como sacar la homocinetica

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

como sacar la homocinetica

Notapor ALEJO » Vie Nov 02, 2007 7:35 pm

alguien me puede decir como sacar la hocinetica necesito sacar todo lo que esta detras de la rueda y no tengo idea de que es lo que tengo que desarmqr primero y que no tengo que desarmar por ejemplo no se como sacar el sistema de freno que esta agarrado del disco de freno esdecir necesito llegar a sacar la hocinetica pa cambiarla , gracias muchachos
Random avatar
ALEJO
 
Mensajes: 24
Edad: 52
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanma1978 » Vie Nov 02, 2007 8:50 pm

No tengo para mostrarte fotos, pero lleva mas tiempo que otra cosa, voy a intentar guiarte, si me falta algun paso que algun compañero me corrija.


1) Si no tiene capuchon la masa te vas a encontar en el centro de la misma una tuerca bastante grande que sujeta la masa, creo que es 30 o 32, como siempre esta apretada a full te aconsejo aflojarla con la rueda puesta y el freno pisado, si ves que aflojo dejala adonde esta, no le sigas dando.
2) Levanta el auto y aseguralo, si no tenes un caballete ponele un tronco o algo, pero no trabajes con el auto colgado solo del crique porque es peligroso, y no es joda.
3) retira la rueda y termina de sacar la tuerca de la masa, detras de esta hay una arandela bastante gruesa, (no la pierdas)
4) Es probable que para trabajar mas comodo tengas que retirar el extremo de direccion, que es el fierrito que biene de la cremallera y hace girar la rueda, afloja la tuerquita y si ves que la rotulita no sale del brazo de la masa pegale de costado, porque va clavada, no le pegues al tornillo desde abajo porque no se va a aflojar nunca, dale golpes secos al costadito del soporte, si no estendes esto pregunta.
5) tira hacia afuera y tiene que salir la masa completa, con su caliper de freno, etc, si te queda corta la manguera de freno la aflojas y la sacas, sino no, porque despues tenes que purgar y es un plomaso estar pateando media hora el pedal de freno.
6) Vas a tener a tu alcanse el palier y en la punta la homosineti, retiras el fuelle y desde atras de la misma, que se dificulta porque esta llena de grasa, vas a ver que el palier no sale porque lo traba un seguro seguer (no se como se escribe) pero es una arandelita de seguridad, le metes un destornillador y la abris, al mismo tiempo que tiras hacia vos de la homnocinetica, y tiene que salir solita, no la golpees porque es al pedo, si no sale es porque no estas abriendo bien el seguro, cualquier cosa limpiale un poco con un pincel y nafta la grasa y vas a ubicar mejor el segoro.
7) Para colocar la nueva realiza el proceso inverso.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ALEJO » Sab Nov 03, 2007 9:36 am

gracias por el dato che hoy mismo pongo manos a la obra , fue de gran ayuda gracias otra vez compañero
Random avatar
ALEJO
 
Mensajes: 24
Edad: 52
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Sab Nov 03, 2007 9:43 am

ALEJO escribió:gracias por el dato che hoy mismo pongo manos a la obra , fue de gran ayuda gracias otra vez compañero


De nada, y cualquier cosa pregunta, que preguntando yo estoy levantando solo mi dunita.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio