Como regulo las valvulas?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como regulo las valvulas?

Notapor Ignacio Viana » Jue Jun 06, 2013 1:38 pm

Hola amigos . queria saber como hago para regular las valvulas o no se como se dice .. Es q me estan golpeando un poco ... y el ruido es muy a tractor .. Tengo una nueva version de duna .. Duna naftero 1.4 con ruido a gasolero jajajajajajjajaj .. Si pueden ayudarme con fotos o videos asi lo hago yo mismo .. Gracias amigoos
Random avatar
Ignacio Viana
 
Mensajes: 51
Edad: 30
Registrado: Sab May 18, 2013 7:50 pm
Ubicación: Funes - Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Como regulo las valvulas?

Notapor rolando rognone » Sab Jun 08, 2013 6:08 pm

L-) no es facil, tenes que disponer de un juego de galgas para verificar la "luz" que tienen y ademas lleva unos medallones con los que se regula la luz y se necesita de una herramienta para tal fin.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como regulo las valvulas?

Notapor davidmil3 » Sab Jun 08, 2013 10:22 pm

Es facil dependiendo de los conocimientos en mecanica que tengas, precisas esas chapitas que miden la luz de valvula (le tenes que poner la luz que va, o la siguiente, porque si te pasas queda mal), pero es facil, el procedimiento és sacar la tapa de valvulas, y si funciona con taquets de valvulas (osea con balancines mediante arbol de levas), tienen unas tuerquitas creo que son 8", creo que tienen dos tuercas por balancin, serian 8 tuerquitas, por las 8 valvulas, por otro lado, si el ruido a locomotora te lo hace en frio, son los botadores de valvulas, si te lo hace en frio y en caliente efectivamente son la luz de valvula

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Como regulo las valvulas?

Notapor Ignacio Viana » Sab Jun 08, 2013 10:36 pm

David .... Me lo hace en caliente y en frio al ruido ... Es medio molesto . jaja
Random avatar
Ignacio Viana
 
Mensajes: 51
Edad: 30
Registrado: Sab May 18, 2013 7:50 pm
Ubicación: Funes - Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Re: Como regulo las valvulas?

Notapor rolando rognone » Sab Jun 08, 2013 10:43 pm

davidmil3 escribió:Es facil dependiendo de los conocimientos en mecanica que tengas, precisas esas chapitas que miden la luz de valvula (le tenes que poner la luz que va, o la siguiente, porque si te pasas queda mal), pero es facil, el procedimiento és sacar la tapa de valvulas, y si funciona con taquets de valvulas (osea con balancines mediante arbol de levas), tienen unas tuerquitas creo que son 8", creo que tienen dos tuercas por balancin, serian 8 tuerquitas, por las 8 valvulas, por otro lado, si el ruido a locomotora te lo hace en frio, son los botadores de valvulas, si te lo hace en frio y en caliente efectivamente son la luz de valvula

un abrazo saludos


David el motor del Duna, por lo menos el naftero no lleva ningún balancín ni tuerquitas ni nada, va el botador directo al árbol de levas, tampoco es "varillero".
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como regulo las valvulas?

Notapor davidmil3 » Sab Jun 08, 2013 10:44 pm

Sisi, entonces és la luz de valvulas, me olvide de aclarar que de paso compra la junta de tapa de valvulas, asi te evitas futuras perdidas de aceite por donde desarmas (podes volver a poner la misma, pero no queda muy bien)

Rolando, Me confundi entonces, hay varios motores que debido a que son SOHC (un solo arbol de levas) precisan de estos balancines para hacer el cruce de valvulas, en tu caso entonces, Ignacio, al tener botadores hidraulicos, las valvulas regulan la luz automaticamente hasta donde yo se

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Como regulo las valvulas?

Notapor rolando rognone » Sab Jun 08, 2013 10:49 pm

Dejo una foto de mi motor, observen el árbol de levas y los botadores:

Imagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como regulo las valvulas?

Notapor davidmil3 » Sab Jun 08, 2013 10:53 pm

Sisi, justamente, a éso me refiero, a que nunca precisas regular las valvulas, si no que éstas se regulan automaticamente mediante los botadores hidraulicos, a veces en algunos autos se les cambia los taponcitos de valvulas, que es donde toca el arbol de levas con la valvula (eso que se ve en su foto Rolando), y éso puede ocasionar ruido si tienen mucho desgaste estos taponcitos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Como regulo las valvulas?

Notapor danielsam » Sab Jun 08, 2013 11:07 pm

No nos confundamos, ambos sistemas regulan valvulas, el sistema que describis David es el de un motor varillero como digamos el falcon donde el arbol de levas esta dentro del block del motor, ahi cada botador tiene una varilla que va hasta la tapa de valvulas donde hay una flauta con los balancines y se regula apretando o aflojando un "tornillo" que tiene cada balancin.
El motor del duna tiene lo que se llama arbol de levas a la cabeza es decir puesto en la tapa de cilindros este acciona directamente sobre las valvulas sin varillas ni balancines de por medio, lleva unas "pastillas" calibradas para regular la luz de valvulas, a lo bruto para que se entienda supongamos que lleva 10 de luz de valvulas pero lo mido con un juego de galgas y tengo 8 y la pastilla que tiene colocada es de 6 entonces yo tengo que agrandar la luz de valvulas en 2 como lo hago? saco la pastilla de 6 y le pongo una de 4, supongamos que tenenemos 12 entonces tengo que achicar la luz de valvulas en 2 pongo una pastilla de 8 , el procedimiento es mucho mas simple que en el motor varillero incluso puede hacerse con la tapa de cilindros fuera del motor por ejemplo cuando hacemos la tapa.
En la foto de Rolando se ven los botadores la pastilla esta arriba del todo y hay una herramienta para sacarla.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Como regulo las valvulas?

Notapor davidmil3 » Sab Jun 08, 2013 11:15 pm

En el motor del Corsa 1.6 todavia se usan esos balancines, y no és varillero, por eso pensaba que el del Duna era similar, por otro lado, a esas pastillas me referia con "tapones" de valvulas 8)

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Como regulo las valvulas?

Notapor maty1414 » Mar Jun 11, 2013 12:35 am

para regular valvulas necesitas un micrometro y una zonda con la zonda medis la luz que tenes de valvulas y con el micrometro el tamaño de la pastilla que tenes de ahi sacas lo que te falta para llegar a la luz correspondiente de la valvula tambien fijate primero que el ruido no provenga de otro lugar porque a mi me paso que pense y ademas un nmecanico me dijo que era una valvula y era un muñon del cigueñal que estaba para llevar a otra medida porque cuando compre el auto estaba atrasado y cuando tenia mas maña con la mecanica lo puse a punto y golpeaba cuando lo mantenia en vueltas y era eso tuve que comprar el cigueñal nuevo ademas de hacer motor ya que desarmaba pero sali pasado eso que el unico gasto que tuve fue rectificadora y respuestos porque el resto lo hice yo
Random avatar
maty1414
 
Mensajes: 4
Edad: 32
Registrado: Lun Ene 24, 2011 1:42 pm
Ubicación: olavarria, buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio