Como sacarle mas potencia al 1.3 naftero, sin hacer mucho?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como sacarle mas potencia al 1.3 naftero, sin hacer mucho?

Notapor fg91 » Dom Jul 06, 2008 5:37 pm

Hola, este es mi primer topic, y queria saber como hacer para sacarle mas potencia a mi duna modelo 90 1.3 SC naftero,
pero sin abrir el motor, es decir sin aumentar cilindrada, ni cambiar pistones, ni nada,
tenia pensado cambiarle las bujias, y cables y bobina por una mas potente, y mejores cables y bujias de 2 o 4 electrodos, cosa que gane potencia por ese sentido, pero si le cambio el encendido por uno mejor, la chispa va a hacer mas potente y esto no dañaria a los pistones estandar?

ponerle un escape, no solucionaria el problema ya que la potencia que sacas con un buen escape es en alta, yo digo para que tenga mas reaccion,
tiene un carburador de una boca, que no se bien cual es, porque es raro el modelo, es del 90 1.3 naftero con aire.. mucha info no encontre
en fin, gracias a todos, y espero sus sugerencias

hasta luego
salu2;)
Random avatar
fg91
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 06, 2008 5:30 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna SC 1.3

Anuncio

Notapor guille » Dom Jul 06, 2008 9:06 pm

Bienvenido al club!!!

Fijate en este post que se hablo algo del tema
http://www.fiatduna.com.ar/un-poco-mas- ... s+potencia

Tu carburador debe ser el WEBER 32 ICEV 25/250.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Lun Jul 07, 2008 4:54 pm

Bienvenido!! Sin abrir el motor no vas a lograr mucho. Podés cambiar el escape y poner un filtro de aire bicónico y si llegá$ un Weber 32/34. Fijate en mecánica que se habló del tema.
Te invito a leer las reglas del foro y a llenar tus datos en el prefil y en el Garage, así nos es mas facil ayudarte en futuras consultas

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Lun Jul 07, 2008 5:16 pm

Hola Bienvenido al club...(te sugiero quehabras un post en sugerencias y bienvenidas)

Como te dicen los chicos...sin abrir,mucho no obtenes... un poco mas seria con un multiple 4 a 1 corto, que saca mas potencia de "abajo"que a velocidad final...

Suerte y saludos 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Lun Jul 07, 2008 8:01 pm

Bienvenido, yo tengo la misma motorización que vos, y mucho no vas a sacar solamente mejoraria la performance, eso es lo que se puede hacer , para el resto sugiero que :

1 leas las reglas del foro
2 Pienses para que vas a usar el vehiculo
3 y no por eso menos importante, cuanta plata pensas invertir............

Si podes, antes de modificar nada sacale una foto al vano motor ( tengo algunas dudas de la ubicación de los componentes de mi auto)
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor ddelca » Lun Jul 07, 2008 8:50 pm

vos sos de esos que queres preparar el auto por 2.50(jaja como el video) , los caballos no son magicos,Lo que te recomiendo es tenelo standar, limpito, unas buenas gomas , y andalo y andalo, tranqui es un duna.Saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor DunaSCR » Lun Jul 07, 2008 10:04 pm

olvidate papa, si queres acelerar no tenes que ser un rata. lo llevas a 1.6 con una levita, burca, tapa y demas boludeces y listo.

Pero si queres andar a dos rayas, cambiando los cables de las bujias, cables y bobina, estas muy equivocado.
Avatar de Usuario
DunaSCR
 
Mensajes: 163
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 16, 2007 7:15 pm
Ubicación: 2381 Caido...
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Mar Jul 08, 2008 9:45 am

sergiog escribió:Bienvenido, yo tengo la misma motorización que vos...

Si podes, antes de modificar nada sacale una foto al vano motor ( tengo algunas dudas de la ubicación de los componentes de mi auto)


Sergio, tengo el mismo, 1,3 SC, no se si estará 100% original, pero decime que necesitas que al mediodia le saco fotos y te las mando...

En cuanto al post, "sacarle" mas potencia sin plata mmm :roll: podes ponerle un burca de 2 bocas ($400 aprox.) escape 4 a 1, otro tanto, osea el "sin plata" es muy relativo... y si le vas a poner plata ponesela BIEN, una buena tapa con una leva, cigüeñal y conjunto del 1500, ahí sí burca y escape, lo llevas a un SCX y mas picante tambien, pero son muchas las cosas a hacerle y ni hablar de plata a "invertir" (si lo vas a usar para picadas) si lo querés para un uso mas fliar te recomiendo tenerlo estandar BIEN armadito...

Juan, penando con el mil3 en la ruta...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor fg91 » Mié Jul 09, 2008 1:41 am

muchas gracias a todos!, y si, lo sé me faltan 2 años y me recivo de tecnico automotriz, tengo 16 años, pero el auto es de mi hermano mas grande, que antes de ser de el, era de la familia, todo esto antes de que mi padre compre una gol country, y le quedo a mi hermano mas grande, el cual no tiene ni la mas minima sobre autos, (tecnico computacion) y me dice, como hago para sacarle potencia sin mucho que hacer, y yo le respondi lo mismo que ustedes,, osea,, no se diseño para que en tercera siga empujando como si fuera un bmw, y ahora que va a ser de el, yo trato de que siga standar, el motor tiene pocos kilometros, esta nuevo, pero queria saber si alguien sabia alguna que otra cosa, pero lo voy a seguir cuidando..
para que se den una idea,,, nunca se fijo ni el agua ni el aceite,, osea, para el es como una computadora, lo prendes, usas, y te bajas, y punto.
por dios, donde quedo el amor por los fierros!
hasta luego gente:)
fer.
ahh y ensima con esto del tutu nuevo, lo dejaron de lado pobre!

pero ahora algo.. el mil3.. de abajo es bastanteee agil.. la gol country no esta muy lejos que digamos de abajo eh..
mi viejo tuvo muchos fiat, desde 600 llevado a 900 enfierrado, hasta iava, y siempre me dijo que son motores muy buenos, y que responden una barbaridad, pero la gol en 5ta a 110 va a 2800 vueltas.. pero bueno jajaj
Random avatar
fg91
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 06, 2008 5:30 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio