¿Como se si ya fue mi bateria y cual recomiendan?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como se si ya fue mi bateria????

Notapor jnovoa » Vie Jun 13, 2008 10:52 am

Hola amigos este es mi problema: hay veces que cuando lo quiero arrancar y giro la llave el auto me responde como muerto o sea que ni me amaga a ensender y una ves me paso lo mismo y toque la alarma y luego me arranco. hoy a la mañana hacia mucho frio y directamente no me arranco ni tocando la alarma ni nada. me parece que fue la bateria. alguien me podria tirar una idea de que puede ser . mi duna es cs 96 naftero, pero lo tengo a gnc. :x :x
hola amigos!
Random avatar
jnovoa
 
Mensajes: 7
Edad: 49
Registrado: Vie Mar 21, 2008 4:12 pm
Ubicación: bernal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Me recomiendan una bateria....

Notapor jnovoa » Vie Jun 13, 2008 10:54 am

hola amigos que bateria me aconsejan para mi duna cs96 naftero pero lo uso a gnc. gracias :?
hola amigos!
Random avatar
jnovoa
 
Mensajes: 7
Edad: 49
Registrado: Vie Mar 21, 2008 4:12 pm
Ubicación: bernal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Vie Jun 13, 2008 11:01 am

hola jnovoa, con el buscador podes encontrar tal vez algo mas certero, pero pueden ser varios motivo, puede que la bateria se descargue solo despues de un largo tiempo el auto parado (toda la noche) y en ese caso habria que descartar si la bateria no retiene carga o si hay una fuga... con "toque la alarma" a que te referis? la desconectaste? tambien puede ser (porque me paso) pensar que no tenia bateria y eran los bornes flojos :oops: o terminales en borne (no se me enojen los "sabelotodo's") proba de ajustar bien los terminales en bornes de la bata, ver que no esten sulfatados, en ese caso tambien limpiarlos, fijate que tanto el cable positivo como el de maza del burro esten bien ajustados, la maza de la bata al chasis y motor tambien... en fin, como veras, antes de cambiar la bateria hay varias pruebas que te invito a que le metas mano :) ...no te olvides de los cables del alternador...

Changos, menos sintesis que telenoche cuac...

Juan, que no puede sintetizar...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor jpcubito » Vie Jun 13, 2008 11:04 am

si de noche lo guardas a gas (no lo pasas a nafta) no menos de 75 Amp. para que gire bien en frio...

pero fijate mi otra rta.. ;)
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Vie Jun 13, 2008 11:31 am

Fijate en el post "alternador carga baja" hay mediciones hechas.
Esta bien lo que te recomendo Cubito, revisa los bornes, pero la medicion la debes hacer con la bateria en reposo minimo dos horas y te tiene que dar 12.6 volt.
Al dia siguiente antes de darle arranque revisa la medicion nuevamente a ver si no marca menos. Todo esto sin tener consumo.

Si es bateria con mantenimiento la que tiene los taponcitos, llevala a una casa de baterias que le miden la densidad del agua destilada-acido, y de acuerdo a eso te pueden decir el estado.
Corrobora tambien si es bateria con mantenimiento que no le este faltando agua destilada, debe de cubrir las placas, un poquito por encima de estas.
Si es de libre mantenimiento todo esto no corre porque la bateria esta sellada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ddelca » Vie Jun 13, 2008 12:01 pm

eso puede ser un borne de la bateria flojo, o que la llave este gastada, eso me lo hacia a mi , hasta q cambie la llave , y limpie los bornes, fijate en hagalo ud. mismo, q hay un post q dice como hacerlo... saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor jnovoa » Vie Jun 13, 2008 4:38 pm

Gracias amigos por su ayuda...hoy a medio dia lo lleve a un electricista y me dijo que tenia el burro haciendo masa...me lo limpio y ahora me arranca joya...pero me midio la bate y tenia 13. 1 y me dijo que tenia que trabajar a 13.9 a 14 w. me dijo que es el alternador que tiene que desarmarlo y ver. la limpieza del burro me cobro $150 y el arreglo del alternador me dijo que me iba a salir $180. a parte me dijo que la bate que tengo es mala, es molinaro. bueno como soy un poco desconfiado les quiero preguntar a uds que son muy onestos si lo que me dijo este electricista es asi, chau amigos.. ;)
hola amigos!
Random avatar
jnovoa
 
Mensajes: 7
Edad: 49
Registrado: Vie Mar 21, 2008 4:12 pm
Ubicación: bernal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Vie Jun 13, 2008 6:01 pm

yo me compre hace poco una WAO de las nuevas unas rojas de 75AH... y me dolio como 550 mangos !!

con garantia
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 33
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Lun Jun 16, 2008 4:37 pm

le cambie la bateria hace 10 ds...le puse una bosch de 55 amper...las de 65 no me entraban en el lugar de la bateria...no cerraba el capot...el tipo me probo un monton de modelos de 65 amper y ninguna iba.......me dolio $300......anda a cualquier casa de baterias y deci que te la prueben como carga el alternador.....te recomiendo INDUBAT, tenes dos sucursales una en barracas santa elena 576 (casi esquina Iriarte) y en Olivos Maipu 3386.....si vas a barracas velo a Juan....gente de primera tel 43010438
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jun 17, 2008 10:25 am

jnovoa escribió:Gracias amigos por su ayuda...hoy a medio dia lo lleve a un electricista y me dijo que tenia el burro haciendo masa...me lo limpio y ahora me arranca joya...pero me midio la bate y tenia 13. 1 y me dijo que tenia que trabajar a 13.9 a 14 w. me dijo que es el alternador que tiene que desarmarlo y ver. la limpieza del burro me cobro $150 y el arreglo del alternador me dijo que me iba a salir $180. a parte me dijo que la bate que tengo es mala, es molinaro. bueno como soy un poco desconfiado les quiero preguntar a uds que son muy onestos si lo que me dijo este electricista es asi, chau amigos.. ;)


Podes medirlo tu mismo con un tester, sino tenes que alguien te puede facilitar o realizar la medicion.
Debe medirse moderando y sin consumo de accesorios ni luces, ahi el alternador tiene que estar generando entre 13.8 y 14.2 volt.

Hacele un par de arranques fallidos para que el alternador reponga lo que la bateria gasto y ahi haces la medicion.
Despues que la cargo solo mantiene el consumo del circuito electrico.

De mantenerse las mediciones que te dijo el electricista te esta diciendo la justa.
Ahora estuve leyendo en baterias como por ejemplo la Heliar y tiene una etiqueta que dice que el alternador tiene que cargar entre 13.5 y 14.2 volt, a veces es un poco variada las opiniones en cuanto a la carga, mucha diferencia no hay entre 13.5 y 13.8
Fijate en "alternador carga baja" en el buscador, hay fotos con las mediciones te va a servir.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gonzaloa » Mar Jun 17, 2008 12:51 pm

si el problema llega a ser la bateria....yo hace un año y medio tuve que cambiarla en una fábrica de baterías que hay acá en Lanus y la verdad me salió muy buena. Tengo equipo de audio con dos woofer y nunca me dejó tirado....la fábrica se llama SAVINO.
Cualquier cosa, si te interesa, avisame y te paso bien la dirección...
saludos
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio