COMO SE REGULA LA BOMBA DE FRENO?

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COMO SE REGULA LA BOMBA DE FRENO?

Notapor JHUSKY » Mié Oct 22, 2008 11:22 pm

Hola:
Cambié la bomba y queda frenado porque quedó apoyado el bástago del ayudapedal en el émbolo de la bomba, ahora bien, saqué la bomba y me encuentro conque el bástago no tiene varilla roscada para su regulación, es un perno fijo, me dijeron que las bombas vienen con distinta profundidad de émbolo (me parece raro) otro me dijo que corte el bástago.
Alguno sabe como se acorta el bástago del ayudapedal o si venden uno mas corto o si venden algún suplemento para separar la bomba del ayudapedal?
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Notapor sergiog » Jue Oct 23, 2008 9:44 am

Desgraciadamente, no te puedo ayudar, mas que decirte que te llegues a una casa de frenos, nunca me paso de tener que cambiar la bomba y no tenga la rosca para regular la profundidad del pedal.......
Contanos como lo pudiste resolver, yo diria que si podes cortar y hacer un regulador, pero es una idea......
Suerte
Sergio
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Notapor JHUSKY » Jue Oct 23, 2008 3:34 pm

Amplio:
Hoy a la mañana pasé por la repuesteria y me dijeron que la bomba es esa , que no vienen de distinta profundidad; que me fijara si desde la pedalera se puede regular si hay un regulador o si regulando el bulbo del stop el pedal retrocede.
Lo revisé y no hay regulador y aflojando el bulbo el pedal no retrocede.

:?:
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Notapor leonenredado » Jue Oct 23, 2008 9:30 pm

Interesante complicación, igual que a Sergio no tuve que cambiarle al Duna pero si a otros autos y estos tenían siempre el vástago roscado, la única que se me ocurre provisoria como para salir del paso seria suplementar entre la bomba y el servo para alejar la bomba y ganar esa deferencia que hace falta. El tema está en saber cuanta es esa diferencia, porque si es poquito, tal vez alcance con pasarle la amoladora pero si ese no era el problema no hay vuelta atras. Mañana voy a revisar en la pedalera a ver si encuentro algo.
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Notapor rolando rognone » Vie Oct 24, 2008 9:15 am

Cuando yo le mande cambiar la bomba hace poco, el mecanico me dijo que para regularlo hay que sacarla del servo y girar el bastago que el amigo no tiene, la otra me explico que puede ser desde el pedal que algunos autos (no se si algun duna) traen la varilla roscada para regularlo, pero en el mio no la tiene es fija.
Es lo que se y lo que ya mencionaron.
La opcion de Leon de suplementar la bomba es buena, pero sin debastarla, quizas poniendole una lamina metalica entre la bomba y el servo.

Sino si se puede sacar el bastago debastarle un poquito la punta o consultar en una casa de frenos si el cuerpo del embolo de aluminio donde se aloja el bastago da como para profundizarlo un poco.
Otra no tengo.
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Notapor leonenredado » Vie Oct 24, 2008 9:37 am

rolando rognone escribió:La opcion de Leon de suplementar la bomba es buena, pero sin debastarla, quizas poniendole una lamina metalica entre la bomba y el servo.

Si, me expresé mal me parece, fueron dos opciones las que habia dicho yo en realidad, la de suplementar, con una especie de arandela o algo que sirva y lo de la amoladora era para la punta del vástago.
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Notapor lprincz » Vie Oct 24, 2008 12:06 pm

Es verdad el vastago no es roscado . La primer bomba que cambie me paso exactamente lo mismo y como estaba puesta y purgada , lo que hice fue sacarla sin desconectar las lineas y con paciencia comer el vastago con la amoladora hasta que me quedo perfecto .
El problema fuen con la segunda bomba que me quedo con pedal largo . Aca tuve que suplementar con la bolilla de un ruleman .
El problema se presenta en el embolo de la bomba . Si no esta puesta te conviene comerle unos milimetros en el interior con una mecha . Pero sino las opciones anteriores tambien sirven

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Notapor JHUSKY » Vie Oct 24, 2008 8:49 pm

Hoy a la mañana fuí a una casa de frenos y me dijeron que pueden ser los Cáliper, la bomba el servo... "Hay que desarmar y ver" pero me lo tenés que dejar me dijeron "Chas gracias" les dije
A la tarde saque y puse la bomba 4 o 5 veces (sin desconectar los caños)
Descubrí que la punta del bástago se saca, esta inserta a presión. Lo prové sin ella, se resta en 7mm. pero como esta va inserta en una cavidad similar en el pistón de la bomba, no se sabe bien cuanto se acorta sin ella el bástago. La cuestión que el problema continúa.
Luego saqué de nuevo la bomba y la suplemente con unas arandelas para ver que pasaba, el problema se fue pero ocurre que la suplemetación debería ser con una pieza especial que nos garantice el vacío del servo, pues la bomba tiene un o´ring en la base. De esta manera no queda frenado pero no actua el servo, el pedal queda duro. Cuidado con esto!

En esta foto se ve el bástago fijo (apretando el pedal sale)

http://img100.imageshack.us/my.php?image=foto6qp7.jpg

En esta otra se ve la punta redonda que se saca y va puesta a presión) pero no hay roscado para regular.
http://img376.imageshack.us/my.php?image=foto8vj4.jpg

Pero además debe ocurrir otro problema pues el pedal sin la bomba en su recorrido se pone duro por la mitad y luego se va al fondo sin resistencia. Noté que la varilla que sale del pedal trabaja descentrada con respecto al tubo guia (blanco) y entonces trabaja forzada. Se ve en los 2 videos siguientes.
http://www.youtube.com/watch?v=UKVAD4UxHY0 [/color] (fijense el golpe que pega el pedal cuando pasa la [color=red]mitad del recorrido)[/color]
http://www.youtube.com/watch?v=Bh-LO_xvHjU (aqui se nota la excentricidad)
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Notapor DUNGA » Sab Oct 25, 2008 9:54 am

JHUSKY escribió:A la tarde saque y puse la bomba 4 o 5 veces (sin desconectar los caños)


8) Hola Jhusky no pude ver las fotos, pegale una cheada a los links!

Mis preguntas son las siguientes: 1- Cambiastes la bomba Cuerpo y vaso copleto? ó la reparastes, osea cambiastes el piston, las gomas, el oring etc.? 2- Cuando sacas y pones la bomba porque con los caños puestos? 3- Cambiastes pastillas de freno?

Mis preguntas se deben a que 1- si cambiastes la bomba completa talves no sea igual a la que reemplazastes! Si la reparastes y funciona mal habria que comparar si los pistones son iguales ó si algo se armo mal. 2- Me parese que seria bueno desconectar los caños y arrancar de cero con el purgue, talves la cosa ande por hay. 3- Si cambiastes las pastillas de freno y el auto se queda frenado por mas que hallas reparado ó cambiado la bomba, puede deberse a que un piston de los caliper se trave ó a que una pastilla halla quedado cruzada y se trave en su recorrido.

En una oportunidad me sucedio la clasica, cambie las pastillas de freno, ajuste el freno de mano y a los pocos dias el pedal se ponia medio gomoso y frenaba poco, como no habia ninguna perdida quise ajustar el pedal pero :shock: sorpresa no tiene regule el bastago, repare la bomba, saque la bomba por completo y previa limpieza cambie el piston con las gomas nuevas, creo que lleba un resorte si mal no recuerdo, tambien las gomas que fijan el vaso del liquido y arme de vuelta. Al principio costo un poco pero creo que el secreto esta en el purgue que se realice!
Otra que me paso fue que cambie las pastillas y se quedaba frenado, cuando volvi a desarmar una pastilla se habia cruzado y se travo, la rueda giraba porque la pastilla se habia roto y apenas apollaba pero se frenaba.Evidentemente lo habia armado mal! :oops:

Bueno esperamos que soluciones el problema, Un saludo! 8)
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Notapor leonenredado » Sab Oct 25, 2008 10:07 am

Estas son las imagenes.

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Notapor JHUSKY » Dom Oct 26, 2008 9:23 am

DUNGA escribió:
JHUSKY escribió:A la tarde saque y puse la bomba 4 o 5 veces (sin desconectar los caños)


8) Hola Jhusky no pude ver las fotos, pegale una cheada a los links!

Mis preguntas son las siguientes: 1- Cambiastes la bomba Cuerpo y vaso copleto? ó la reparastes, osea cambiastes el piston, las gomas, el oring etc.? 2- Cuando sacas y pones la bomba porque con los caños puestos? 3- Cambiastes pastillas de freno?

Mis preguntas se deben a que 1- si cambiastes la bomba completa talves no sea igual a la que reemplazastes! Si la reparastes y funciona mal habria que comparar si los pistones son iguales ó si algo se armo mal. 2- Me parese que seria bueno desconectar los caños y arrancar de cero con el purgue, talves la cosa ande por hay. 3- Si cambiastes las pastillas de freno y el auto se queda frenado por mas que hallas reparado ó cambiado la bomba, puede deberse a que un piston de los caliper se trave ó a que una pastilla halla quedado cruzada y se trave en su recorrido.

En una oportunidad me sucedio la clasica, cambie las pastillas de freno, ajuste el freno de mano y a los pocos dias el pedal se ponia medio gomoso y frenaba poco, como no habia ninguna perdida quise ajustar el pedal pero :shock: sorpresa no tiene regule el bastago, repare la bomba, saque la bomba por completo y previa limpieza cambie el piston con las gomas nuevas, creo que lleba un resorte si mal no recuerdo, tambien las gomas que fijan el vaso del liquido y arme de vuelta. Al principio costo un poco pero creo que el secreto esta en el purgue que se realice!
Otra que me paso fue que cambie las pastillas y se quedaba frenado, cuando volvi a desarmar una pastilla se habia cruzado y se travo, la rueda giraba porque la pastilla se habia roto y apenas apollaba pero se frenaba.Evidentemente lo habia armado mal! :oops:

Bueno esperamos que soluciones el problema, Un saludo! 8)


Hola Dunga.
Te respondo, tratare de ser breve:
1) Compré una bomba nueva y la que va en el modelo. No me convence repararlas. La bomba vieja la tengo y pude comparar las profundidades del pistón y son iguales.
2) Dejo los caños puestos, para no tener que purgar de nuevo, ya que la saco solo para ver el bástago o la profundidad del pistoncito o para suplementar. Si fuera problema de purgue el pedal estaría gomoso como mencionas.
3) Cambié pastillas de freno, rectifique discos, no así los Cáliper. Las pastillas no están rotas.
Sucede que si fuera algo de esto quedaría siempre frenado.

La cosa sucede así: uno va circulando hasta que llega un momento que debe frenar, entonces uno pone el pie en el freno hasta que, si debe bajar más la velocidad apoya el otro pie en el embrague para que el motor no se pare, es ahí que el pedal del freno queda abajo y no vuelve. Cuando uno quiere retomar la marcha y pone el cambio correspondiente a la velocidad que se encuentra o 1º si esta detenido, siente al auto frenado y la vibración que surge al acelerar y frenar al mismo tiempo. Ahora si uno levanta o sea hace retroceder el pedal del freno con la punta del pie el problema desaparece, lo cual prueba que no es problema de purgue, ni Cáliper ni pastillas.
Estoy más cerca de lo que le pasó a lprincz lo que pasa que quiero estar seguro porque me resisto a cortar el bástago porque si lo diseñaron así debe ser que debe haber otra alternativa para regularlo.

Gracias, un abrazo
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Notapor JHUSKY » Dom Oct 26, 2008 9:32 am

lprincz escribió:Es verdad el vastago no es roscado . La primer bomba que cambie me paso exactamente lo mismo y como estaba puesta y purgada , lo que hice fue sacarla sin desconectar las lineas y con paciencia comer el vastago con la amoladora hasta que me quedo perfecto .
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Luis


Hola Luis:
En tu auto también el bástago tenía una punta redondeada como se ve en las fotos? Al comerlo con la amoladora se notó que era desmontable? o en tu caso era totalmente una sola pieza?
Cuando ví que se sacaba pense que lo tenía solucionado pero no acorta al bástago porque esa punta se aloja en un rebaje que tiene el pistón de la bomba.
Gracias, un abrazo
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Notapor juanma1978 » Dom Oct 26, 2008 11:03 am

La mejor solucion es sacar ese "fierrito" y llevarlo a una torneria, ahi le pedis al torneto que quede la cabeza plana, y que le haga una rosca hembra en el mismo, despues vas a una bulonera grande y con la medida de la rosca que le hizo el tornero le compras un tornillo de acero inoxidable y tya te queda para regularla, inclusive si queres le podes comer con una piedra la cabeza del tornillo para que quede con mas forma de bolita, al mismo tiempo de aplanas 2 lados al trnillo como para poder ajustar y desajustar con una llavesita.
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Notapor leonenredado » Dom Oct 26, 2008 11:19 am

Por lo ultimo que contas el problema no se si esta en la bomba, no tendras rota la pedalera? el freno se traba cuando apretas al mismo tiempo los dos pedales, por que no controlas el eje del pedal o los buejes de la pedalera.
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Notapor JHUSKY » Dom Oct 26, 2008 2:58 pm

leonenredado escribió:Por lo ultimo que contas el problema no se si esta en la bomba, no tendras rota la pedalera? el freno se traba cuando apretas al mismo tiempo los dos pedales, por que no controlas el eje del pedal o los buejes de la pedalera.


Hola! Tu observación es correcta. este año se me rompió la pedalera y la cambié junto con el buje del eje. en ese momento desarme bomba y servo y lo llevé a una casa de reparación de servos y ni me lo quisieron revisar, me dijeron que del servo no era. ahora, la pedalera no la veo rota, voy a tratar de ver un poco más atrás por si se rompió muy arriba y no la llego a ver ya que está en un lugar difícil. Cuando la reemplacé me llamó la atención la fuerza que hacía el pedal por eso de la excentricidad que mostré en el video.
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