Como saber si me cambiaron el embrague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como saber si me cambiaron el embrague

Notapor skilleddragon » Mié Feb 04, 2009 10:33 pm

Buenas amigos, hoy fui a dejar el auto para que me le cambiaran el juego de clutch y me le corrigieran un ruído que hacía la caja, como un "lalalalala" al regular que se quitaba al pisar el pedal del embrague; además costaba que entraran los cambios sobre todo primera y reversa como que se sentía un tope que se quitaba con sacar y volver a meter el clutch o dejar que rodara unos centímetros el auto. Por otro lado al acelerar se escuchaba al motor subir las revoluciones pero el auto no tenía el empuje suficiente e iba acelerando poco a poco, bueno entonces después de tanto renegar y juntar el dinero para la reparación, ahora no quiero que me vean la cara de tonto o gil, como dicen Uds. y quisiera saber si tengo alguna manera de asegurarme si en realidad cambiaron el plato del clutch por uno nuevo y no por uno usado, reconstruído o el mismo reconstruído; ya que no conozco al mecánico que me va a hacer el laburo y no me inspira mucha confianza. Por otro lado tengo una consulta con respecto a que tan inconveniente es mandar a reparar el disco o plato del embrague en vez de reemplazarlo por uno nuevo ya que obviamente sale mucho más barato, gracias a todos y me disculpan si hice preguntas que ya fueron hechas, porque estuve buscando y encontré pocas opiniones o experiencias al respecto, hasta luego.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor mckenzie » Mié Feb 04, 2009 11:34 pm

Hola! Yo lo único que te puedo decir es que lo que te conviene, siempre y cuando puedas pagarlo obviamente, es ponerle el disco nuevo, ya que es el nexo entre el motor y la transmisión y una pieza que hace mucha fuerza y gira a muchas vueltas, por lo tanto no se si es conveniente poner uno reconstituído, salvo adversidades economicas, claro está.
A correr al autodromo! No nos matemos!
Random avatar
mckenzie
 
Mensajes: 147
Edad: 43
Registrado: Dom Jul 06, 2008 1:07 pm
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Feb 05, 2009 8:59 am

En mi caso le pusieron los forros nuevos al disco, la placa estaba bien y le cambiaron ruleman de empuje y cable.

Lo que si es importante es hacer rectificar el volante donde apolla el disco de embrague.

Me quedo bien y demuestra la honestidad del mecanico, si es otro te dice le cambien todo a nuevo.

La forma de ver si abrieron es por los bulones que sujetan la caja al motor y el desarme que tienen que hacer, si hay marcas, ahora si le puesieron nuevo o reconstruido ahi no podes porque no ves nada, a no ser por el buen funcionamiento.

Si te conviente nuevo o reparar, eso tenes que evaluarlo en base a los costos, el estado en que esten los repuestos que tenes colocados y la conciencia del mecanico.

Saludos.
rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Jue Feb 05, 2009 9:32 am

Lo mejor si no le tenes confianza es quedarte con el mecanico, o pasar cuando este separada la caja del motor, hay podrias ver si la placa y el volante estan bien, y con el disco a la vista saber si es que se puede reparar o no, tambien depende como trabajen en donde reparan el disco
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PanchoSD88_1.3 » Jue Feb 05, 2009 9:44 am

tambien podes comprar los repuestos vos en una casa de repuestos y llevarselos al mecanico. Igualmente te vas a dar cuenta por el funcionamiento como dice rolando

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3
 
Mensajes: 192
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:16 pm
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

Notapor PanchoSD88_1.3 » Jue Feb 05, 2009 10:08 am

tambien podes comprar los repuestos vos en una casa de repuestos y llevarselos al mecanico. Igualmente te vas a dar cuenta por el funcionamiento como dice rolando

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3
 
Mensajes: 192
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:16 pm
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

Notapor skilleddragon » Jue Feb 05, 2009 9:36 pm

Buenas amigos gracias por sus consejos, el problema es que quien me lo va a cambiar es el mismo distribuidor de repuestos por lo que no tengo forma de llevárselo a mi mecánico de confianza ya que éste último además de estar muy lleno de trabajo me cobraba el doble por cambiármelo, pero bueno en fin el tiempo me dirá sobre la honradez de ellos; ahora que le deben cambiar para que se le quite el ruido ése como "lalalala" que se quita al pisar el pedal? Gracias a todos.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Jue Feb 05, 2009 10:03 pm

Lo mejor que podes hacer es que te devuelva el embrague que cambio, ese ruido que hace es el ruleman de empuje(viene con el kit de embrague) se va el ruido, pero queda el ruido de los engranajes de la caja.saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor skilleddragon » Sab Feb 07, 2009 6:49 pm

Bueno amigos regresó el Dunita de donde el mecánico y creo que tuve que confiar en él al final terminó haciéndome precio especial por ser cliente frecuente en la compra de repuestos y quedó muy bien además me dijo que tenía el plato quebrado esperemos que todo siga así, gracias por sus consejos.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio