como regular faros?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

como regular faros?

Notapor ezemza » Vie Ago 03, 2007 9:01 am

hola a todos soy eze de mendoza, la verdad es club esta buenisimo, y solo tengo para hacer una consulta alguien sabe como regular las luces delanteras? tube q comprarla nuevas y apuntan al cielo le movi todo pero no logro acomodarlas saludos :D
Random avatar
ezemza
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 13, 2007 3:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ago 03, 2007 10:00 am

En este momento estoy en el laburo pero esta noche te paso unas fotos y te explico lo que hay que tener en cuenta

¿que marca de ópticas le pusiste?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Ago 03, 2007 12:34 pm

Eze,Bienvenido mirá fijate aca

http://www.fiatduna.com.ar/manuales/Man ... una-61.jpg

Y sino en la parte de manuales tenes más información
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

como regular faros?

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ago 03, 2007 10:18 pm

El duna como la mayoría de los autos moderno tiene un regulador momentáneo de la altura de las luces, este se utiliza cuando el vehículo esta cargado de atrás y las luces se levantan, es el que esta indicado con la flecha verde Nº 1, para alinear las luces es importante que este se encuentre en el tope máximo de altura, recién allí lo regulas con el tornillo que esta dentro del otro regulador y esta indicado con la flecha roja Nº 2 hasta darle la altura justa, cuando cargas el auto le bajas las luces con el regulador momentáneo, y cuando ya no lo cargues mas lo volves al tope máximo y te va a quedar exactamente en el mismo lugar anterior

Imagen

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Como alinear las opticas delanteras

Notapor Dunita1798 » Lun Sep 24, 2007 9:59 pm

Alguien sabe como alinear el az de luz baja y altas, las de mi auto estan todas chuecas :oops:
Avatar de Usuario
Dunita1798
 
Mensajes: 93
Edad: 47
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:17 am
Ubicación: Rosario Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Lun Sep 24, 2007 10:03 pm

Dunita1798 buenas, tuviste algún "toquesito" como yo (entiendase choque) y luego te quedaron mal?
Si es asi deberías revisar donde van los tornillos porque tal ves es eso lo que está desalineado.
En mi caso el "toquesito" doblo mucho de eso y me quedaban cruzadas.

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Dunita1798 » Lun Sep 24, 2007 10:12 pm

pablogo, gracias por el dato, lo tengo hace 20 dias y no se ve toquesito, si esta lavado de cara (pinturita) y creo que estan mal armada, pero habia un metodo de poinerlo contra la pared a una x distancia y no se que mas, yo queria que alguien me explique el metodo. saludos :lol:
Avatar de Usuario
Dunita1798
 
Mensajes: 93
Edad: 47
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:17 am
Ubicación: Rosario Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Lun Sep 24, 2007 11:51 pm

Este tema ya se hablo, como sos nuevo te paso el link, cualquier cosa que necesites fijate en el buscador si no se hablo del tema. Esta muy bien explicado, espero que te ayude. Saludos

http://www.fiatduna.com.ar/como-regular ... near+faros
Última edición por Fedex el Lun Sep 24, 2007 11:53 pm, editado 1 vez en total
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Lun Sep 24, 2007 11:53 pm

Me anoto en los que esperan ese metodo. Mis luces apuntan a cualquier parte
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Uru » Mar Sep 25, 2007 2:16 pm

Muchachos, ponen el auto a un metro y medio de la pared mas o menos y van corrigiendo la dirección de la óptica con los tornillos y rosca plástica que mostró Chilin. Después van a una calle oscura ven como queda, sino vuelven a regular. En la parte de manuales creo que dice como hacerlo. Cualquier duda chiflen.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mar Sep 25, 2007 4:46 pm

Dunita1798 escribió:pablogo, gracias por el dato, lo tengo hace 20 dias y no se ve toquesito, si esta lavado de cara (pinturita) y creo que estan mal armada, pero habia un metodo de poinerlo contra la pared a una x distancia y no se que mas, yo queria que alguien me explique el metodo. saludos :lol:


Dunita, en el link que te deja Sergio, está ezplicado ese método, que es el del manual

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Fabián Felipe Maita » Jue Dic 20, 2007 9:31 am

Estimados:

Se acercan las vacaciones y considero importante agregar algo sobre la alineación de los faros delanteros. Lo que esta en el manual me parece insuficiente, así que buscando consegui y pegue esta sugerencia que obtuve de la gobernación de Mendoza. Lo practique con un 128 y quedan bien.
Espero que les sea útil

CÓMO REGULAR LOS FAROS DELANTEROS:

Es importante una correcta regulación de los faros delanteros por dos razones:

-Mejoramos la visibilidad nocturna
-Evitamos encandilar a los que circulan de frente

Elementos necesarios:

-Llaves correspondientes a los reguladores de los faros de su vehículo.
-Cinta métrica
-Calculadora
-Un espacio, como mínimo de 3 metros de ancho x 10 metros de largo

Cualquier auto permite la regulación tanto en vertical como horizontal, con los tornillo de ajuste
V y tonillo de ajuste H, respectivamente.
Una vez ubicados los tornillos de ajuste, procederemos de la siguiente manera:

1- Debemos conseguirnos una pared clara con suficiente espacio, esperar a que comience el anochecer, y colocar el auto de frente a ella, de forma totalmente perpendicular, apoyando el paragolpes delantero sobre la pared.
2- Los faros poseen en su parte central una marquita, generalmente un circulito con una cruz adentro. Esto representa el centro óptico del faro. Debemos efectuar una marca X (una por cada faro) en la pared a la misma altura y posición en la que se encuentra dicha marquita. Por estas marcas, trazar una línea hacia abajo (preferiblemente punteada) en forma vertical.
3- Luego debemos retirar el auto hacia atrás teniendo especial cuidado de que lo esté haciendo en línea recta. Será necesario desplazarlo entre 5 a 10 metros, no menos si no el ajuste va a ser poco preciso, y no más porque la luz proyectada en la pared se va a tornar muy difusa.
4- Si nuestro auto posee una regulación de acuerdo a la carga que transporta, colocar esta en la posición de coche sin carga. Ahora debemos encender las luces bajas, y observaremos la proyección de los faros en la pared.
5- Debemos lograr que el punto P donde el haz luminoso es más brillante esté alineado con el mismo eje vertical (línea punteada) que el punto marcado en la pared, eso se calibra girando el tornillo de ajuste H (Horizontal). Es decir que el punto donde el haz luminoso es más brillante debe estar sobre la línea punteada.
6- Una vez que ambos faros están alineados horizontalmente, procederemos a la alineación en altura. El punto P (donde el haz luminoso es más brillante) debe estar desplazado hacia abajo con respecto a las marcas X en la pared, el tema es saber cuanto debe ser ese desplazamiento. Para ello debemos medir con la cinta métrica
Cuantos metros hemos retirado el auto, midiendo desde la pared hasta donde están los faros. Esta distancia D (en centímetros) la multiplicamos por 1,2 y dividimos por 100 y nos da los centímetros a los que debemos ubicar el punto P (donde el haz luminoso es más brillante) por debajo de las marcas X iniciales realizadas sobre la
pared. Es decir que los centímetro que debemos bajar de la marquita mencionada es 1,2 x D + 100. Con el tornillo de ajuste V (Vertical), regular la altura de los faros hasta situarlos en el punto P calculado.
7- Y listo, eso es todo!!!!! Las luces altas quedan alineadas automáticamente al alinear las bajas.

Tabla de corrección de los faros en función de la carga:
-Posición 0: Baúl vacío con conductor solo o con un pasajero delantero
-Posición 1: Intermedia
-Posición 2: Baúl vacío con 5 pasajeros
-Posición 3: Baúl cargado con 5 pasajeros
-Posición 4: Vehículo cargado al máximo y conductor solo

POR QUÉ UTILIZAR LA LUZ BAJA EN FORMA PERMANENTE:

El hecho de reglamentar el uso obligatorio de la luz baja en forma permanente, responde a una
necesidades de prevenir accidentes de tránsito debido a que uno de los factores más influyente en un accidente de tránsito es la falta de visibilidad (“no lo ví”) . La luz baja encendidas permite comparar las distancias a las que se puede advertir la presencia de un vehículo que viaja en dirección contraria a la nuestra, bajo distintas condiciones:

Con luz de posición noche 50 mts.
Sin luces durante el día 1000 m
Con Luz baja día soleado 3500 m
Con Luz baja día lluvioso 2500 m

Si bien un vehículo con Luz Alta puede advertirse a más de 5000 metros, el uso de estas luces puede llegar a provocar serios accidentes de tránsito ya que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario, por lo se aconseja su uso sólo en las condiciones establecidas por ley, como destello.


Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor aenieva » Jue Dic 20, 2007 2:14 pm

Muy bueno su aporte, estimado Fabián Felipe... creo que a partir de esto vamos a ver varios garages de dunitas marcados con rayas, cruces y líneas punteadas.... ojalá todos lo hicieran asi no nos andan encandilando por la vida...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor el_pintense » Jue Dic 20, 2007 3:55 pm

MUY BUENA DESCRIPCION!
Avatar de Usuario
el_pintense
 
Mensajes: 76
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 16, 2007 3:27 pm
Ubicación: General Pinto. Bs As
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Jue Dic 20, 2007 4:08 pm

Entre para hacer mi aporte pero me sorpendieron toda la data que postearon. Espero no queden dudas!!
suerte Eze
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio