como sacar el torpedo!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

como sacar el torpedo!!

Notapor marianito1985 » Vie Jun 01, 2007 10:53 pm

hola gente nuevamente, tras una ausencia de firmas desde hace un tiempito...aca toy de vuelta al ataque....

ultimamente, con esto de la temperatura tan baja en invierno se me congelan hasta las uñas a la mañana en el pobre dunita y descubri que no funciona alguna compuerta o algo relacionado al flujo de aire por las 2 toberas centrales....(es modelo 97, tiene el tablero nuevo) asi que como el grifo funciona y el radiador tambien, voy a atener que sacar el torpedo para poder revisar todo el mecanismo de calefaccion en conjunto,

ahora viena la inquietud.... Alguien ha sacado el torpedo anteriormente?? se que es complicado, porque algo mire, pero nunca lo saque ni trate...si alguien lo saco con anterioridad y quiere darme una manito comentandome algun dato interesante, bienvenido sea...

si todo sale bien y cobro....le voy a colocar el termostato que me parece que se trabo en posicion de abierto, porque tarda 60 años en calentar...y otro punto en contra son los calentadores.....asi que voy a tener que ponerle 4 BOSCH porque segun lo que me comentaron, son los mejores....

un abrazo y saludos para todos...
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 01, 2007 11:08 pm

creo que este fin de semana traigo la fiorino del laburo le saco fots y la posteo como controlar si los comando estan bien sin necesidad de sacar el torpedo
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Sab Jun 02, 2007 2:42 am

pero .. hace falta sacar todo el torpedo ??? fijate que a los costados del panel central hay unas tapas de plasticos fijadas con 3 tornillos .. y puede que te sirva solo sacar eso y no todo el torpedo ... pienso yo .. no se ni idea
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Lun Jun 04, 2007 9:27 am

gente....gracias a los que postaron a pedido de mi ayuda...
les cuento, el fin de semana podrido de que nu ande la calefaccion saque el volante, el tablero y todos los tornillos para sacar el torpedo, el tema es asi...
tuve que sacar primero el liquido refrigerante..., el torpedo completo y luego el cajon de la calefaccion completo....para trabajar afuera porque adentro es incomodisimo...
lo saque y lo lleve al patio...tranquilo, y hubo que abrirlo al medio para poder sacar el motor de calefaccion, que por suerte no funcionaba por falta de lubricacion...y de paso modifique el cajon de la calefaccion porque yo no sabia que el duna por las 2 toberas centrales nunca hechaba calor....y yo queria calor, asi que le hice unos cortes y unas tapitas por adentro y lo hice echar calor por las 2 toberas centrales, por suerte me quedo bien, mi papa me miraba con la cara torcida porque el odia que modifique cosas que vinieron originales...me dice siempre " mariano, los ingenieros de fiat no son pelotudos y por algo lo hicieron asi" pero no le di bola y mande cuter jajajaja

volvi a armar todo, coloque el torpedo y ahi anda...todo sucio porque no lo lave pero quedo de maravillas ....
si alguien quiere hacer lo mismo que yo le explico con exactitud porque si lo escribo al voleo no se va a entender nada....y disculpenme que no postie fotos, es que en casa no hay una puta camara...ni un celular con foto....(proxima compra va a ser un celu con fotos)

cuando termine lo de la calefaccion y contento con mi exito me dispuse a cambiar el termostato porque el "dinosaurio" que lo tenia antes nunca lo puso...no s eporque, seria un hombre de las cavernas que le gustaba todo frio, jajaja asi que, termostato nuevo, no original...pero de una marca conocida....AGV y anda muy bien...trabaja a 80 grados como el original...

y luego...y por ultimo porque sino mi novia me asesinaba, como hacia lindo dia era para pasear,,,cambie los calentadores....por desgracia hubo que sacar el radiador pero asi los podes cambiar mucho mas tranquilo y mejor que con el radiador puesto...quedo barbaro tambien....y mi novia pudo ir conmigo a tigre a pasar el domingo..y yo feliz por las nuevas modificaciones.....jejejeje

los calentadores que le coloque son marca KESSEL, son buenos, nacionales....vales 17 pesos cada uno y me entere una cosita...son los mismo que coloca VW y Fiat como repuesto original de reemplazo....asi que ni dude...

bueno gente....un abrazo....
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jun 04, 2007 11:16 pm

marianito1985 escribió:y de paso modifique el cajon de la calefaccion porque yo no sabia que el duna por las 2 toberas centrales nunca hechaba calor....y yo queria calor, asi que le hice unos cortes y unas tapitas por adentro y lo hice echar calor por las 2 toberas centrales, por suerte me quedo bien, mi papa me miraba con la cara torcida porque el odia que modifique cosas que vinieron originales...me dice siempre " mariano, los ingenieros de fiat no son pelotudos y por algo lo hicieron asi" pero no le di bola y mande cuter jajajaja
bueno gente....un abrazo....


en los modelos 94 hacia atras tira aire caliente por las toberas centrales que es un espectaculo, pero en los modelo 95 en adelante solo tira aire frio, en la fiorino me cague de frio porque pense que era igual que mi modelo pero luego comprove que el aire caliente solo sale por el desempañador y abajo en los pies

marianito1985 escribió:
y luego...y por ultimo porque sino mi novia me asesinaba, como hacia lindo dia era para pasear,,,cambie los calentadores....por desgracia hubo que sacar el radiador pero asi los podes cambiar mucho mas tranquilo y mejor que con el radiador puesto...quedo barbaro tambien....y mi novia pudo ir conmigo a tigre a pasar el domingo..y yo feliz por las nuevas modificaciones.....jejejeje

los calentadores que le coloque son marca KESSEL, son buenos, nacionales....vales 17 pesos cada uno y me entere una cosita...son los mismo que coloca VW y Fiat como repuesto original de reemplazo....asi que ni dude...

bueno gente....un abrazo....


la verdad que con estos frios tube que cambiarle las bujias de calentamiento a una de las rodeos, al iveco y creo que mañana me toca a la fiorino, vor a tratar de cambiarlas sin sacar el radiador
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor pepe » Mar Jun 05, 2007 2:37 am

Mirá Chilin que yo tengo una weekend mod 93, brasilera, y sólo tira calor por el desempañador y para los pies, yo tambien pensaba que andaba mal, pero ahora me entero que es normal.



Saludos
Random avatar
pepe
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:34 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mar Jun 05, 2007 3:04 am

Pepe, para que te salga aire caliente por las toberas centrales tenés que abrir la calefa, cerrá la ventilación (el otro comando que está arriba de la calefa) y abrí las toberas cntrales.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jun 05, 2007 7:15 am

Imagen
marianito este fue el desarme que hiciste, lo posteo por si a alguien le sirve
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Jun 05, 2007 11:13 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
en los modelos 94 hacia atras tira aire caliente por las toberas centrales que es un espectaculo, pero en los modelo 95 en adelante solo tira aire frio, en la fiorino me cague de frio porque pense que era igual que mi modelo pero luego comprove que el aire caliente solo sale por el desempañador y abajo en los pies


no se si sera en todos, el mio, 91 base, por la consola central solo tira aire frio, el caliente va solo a los pies y al desempañador
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Giardo » Mar Jun 05, 2007 1:10 pm

Uru escribió:Pepe, para que te salga aire caliente por las toberas centrales tenés que abrir la calefa, cerrá la ventilación (el otro comando que está arriba de la calefa) y abrí las toberas cntrales.

Salu2

tal cual uru, mejor explicado imposible 8) , igual lo descubri toqueteando porque tenia el mismo problema que pepe
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mar Jun 05, 2007 1:14 pm

el mio 93 tira aire caliente por el centro,dependera de los modelos entonces.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Mar Jun 05, 2007 1:22 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:Imagen
marianito este fue el desarme que hiciste, lo posteo por si a alguien le sirve
Imagen

Chilin este plano me sirve para desarmar el torpedo?,o tenes otro?, fijate en el topic "como se saca esto" para que me entiendas la pregunta
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jun 06, 2007 1:05 am

Giardo escribió: Chilin este plano me sirve para desarmar el torpedo?,o tenes otro?, fijate en el topic "como se saca esto" para que me entiendas la pregunta

Imagen
no no te sirve, tampoco tengo el plano del torpedo, ni nunca lo saque, lamento no poder ayudarte
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mié Jun 06, 2007 1:26 am

En mi weekend modelo ´91 tira aire caliente por la tobera central que es una maravilla. Los días de frio no hay nada mas lindo que subir al dunita y calentarte las manos con el aire caliente de la tobera central.... una maravilla

Subcomandante
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor marianito1985 » Mié Jun 06, 2007 9:22 am

ajaj siiii, eso es lo que extrañaba d emi anterior auto (un 147) el que me heche aire calentito....ahora es un veranito ahi arriba, el que quiere aire caliente en las toberas centrales que lo haga, vale la pena el desarme y las puteadas..!!!
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio