatar
Mauro_rw
 
Mensajes: 22
Edad: 38
Registrado: Vie Feb 13, 2009 10:45 am
Ubicación: Rawson/Chubut
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Como quitar rayones en la pintura

Notapor Pabloseba » Dom Oct 23, 2011 11:22 pm

Disculpen que revivo este tema viejo pero queria consultarles si alguno pulio el auto con la maquina?

Si es así me gustaria saber si tienen recomendaciones para hacerlo, ya que tengo ganas pero no se si corre peligro la pintura. La idea es sacarle unos raspones que tiene en partes del capot.

Saludos
Avatar de Usuario
Pabloseba
 
Mensajes: 57
Edad: 34
Registrado: Lun Dic 20, 2010 8:42 pm
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Como quitar rayones en la pintura

Notapor ramonduna » Lun Oct 24, 2011 12:19 am

Tenes cuidado, porque si la pintura esta un poco quemada podes correr el riesgo que le llegue hasta la base.
Mas vale proba con otros productos que le dan brillo en el lavado sin necesidad de pulirlo.No uses productos abrasivos porque te vas a arrepentir .
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Como quitar rayones en la pintura

Notapor tincho mensajero » Lun Oct 24, 2011 11:53 pm

Pablo , te hago una pregunta :-? con que lo vas a pulir con Pulidora orbital o con un taladro al cual se le pone el disco para pulir :-? .
Por que te lo pregunto :
1° : Si tenés un taladro , ojo que no tienén regulador de velocidad y podés ahi si quemar la pintura .
2°: Ahora si tenés una pulidora orbital es otra cosa , es simple , solo tenés que comprar autoplish " Brillo intenso " con una estopa distribuirlo bién hasta cubrir una buena parte del capot a tratar si es posible dale a todo para que no pierdas tiempo en hacer dos veces el mismo trabajo , y con un paño plumon , asi le digo yo :)) , le das primero con muy baja velocidad te vas a dar cuenta que se pone pesado el girar de la misma es ahi cuando tenés que tener cuidado ahi esta puliendo y si te pasas , calentas la pintura y te la deja hecha una porqueria osea quemada / corrida X( , vas a ir viendo como levanta brillo al ir pasando de lado a lado nunca en el mismo lugar , o en circulos te tenés que dar cuenta a simple vista donde va quedando limpio y brillante , pero ojo con la velocidad , bueno el trabajo de pulido ya está terminado te digo un secreto que uso yo :
Te compras AUTOCERA que ahora dice también Autopolish , pero arriba dice bién claro " cera protectora " realizas todo el trabajo de nuevo pero si queres se lo haces a todo el auto lo dejas todo enpastado osea opaco , lo dejas una o dos horas si es posible unas horas , yo en mi caso cuando lo hago lo dejo y me voy a dormir la siesta =)) , cuando me levanto agarro una estopa limpia bastante y empiezo a frotar tranquilo y suavemente sin hacer tanta fuerza es al dope que te mates sacando la pelicula que se forma al secarse la misma , vas a notar que la estopa se pone medio dura y pastosa , la vas dando vuelta y seguis sacando si tenés un paño lupa mejor si no una gamuza está bién , el brillo que agarra la pintura es notorio y te dura mucho más y lo mantenes diariamente con solo la Gamuza o el paño lupa , después contame como queda ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Como quitar rayones en la pintura

Notapor Pabloseba » Mar Oct 25, 2011 12:37 am

Buenisimo tincho, voy a probar entonces como me decis vos. La idea es hacerlo con una orbital que puedo conseguir, no se si fue la ceniza o que pero aparecieron rayoncitos chiqitos por bastantes lugares.
Si puedo este fin de semana lo hago siguiendo los pasos y saco unas fotos ya que estoy para despues mostrar como quedo.

Espero no mostrar la pintura quemada :P jajaja

Gracias!
Avatar de Usuario
Pabloseba
 
Mensajes: 57
Edad: 34
Registrado: Lun Dic 20, 2010 8:42 pm
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Como quitar rayones en la pintura

Notapor el pato » Dom Oct 30, 2011 8:32 pm

muchachos .... el kerosene no se usa mas, es dañino para la pintura, da brillo si pero por poco tiempo y arruina la pintura rapidamente. bienen pastas de pulir al agua y de primeras marcas como por ejemplo la de glasurit, otra marca que anda muy bien es 3m, en muchos lugares te dicen que te hacen un tratamiento de teflon y en realidad estan usando productos 3m (no teflon) por eso no se dejen engañar, cualquier duda que tengan les consigo informacion ya que trabajo en una pintureria muy importante en la ciudad de santa fe...........saludos
Random avatar
el pato
 
Mensajes: 23
Images: 0
Edad: 52
Registrado: Mié Jun 01, 2011 9:32 pm
Ubicación: santa fe (capital)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Como quitar rayones en la pintura

Notapor chrgutierrez » Jue Nov 28, 2013 9:23 am

Comunidad Dunera!!! Hay un producto novedoso en Cordoba Vende que se llama RETOK yo no lo he probado todavía pero quizá les sirva...

http://www.cordobavende.com/ficha/18885 ... -auto.html

RETOK es la única pintura para ser aplicada a pincel que tiene brillo y sirve tanto para poliuretano, bicapa, y tricapa, es un producto de altísima calidad que viene presentado en micro envases de vidrio, de 14cc, con un pincel que esta adherido en la tapa y una micro esfera de metal adentro para evitar que el producto se seque con el tiempo.
El producto viene de acuerdo al código de fabricación del color de cada auto.

Un fuerte abrazo...
Christian Gutierrez
Random avatar
chrgutierrez
 
Mensajes: 1
Edad: 35
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Como quitar rayones en la pintura

Notapor rolando rognone » Jue Nov 28, 2013 10:11 am

hola, te dejo un link para que leas y completes lo que te falta.

topic12096.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como quitar rayones en la pintura

Notapor juanmauro » Jue Nov 28, 2013 11:50 am

Hola, yo hice una consulta en ese sitio para tapar los rayoncitos que tengo... pero le tengo miedo a esos productos, no se a cosa que con el tiempo, sol y humedad sea perjudicial.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Como quitar rayones en la pintura

Notapor HECTOR LEON » Vie Abr 11, 2014 6:30 pm

Hola soy Héctor de Córdoba soy nuevo aca pero viendo los foros llegue a esta conversación y es cierto yo también compre ese producto y es muy bueno viene en un frasco pequeño como el de pinturas de uñas y con el código de color de tu pintura te dan el color que te hace falta para rayones gruesos es por calle Rivera in darte alta Córdoba sino me equivoco. Mii duna es de color rojo modena y pensé que no lo IVA a encontrar. :)) :))
Random avatar
HECTOR LEON
 
Mensajes: 4
Edad: 55
Registrado: Mié Ene 29, 2014 4:24 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Anterior

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio