Como quitar rayones en la pintura

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Como quitar rayones en la pintura

Notapor shakito » Mié Ago 20, 2008 12:39 pm

Como quitar rayones en la pintura de tu Dunita

Si hay rayones, o arañazos en la pintura de tu auto, no llores, ni salgas corriendo al chapista. Hay solución.

Ante todo, hay que aclarar, que esta solución es solo para rayones y arañazos, o raspones, de baja profundidad.

Si el surco es muy grande, ya habrá que recurrir a un chapista/pintor profesional.

Dicho esto, los pasos son los siguientes:

Elementos Necesarios:


1 - Kerosene. Cant. Necesaria dependiendo la superficie a corregir (con 250 cc alcanza)

2 - Estopa: 1 o 2 paquetes.

3 - Algodon para lustrar. (marca buena que no raye)

4 - Pasta de pulir Fina ( Se consigue en Pinturerias que venden pinturas para automotores.)

5 - Cera Autopolish. (Botella Azul)


Procedimiento:

0 - Prioridad, Colocar el auto a la sombra

1 - En un tachito se coloca pasta de pulir fina (Zeocar o similar) y se mezcla con un porcentaje de kerosene ( un 80% de pasta y un 20% de kerosene) se mezcla bien

2 - Frotar sobre la zona a corregir en forma circular, haciendo presión y cubriendo una superficie bastante amplia y NO FOCALIZADA. (Atención: Si se frota sobre una superficie muy chica, LA PINTURA PUEDE LLEGAR A DESGASTARSE HASTA LLEGAR A UNA CAPA INFERIOR y el procedimiento ya no tendrá arreglo !!!).

3 - Debe frotarse en tiempos cortos de aprox. 1 o 2 minutos. Luego de cada intervalo, remover lo aplicado, con otra estopa limpia, para corroborar el avance de la corrección. (ver que en la estopa o algodon utilizados NO queden restos grandes de pintura, ya que sino estamos "comiendo" la misma)

4 - Repetir los pasos 2 y 3 hasta que se vea la desaparición del desperfecto de la pintura.

5 - Limpiar bien con estopa limpia toda la superficie tratada removiendo todo lo posible algún resto de Pasta.

6 - Con la superficie bien seca y libre de polvo, aplicar un poco de autopolish, frotar con algodon (de buena calidad), en forma de círculo en sentido horario dejando algo opaca la superficie aplicada.

7 - Dejar secar un par de minutos.

8 - Pasar algodon limpio, sobre la superficie con autopolish, en forma circular y en sentido antihorario, con fuerza, para dar lustre final a la pintura. RECOMENDABLE: pasarle a todo el vehículo asi queda parejo el brillo

9 - Listo. A disfrutarlo.

fuente:club del uno

Salu2 8)
Última edición por shakito el Mié Ago 20, 2008 2:39 pm, editado 3 veces en total
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Ago 20, 2008 12:45 pm

Muy buen aporte Shakito, ya que esos rayones muchas veces te ponen al diablo en el cuerpo.

Permitime agregar algo, todo ese procedimiento que citaste se recomienda hacerlo a la sombra y con las superficies frias para evitar manchones o cambio de tonalidades, tambien cuando se le aplica el lustre luego de haber pulido.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor luchotucoconotrapc » Mié Ago 20, 2008 1:31 pm

shakito muy bueno lo tuyo pero si me permitis correjir mezcla la pasta de pulir con el querosen y el auto polish hasta obtener una pasta acuosa.
hacer los pasos indicados por vos y luego finalizae pasando un paño lupa.( paño verde con siliconas.),esto le da un brillo exelente y no permite que se pegue la tierra. lustrar una vez al mes con auto polish y boala!!!!!!! :P
Random avatar
luchotucoconotrapc
 
Mensajes: 30
Edad: 47
Registrado: Mar Jul 29, 2008 7:38 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Mié Ago 20, 2008 1:37 pm

muy buen aporte, ahora explicame un poco , el kerosen es para limpiar la superficie? Eso del autopolish yo le paso una botellita cada 4 meses!, esa q es del mismo color q me week, y queda joya un brillo tremendo!saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor shakito » Mié Ago 20, 2008 2:43 pm

ddelca escribió:muy buen aporte, ahora explicame un poco , el kerosen es para limpiar la superficie? Eso del autopolish yo le paso una botellita cada 4 meses!, esa q es del mismo color q me week, y queda joya un brillo tremendo!saludos


No, el kerosene se mezcla en un bajo porcentaje con la pasta de pulir, asi ayuda a sacar las "impurezas" impregnadas en la superficie del auto y levanta brillo... ( hay gente -pintores- que utiliza el kerosene para sacar restos de otra pintura o resinas de arboles, etc en poca proporcion no afecta, pero no es para darle a todo el vehículo por el echo de pasarle

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Nacho Gonzalez » Mié Ago 20, 2008 2:47 pm

tambien se que usan kerosene o gas oil para sacar las manchas de alquitran... es muy bueno para eso
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Vinicius » Mié Ago 20, 2008 10:39 pm

Muy buen dato Shaki .... y a propósito de rayones ... hay alguna manera de sacar las rayas de los vidrios de las ventanillas que estan rayados de subirlos y bajarlos?

se pueden pulir ??
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Mié Ago 20, 2008 10:57 pm

Vinicius escribió:Muy buen dato Shaki .... y a propósito de rayones ... hay alguna manera de sacar las rayas de los vidrios de las ventanillas que estan rayados de subirlos y bajarlos?

se pueden pulir ??


Si Vini, pero los pulen con una maquinita... nose bien el proceso... pero se hace, hasta te sueldan los parabrisas rajados
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor leonenredado » Mié Ago 20, 2008 11:02 pm

shakito1063 escribió:
Vinicius escribió:... hay alguna manera de sacar las rayas de los vidrios de las ventanillas que estan rayados de subirlos y bajarlos?
se pueden pulir ??

Si Vini, pero los pulen con una maquinita... no se bien el proceso... pero se hace, hasta te sueldan los parabrisas rajados

Yo les voy a averiguar por que hace unos días vi por mi casa un taller con un cartel promocionando ese trabajo, ni bien pueda me doy una vuelta y pregunto.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Vinicius » Mié Ago 20, 2008 11:16 pm

leonenredado escribió:Yo les voy a averiguar por que hace unos días vi por mi casa un taller con un cartel promocionando ese trabajo, ni bien pueda me doy una vuelta y pregunto.


Les agradeceria el dato ...
Aunque ya con lo que dijo Shaki al menos se que existe manera de hacerlo ... mañana me pongo en campaña para averiguar si aca en Mardel hay alguien que lo haga.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Ago 21, 2008 11:52 am

muy bueno shaki!! yo por suerte por ahora (me toco el izquierdo) no tengo ningun rayon..) siempre me da miedo q me hagan alguno.. pero we... lo que si tengo son muchos bollitos pequeños q casi no se notan.. ejejej

pd: maldito granizo.. (ya lo compre asi...)

muy bueno el aporte y a frotar se a dicho ejejeje

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Jue Ago 21, 2008 3:15 pm

Me pasaron un dato de una casa de parabrisas que pulian los vidrios de las ventanillas pero llame y me dijeron que no, que era imposible hacerlo porque al darle calor explotan ...
Me parece que en Mardel no voy a conseguir quien haga eso.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Ago 21, 2008 3:28 pm

Vinicius escribió:Me pasaron un dato de una casa de parabrisas que pulian los vidrios de las ventanillas pero llame y me dijeron que no, que era imposible hacerlo porque al darle calor explotan ...
Me parece que en Mardel no voy a conseguir quien haga eso.


Yo hasta ahora se que es imposible sacarle las rayas, recuerdo que una vez el pintor me rayo la luneta trasera de un escarabajo que tenia puliendo la pintura con la pulidora o no se con que mierda lo rayo y averigue en las casas de parabrisas y que ademas reparan las rajaduras y me dijeron que nones, asique tuve que cambiarla y reputearlo al pintor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Jue Ago 21, 2008 9:07 pm

El tema del asunto exelente aporte Shaki......
El tema del vidrio , segun Leon , lo hacen , esperemos sus datos.. pero me pa uqe es mejor cambiarlos en mi caso los delanteros ( alrededor de $100 c/u).
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tade_96 » Vie Ago 22, 2008 11:12 pm

Puerta doblada no no ? .. jaja
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron