¿Como se avanza la bomba inyectora del 1.7 Diesel?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

¿Como se avanza la bomba inyectora del 1.7 Diesel?

Notapor karloslanus » Sab Abr 25, 2009 2:16 pm

Hola a todos, mi nombre es karlos y es el primer gasolero que tengo. Estoy intentando solucionar el problema de que no me arranca a la mañana sino despues de muchos intentos. los calentadores estan bien y no chupa aire por ningun lado, es mas, le agrague una valvula de retorno y aun asi nada. Todavia no llego el frio frio y tengo miedo de no poder arrancarlo ni a palos cuando llegue. Quisiera saber de donde se avanza la bomba para descartar eso tambien. Si alguien tiene fotos o me puede explicar lo agradezco de corazon.

salu2
Random avatar
karloslanus
 
Mensajes: 9
Edad: 61
Registrado: Sab Abr 25, 2009 1:47 pm
Ubicación: lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor JavyCba » Sab Abr 25, 2009 2:44 pm

Hola Amigo, te doy un consejo, llevalo a un bombista, ellos saben bien como darle el punto, hay que aflojar la bomba y la hacen girar o algo parecido, pero ellos son los que saben, no creo que por eso te vayan a cobrar mucho.
Completa tus datos en el garage para saber que modelo de Duna tenes.
saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tolder » Sab Abr 25, 2009 3:23 pm

Hola Karlos, fijate de presentarte, es como una costumbre así sabemos de donde sos y cómo es tu auto.

Sobre tu pregunta, no es bueno modificarlo al punto de la bomba, la forma de variarlo es aflojando los tornillos que tiene atrás primero y después los del frente ( al lado del engranaje ); deberías tratar de marcar antes de mover nada, cuál es la posición que tiene ahora como para tener ese lugar como referencia.

Si tu problema es que no arranca, el punto es algo que no varía con el uso ni es algo que sufra el desgaste, deberías buscar por el lado de los inyectores, lo más probable es que estén sucias o gastadas las toberas, sacando los inyectores los podes desarmar ( hay algún post sobre eso, con el buscador lo podes encontrar ) o si no se los llevas a que los limpien y calibren, con eso mejora muchísimo el andar del motor, arranca bien sin largar humo negro y también baja el consumo.

Si tenés que comprar repuestos ( toberas o el propio inyector ) en Todo Diesel tienen muy buen precio, podes buscar por internet los datos de esta casa.

También si es que vivís por la zona de Lanús, hay una persona que trabaja muy bien cerca del Club Los Andes, cualquier cosa avisá y te doy más datos.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Sab Abr 25, 2009 4:56 pm

Carlos, por favor, completa los datos del auto y perfil, lee las reglas del foro, y no utilices mayúsculas en los títulos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor karloslanus » Lun Abr 27, 2009 8:56 am

leonenredado escribió:Carlos, por favor, completa los datos del auto y perfil, lee las reglas del foro, y no utilices mayúsculas en los títulos.


Hola, gracias por las sugerencias, sepan disculpar porque soy nuevo en el foro, ya completé los datos creo en la ventana de perfil, es la unica que encontre. Les doy gracias nuevamente por las respuestas, es que quiero agotar todas las instancias antes de ir a un bombista primero porque al no haber tenido diesel no conozco y segundo me dijeron que con los precios meten miedo. Pero me parece que no hay otra voy a tener que visitar a un bombista.

Gracias a todos
fiat duna diesel 1.7 sdl rojo 300.000 km. preo igual lo quiero
Random avatar
karloslanus
 
Mensajes: 9
Edad: 61
Registrado: Sab Abr 25, 2009 1:47 pm
Ubicación: lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Abr 27, 2009 9:05 am

karloslanus escribió:
leonenredado escribió:Carlos, por favor, completa los datos del auto y perfil, lee las reglas del foro, y no utilices mayúsculas en los títulos.


Hola, gracias por las sugerencias, sepan disculpar porque soy nuevo en el foro, ya completé los datos creo en la ventana de perfil, es la unica que encontre. Les doy gracias nuevamente por las respuestas, es que quiero agotar todas las instancias antes de ir a un bombista primero porque al no haber tenido diesel no conozco y segundo me dijeron que con los precios meten miedo. Pero me parece que no hay otra voy a tener que visitar a un bombista.

Gracias a todos


Karlos como te decía antes, si tenés otra que es sacarle los inyectores al motor ( algo relativamente simple, un poco más complejo que sacar una bujía en el naftero a lo sumo ) y los llevás, solos ( no en el motor ), a que te los prueben, o también podés ver los post donde se habla de como limpiarlos y a lo sumo los llevas a calibrar, a mí me cobraron $ 100 hace dos o tres meses por limpiar / calibrar los cuatro inyectores.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor de labarca » Jue Jun 11, 2009 1:53 am

karloslanus escribió:
leonenredado escribió:Carlos, por favor, completa los datos del auto y perfil, lee las reglas del foro, y no utilices mayúsculas en los títulos.


Hola, gracias por las sugerencias, sepan disculpar porque soy nuevo en el foro, ya completé los datos creo en la ventana de perfil, es la unica que encontre. Les doy gracias nuevamente por las respuestas, es que quiero agotar todas las instancias antes de ir a un bombista primero porque al no haber tenido diesel no conozco y segundo me dijeron que con los precios meten miedo. Pero me parece que no hay otra voy a tener que visitar a un bombista.

Gracias a todos

te sugiero veas primero si te llega gasoil bien porque suele pasar cuando está el nivel de combustible bajo, te aconsejo pongas o un filtro de gasoil con bomba o pongas una perita de las que se usan en las lanchas en los motores fuera de borda para que antes de poner en marcha le des a la bombita de mano esa, para llenar la linea, si así no solucionas el problema, entonces andá al bombista, suerte, de labarca.
te comento también que sacar de punto la bomba no es aconsejable, para ponerla a punto o verificar el punto necesitas un reloj comparador, el que se pone en el cabezal de la bomba que el de donde salen los caños que van al los inyectores, tenes que pponer la marca en los engranajes de distribución y con el comparador colocado en la bomba sacando un bolón que está en ese lugar, se le dá 1mlm, creo no estoy seguro que es ese valor pero por ahí anda, te aconsejo no te compliques porque el comparador solo debe andar por los 300pesos y creo que con ese valor pones a punto todo en el bombista, en cuanto al avance que vos decís la bomba tiene lo que se llama corrector de humo que es una palanquita que se tira y todos creen que un cebador, pero lo ñunico que hace esa palanca es avanzar un poco la bomba cuando el motor es´ta frio y luego hay que retirarla, en los vheículos nuevos las bombas son mas electricas y tienen ese dispositivo con unos solenoides, suerte, de labarca.
fiat para todo el mundo lo mejor y la marca que nunca se fué de nuestro pais
Random avatar
de labarca
 
Mensajes: 6
Edad: 74
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:23 am
Ubicación: monte grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Jue Jun 11, 2009 12:08 pm

Lo que me paso a mi era que no prendia a la mañana, lo lleve al electricista me dijo que tenia la bateria con poca agua(ojo es libre mantenimiento) me dijo cargale agua destilada que no supere las celdas , es un poquitito, y bueno ahora arranca de una duema afuera/adentro.Capas que lo tuyo viene por el lado de lo electrico.Saludo
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor de labarca » Jue Jun 11, 2009 1:33 pm

bueno para que no arranque ese es otro detalle imprtante antes que nada de la bomba por supuetsto, las baterías de cero mantenimiento es un tema poque suelen quedarse sin agua, hay que agregarle hasta que el nivel sobre las placas no supere 1 cm lo podes ver apoyando una maderita seca sobre las placas y medís lo mojado cuando la sacas,, la otra es el burro pesado que no gira bien, hay que ir descartando desde lo mas sencillo a lo mas dificil, ahunque dice murphi que, si empesas por lo mas complicado, seguro era lo mas sencillo, pero que no sirve empesar por lo mas sencillo porque seguro era lo mas complicado, jajaja, pero así es, suerte, de labarca
fiat para todo el mundo lo mejor y la marca que nunca se fué de nuestro pais
Random avatar
de labarca
 
Mensajes: 6
Edad: 74
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:23 am
Ubicación: monte grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: ¿Como se avanza la bomba inyectora del 1.7 Diesel?

Notapor PABLOG » Lun Oct 17, 2011 7:45 pm

Hola fede, tenes que mirar la fecha del mensaje » Jue Jun 11, 2009 1:33 pm por ahí hasta ya vendió el auto porque no lo pudo arreglar jajaja
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio