¿Cómo se pone a punto la distribución en el 1300 ?

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¿Cómo se pone a punto la distribución en el 1300 ?

Notapor Dunero2010 » Mar Abr 30, 2013 9:15 pm

Hola amigos. Nuevamente tengo problemas de arranque. Noté que la correa de distribución está un poco floja y quiero corroborar de paso, si no se movió ningún diente de alguna de las poleas.

Ya ubiqué la marca en la polea de la bomba inyectora y la marca en el chapón cubre polea. Ya vi dónde está la marca en la polea del árbol de levas (un agujerito entre los dos huecos grandes) que supungo tiene que coincidir con la ranura que está en la parte superior de la tapa de válvulas. El problema es con las marcas del volante de inercia ya que tiene una ranura (raya) en el borde y justo al lado como una cavidad en forma de punto grande. Aparte en la carcasa del embrague hay 4 números (grados de avance, supongo): 0, 4, 8, y 10. El asunto es ¿hay que hacer coincidir la ranura o el punto del volante en cuál de ésos números para luego hacer coincidir las marcas de las otras poleas?

Espero la ayuda de todos.
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Re: ¿Cómo se pone a punto la distribución en el 1300 ?

Notapor Dunero2010 » Vie May 03, 2013 9:28 pm

Bueno el problema de arranque fue por dos bujías de precalentamiento quemadas. El punto de la correa de distribución lo da un agujerito circular de 3mm taladrado en la polea del árbol de levas que tiene que coincidir con una muesca en la parte superior de la tapa de válvulas. El engranaje de la bomba inyectora tiene un punto entre dos dientes (o sea, en el borde de los mismos) que tiene que coincidir con una ranura que hay en el chapón cubre poleas. Mi problema era que la tuerca de 36mm de la polea que mueve el alternador y la bomba de agua estava clavada. Ésta es rosca derecha, no confundirse, se ajusta y desajusta como una tuerca normal. (tubo 36mm). Pero para sacarla hay que trabar el volante de inercia con una llave fija o algo.

Una vez sacada la polea y su tuerca de 36, queda a la vista la polea dentada del cigüeñal. Esta tiene una ranura en el borde que debe coincidir con una protuberancia en el block que está justo arriba.

Y lo que más quiero resaltar es que una vez puesta ésta polea (la del cigüeñal) en la marca que corresponde, la ranura en el borde del volante motor, corresponde con la marca cero.
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Re: ¿Cómo se pone a punto la distribución en el 1300 ?

Notapor Dunero2010 » Sab May 04, 2013 2:41 pm

Marca en la polea del árbol de levas y marca en tapa de válvulas:

http://imageshack.us/photo/my-images/594/p1000080z.jpg/

Marca en la polea de la bomba inyectora y en el chapón cubrepoleas:

http://imageshack.us/photo/my-images/826/p1000083e.jpg/

Como debe quedar la marca en el volante de inercia:

http://imageshack.us/photo/my-images/854/p1000084a.jpg/
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