Como se cambia el tope de goma del amortiguador delantero???

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Como se cambia el tope de goma del amortiguador delantero???

Notapor edu1026 » Sab Abr 25, 2009 5:17 pm

Hola amigos, queria saber si hay alguien que sepa como cambiar el tope de goma superior del amortiguador delantero.- Si alguien tiene idea para orientarme se lo agradecere.-
Saludoss

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Notapor leonenredado » Sab Abr 25, 2009 5:24 pm

Por "tope de goma" te referis a la cazoleta? o a la goma que en algunos casos esta en el perno del amortiguador?

En ambos casos, necesitas, un prensa espirales, es un trabajo sencillo, de no mas de 40 minutos la primera vez que lo haces, después tardas menos, tenes que logicamente levantar el auto, asegurarlo bien, quitar la rueda, luego retirar dos bulones debajo, detras del disco de freno son de 16mm o 17mm, y retiras las tres tuercas de 13mm que sujetan la casoleta, esto ultimo está debajo del capot, tenes que retirar la rueda de auxilio, con todo eso liberado, tenes que prensar los espirales y con una llave de 19mm sacar la tuerca el perno del amortiguador, y listo, ya tenes la cazoleta suelta, o bien el amortiguador afuera para cambiar la goma.

Usa el buscador, que esta misma respuesta esta 20 veces, y hay fotos también que te van a ayudar a comprender mejor.
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Notapor eldunabeige » Sab Abr 25, 2009 5:29 pm

Hola!
Mira, necesitas la herramienta para comprimir los espirales, previo a sacar los bulones de las masa y de arriba donde esta la cazoleta después te sale todo el conjunto amortiguador-espiral. Si tenés tiempo y herramientas es fácil. Yo por 300$ lo hice cambiar en los talleres de Cacho Suspensión de Warnes y cambiaron todo(cazoletas, grapo dinas y los topes de goma) en dos horas.
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Notapor PaTo_600R » Dom Abr 26, 2009 11:35 am

yo para cambiar las cazoletas no tuve que sacar los amortiguadores, afloje las tres tuercas de arriba y despues con una alem y una llave de no me acuerdo cuano, sale la casoleta, sube el vastago pero despues lo bajas y listo, saluditos!
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Notapor edu1026 » Dom Abr 26, 2009 1:26 pm

Pato, lo que vos decis tambien anda tambien para el cambio del tope de suspension delantera que es de una goma dura???
Se contradice con lo que dicen otros foristas antes.- de presionar el resorte.-
en finnnnnnnnn comentame si podes.- gracias

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Notapor PaTo_600R » Dom Abr 26, 2009 2:57 pm

Yo cambie las casoletas hace bastante como 2 años. y no tuve que sacar los amortiguadores ni nada, levanta el capot y fijate que en la punta el vastago tiene para una llave alem, y una tuerca, en mi caso la casoleta (creo que se llama asi a la parte de goma que se ve desde el capot, capaz estoy equivocado de nombre) y la saque y cambie, el tema que me parece que no sale el tope por que pega contra donde entra el espiral. La verdad ni idea pero yo tambien tengo q cambiar ese tope se me rompio todo. Voy a ver si me pongo en estos dias a ver como es el tema. saluditos!
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Notapor tolder » Dom Abr 26, 2009 3:16 pm

Para cambiar ese tope hay que bajar ( comprimir ) un poco los espirales y después se sigue desarmando ( con el conjunto amortiguador / espiral ya afuera ), no sé de otra forma de hacerlo.

Saludos
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Notapor edu1026 » Dom Abr 26, 2009 9:06 pm

De nuevo amigos, gracias por el aporte. Hay alguna forma de ver un despiece de la zona??? a ver si me doy cuenta.- Gracias

Abrasus


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Notapor tolder » Dom Abr 26, 2009 9:36 pm

edu1026 escribió:De nuevo amigos, gracias por el aporte. Hay alguna forma de ver un despiece de la zona??? a ver si me doy cuenta.- Gracias

Abrasus


edu



Hay despieces pero no son claros, lo mejor es que lo veas ( es mucho más simple de lo que te pueda parecer en un despiece )

Saludos
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Notapor rolando rognone » Dom Abr 26, 2009 10:05 pm

Si me permiten aclarar algo, el amigo se refiere a lo llamado como "Taco de Rebote".

En cuanto al cambio no se decir.

Saludos.

Rolo.
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Notapor tolder » Dom Abr 26, 2009 10:10 pm

rolando rognone escribió:Si me permiten aclarar algo, el amigo se refiere a lo llamado como "Taco de Rebote".

En cuanto al cambio no se decir.

Saludos.

Rolo.


Sí Rolo, es el taco de goma que está en el 'eje' del amortiguador, por eso el tema de desarmarlo para poder cambiarlo.

Saludos
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