Cómo se ceba la bomba inyectora en Duna 1998 ?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cómo se ceba la bomba inyectora en Duna 1998 ?

Notapor rcarabaj » Mié Ago 20, 2008 10:06 am

Hola:

He leído las recomendaciones a tener en cuenta cuando el Duna diesel 1.3 (1998) se niega a arrancar y no se vé ningún humo ni explosión por el escape. He verificado que no es problema de bujias de calentamiento ni de solenoide de la bomba inyectora. Según leí, lo más probable es que haya filtraciones de aire en el circuito de alimentación de gasoil y se recomienda purgar el circuito. Cambié el filtro de gasoil y mi problema es que se habla de un bombín para cebado manual, y yo no lo encuentro por ningún lado. Cómo se purga o ceba el circuito que vá a la bomba en este modelo ?. Cómo verificar si la bomba está chupando ? Agradeceré mucho me den una ayuda.

Un gran saludo.
Roberto ;)
Random avatar
rcarabaj
 
Mensajes: 14
Edad: 71
Registrado: Lun Sep 18, 2006 2:18 pm
Ubicación: Cutral Co. Pcia del Neuquen
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Notapor Duna-SD » Jue Ago 21, 2008 11:22 am

El bombin está arriba del portafiltro. En cuánto a la prueba de si chupa aire ya se habló del tema. Preguntale a Chilin el título de la nota
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor rcarabaj » Jue Ago 21, 2008 4:17 pm

Lamentablemente en mi caso el bombin no se encuentra, de forma que les cuento lo que hice por si a alguien le sirve. Saqué el filtro de gasoil, repasé con aceite todas las juntas de goma, lo cerré, lo coloqué y lo llené de gasoil cuanto pude mediante una conexión con tubería de goma externa (del tipo usada en las gomeras). Restauré la tubería original apretando bien las abrazaderas, y día arranque varias veces, en períodos de unos 5 segundos y descanso intermedio para no dañar la batería. Al cabo de 5 o 6 intentos, la bomba se cebó y arrancó bien.

Muchas gracias y un gran saludo.
Roberto
:)
Random avatar
rcarabaj
 
Mensajes: 14
Edad: 71
Registrado: Lun Sep 18, 2006 2:18 pm
Ubicación: Cutral Co. Pcia del Neuquen
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Ago 21, 2008 4:37 pm

Conozco poco, pero todas las bombas tienen un purgador con la forma de un boluncito, se afloja y se deja salir gas oil hasta que deje de salir aire.

Maneja la posibilidad de ponerle una valvula anti retorno.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chelco » Vie Ago 22, 2008 3:02 pm

Quizas dandole arranque, y previamente llenando el filtro con gasoli... se desajustan las tuercas del inyector asi el gasoil llega mas rapido..... de esa forma se purga muy facil y rapidamente.
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cómo se ceba la bomba inyectora en Duna 1998 ?

Notapor raul28_g » Mié Jul 06, 2011 2:20 pm

hola soy raul soy nuevo en esto y la mejor forma de purgar la bomba inyectora es retirando la manguera del retorno y presionando varias veces el bombin estando parado el auto (no en marcha) saludos a todos............ tengo un duna diesel 1.7 mod. 1.998, hace apenas dias que estoy registrado, saludos
Random avatar
raul28_g
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:23 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio