como sacar el torpedo!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor marianito1985 » Mié Jun 06, 2007 10:26 am

http://img241.imageshack.us/img241/9601 ... unazs3.png

ese es el link de la foto que les modifique para que el que quiera modificar su calefaccion lo haga...
en la figura hay 2 flechas con numeros....
en la nro 1hay que tratar de colocar una tapita plastica pegada o goma espuma, o espuma d epoliuretano para impedir que el aire frio pase.

en la flecha 2 y tambien pintado con rojo, es la zona, la cual hay que cortar para que el aire caliente que anteriormente solo se dirigia al parabrisas, vaya tambien a las toberas centrales....(en el caso de que no se quiera aire caliente por las toberas pero SI por el parabrisas, debe cerrar la ruedita de frente de las toberas...

saludos y espero que el que quiera se anime y lo haga, vale la pena, cualquier cosa me avisan...suerte!!!!!!
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Giardo » Mié Jun 06, 2007 11:31 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
Giardo escribió: Chilin este plano me sirve para desarmar el torpedo?,o tenes otro?, fijate en el topic "como se saca esto" para que me entiendas la pregunta

Imagen
no no te sirve, tampoco tengo el plano del torpedo, ni nunca lo saque, lamento no poder ayudarte

Ok Chilin, quedate tranquilo,bastante nos ayudas, ya vas a tener oportunidad de ayudarme, JA JA :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pepe » Jue Jun 07, 2007 1:57 am

Uru, cuando lo intenté lo hice como vos decís,es el comando de color blanco, ese en mi caso cierra la entrada del aire exterior a la parte del desempañador, y no a la de la tolbera central. No se si esto es así de fábrica o si se habrá roto.
De paso una pregunta, para no hacer tanto bardo, si en lugar de desarmar todo le tapo la toma de aire habrá algún problema?.


Saludos para todos
Random avatar
pepe
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:34 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Jue Jun 07, 2007 11:07 am

Si la tapás cuando llueva no vas a poder desempañar el vidrio. Si no querés que entre aire por ningun lado cerrá la ventilación (comando blanco), cerrá la tobera central con la ruedita que tiene entre ambas y las ventilaciones de los costados.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sebatonini » Jue Jun 07, 2007 7:23 pm

hola mariano yo tengo un 1.3 mod 92 y no anda la calefa y es el radiador me gustaria q me expliques como a un nene de jardin paso por paso como sacaste el torpedo por q a pesar de q no entiendo nada y es el unico medio q tenemos no quiero mandarme ninguna cagada sacate el tablero desconectaste las luces que se yo para que entienda y lo pueda armar sin que falte nada ni sobre nada desde ya muchas gracias un abraso
Random avatar
sebatonini
 
Mensajes: 110
Edad: 43
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:24 pm
Ubicación: trelew
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Cheto_85 » Jue Jun 07, 2007 8:51 pm

El mio es modelo 99 y tira aire caliente por el centro, pero cuando voy rapido sale solo aire frio y cuando llueve se me empaña todo el parabrisas. Un dia haciendome el copado trate de desarmar el torpedo pero me di cuenta que es un quilombo. Si lo puedo llegar a hacer prometo postear fotos
¨El Duna y los Redondos Siempre en el corazón¨
Random avatar
Cheto_85
 
Mensajes: 69
Edad: 40
Registrado: Mié Abr 04, 2007 5:51 pm
Ubicación: Rio Grande, TDF
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Vie Jun 08, 2007 10:47 am

sebatonini, con gusto te explico si queres, el tema es que el mio tiene el torpedo del modelo nuevo, y el 92 tiene el tablero viejo....quizas los anclajes sean los mismos pero calculo que se procedera de otra manera al desarme. lo que te puedo decir es que se saca el volante, el tablero y el torpedo se saca con 3 tornillos en la parte de arriba... y quizas alguno que otro en la parte de abajo....si consigo un manual del mv te lo explico....
un abrazo
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Loritus » Lun Jun 18, 2007 9:02 pm

marianito, me podras explicar como sacar el torpedo para el modelo nuevo, porq a mi no me anda la calefaccion y no se como sacarlo.
muchas gracias.
Random avatar
Loritus
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:59 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Notapor duna141 » Lun Jun 18, 2007 10:06 pm

el mio es 92 y en el manual teoricamente dice q por el centro tira aire frio pero nada q ver tira tambien caliente
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
Random avatar
duna141
 
Mensajes: 160
Edad: 38
Registrado: Lun May 21, 2007 4:04 pm
Ubicación: Corazón del país
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Loritus » Sab Jun 23, 2007 7:14 pm

Gente, tengo el torpedo enfrente mio y estoy por hacer eso para tener aire caliente en las toberas centrales.
si hacen esto, en verano no les pasa menos aire frio, porq parte se va para el desempañador. abrazo
Random avatar
Loritus
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:59 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Notapor marianito1985 » Mié Jun 27, 2007 9:24 am

no, no tira menos aire frio....el aire pasa siempre por el radiador de calefaccion....si cerras el grifo el radiador queda frio, y por ende, el aire que pasa a traves de el tambien es frio...y con respecto a la cantidad yo creo que es la misma...igualmente en verano mas que la ventilacion abris la ventanilla y cha!!

saludos
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Mar Abr 15, 2008 9:22 am

El grafico que posteo Chilin es el torpedo del tablero nuevo o del viejo???....yo tengo tablero nuevo y necesito desarmarlo porque se quemo una lamparita y ademas tengo que arreglar una de las rejillitas (o como se llame) porque un tonti del lavadero la golpeo y la metio para adentro.
Saben como arreglar eso??...gracias
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Mar Ago 26, 2008 4:45 pm

ojo mi carro no tiene calefaccion aca en venezuela eso se lo eliminan y el modelo es premino scl 1.6 del 92
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PanchoSD88_1.3 » Lun Sep 08, 2008 2:29 pm

Hola a todos, soy nuevo en el club, segun tengo entendido y escuche por ahi en las casas de repuestos, eso de que tire aire frio por las toberas centrales, es para que en un viaje el conductor no se duerma por el calor (¿?), me sono medio raro pero podria llegar a ser, yo en el mio no lo pude hacer tirar calor por ahi con los comandos, tendria que revisarlos un poco mas.
otra pregunta, el animal que tenia antes el dunita, le corto la goma que cubre la parte del torpedo donde engancha el cenicero, quyedo todo el plastico a la vista, (parece plastico de balde), alguien sabe si se consigue esa tapa o algo para ponerle?
Saludos y Gracias
Random avatar
PanchoSD88_1.3
 
Mensajes: 192
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:16 pm
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

Notapor walter29 » Mié Mar 11, 2009 2:49 am

hola chicos
yo en mi caso el aire frio o caliente re bien. pero solo en las ranuras del desempañador
porque puede ser???
y aire del exterior??? que es eso?
le faltaran algunas mangeras
les agradesco su ayuda
muhas gracias
week end 1.6 gnc
1992 scr brasilera
Random avatar
walter29
 
Mensajes: 34
Edad: 44
Registrado: Vie Feb 20, 2009 9:48 am
Ubicación: cap fed
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio