Como tallar freno de mano

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor guille » Vie Mar 02, 2007 7:31 pm

Ami me aparecio ese ruido tambien,biene del lado derecho tracero igual que a glore2002
creo que se aflojo un buje como dice juan el lu8nes lo llevo a revisar y despues les cuento.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor glore2002 » Vie Mar 02, 2007 8:17 pm

Hola a todos!

Qué bueno esto de la participación de todos para intentar solucionar el problema de uno. Muchas gracias. Es bueno saber que no se está solo. Ya me pasa que cuando veo un duna en la calle me pregunto si será miembro del foro. Creo que ya estoy un poco loco!!!

Bueno, les cuento que hoy fui a donde coloqué los amortiguadores el otro día para hacer la revisión de los mismos y de la alineación (porque cambié las cubiertas también) y a ver de dónde venía este ruido.

La cosa es que no lo detectan. También le cambiaron los bujes de parrilla cuando puse los amortiguadores (al menos eso me dijeron :-) y el ruido siguió. Me dicen que abajo todo está muy bien (elástico, etc). La cosa es que no detectaron el origen del ruido. Pusieron lubricante por el elástico y por la zona del ruido pero nada cambió. Ajustamos el freno de mano. Me dijeron que cualquier cosa se podía sacar el elástico y mandarlo al elastiquero. Tal vez tenga que ver con el elástico pero prefiero no hacerlo hasta no saber si el problema es ese. No voy a andar gastando dinero al pepe en algo que parece estar bien y que nadie sabe si es la causa del problema ¿no les parece? Primero quiero detectar qué es y después si lo mando a arreglar. Lo otro no me parecería muy inteligente porque ya veo que lo mando a arreglar, pago y después el ruido sigue :-)

Yo sigo pensando que puede ser algo del freno. Algo que queda pegado a otra cosa o que se yo. De hecho, hoy a la mañana (día fresco) al salir, no hacía el ruido y luego al tiempo de andar comenzó a hacerlo.

Otra cosa es que si bien uso poco el freno de mano, lo hacía levantando el freno apretando el botón. Suponía que era lo mismo, más suave, sin hacer ruido y me parece que hacía macanas y que no es así como se debe hacer no? Aquí agrego otra variable a considerar. Pero la verdad es que ya no sé que pensar.

Por ahora, si bien he evolucionado gracias al foro y a ser cabeza dura :-) tengo 2 cosas pendientes: Este ruido y el cambio de grifo de calefacción.

Nota: ¿Quedan mecánicos de esos que había antes que escuchaban un ruido y ya sabían cuál era el problema? Yo lo sigo buscando... Me da la impresión de que ahora muchos se manejan más por la prueba y error que por otra cosa. O, por las dudas, te cambian todo y te arrancan la cabeza. Menos mal que están ustedes allí!!! Igual, no me den mucha bola que ya se me va a pasar la bronca! :-)

Un saludos para todos y nuevamente gracias.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Sab Mar 03, 2007 1:20 am

mira ya se que no es tu caso, pero te cuento.... cuando llego a casa y pienso en los ruidos que a veces se me queja la gente en la concesionaria, y pienso en los que tengo yo en el auto..................mmmmmmmmm..........SUBO EL VOLUMEN DE LA RADIO!! jajajajajaj

fijate el respaldo del asiento como te dijeron mas arriba, y fijate la linea de escape, que esten bien las bridas de union y que la linea no este rozando el elástico, cosa que a veces suele suceder debido a que se desgastan los anillos de goma que la sostienen y se van "venciendo".

saludos

matias

PD: "técnicos ruidologos??" jejejeje
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Sab Mar 03, 2007 9:31 am

Muy bueno!
Voy a seguir chequeando a ver si lo encuentro.
Muchas gracias y despues les cuento.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Sab Mar 03, 2007 8:48 pm

Bueno como dije otro post, tenes que ir lubricando y ajustando cosas una por una hasta encontrar el problema.

Te aseguro que soy muy rompepe con los ruidos, y tuve ruidos provenientes de varias partes, primero como te dije agrega aceite con una aceiterita y wd40 al elastico, si sigue el ruido entonces fijate lo que te dije de los soportes de cada lado del cable de freno de mano, si lubricas y sigue entonces fijate lo de las trabitas del asiento porque a mi tmb me paso, le tire wd40 y se calmo.
Otra vez me habia pasado que hacia un ruido y no lo podia encontrar, afloje los amortiguadores traseros y les lubrique el eje..ese ruido desaparecio...en fin hay que probar y recontra probar...y mecanicos que te hagan eso no vas a encontrar porque para hacer eso tienen que estar muy al pedo y te cobran una fortuna, vos en tus ratos libres, supongo que un ratito tenes vas a ser la mejor solucion ya que estas todos los dias con tu auto y lo conoces bien.

Te reitero, wd40, aceitera grasa, no le metas a todo junto, sino si se pasa el ruido despues no vas a saber que era, sino que pone en un lugar, provas y ves como sigue.....

Los bujes casi seguro que no son, los mios lleban 150.000kms casi de farbica y nunca chillaron..eso si..de vez en cuando se viene la gran engrasada..jaja los de la VTV se me caggan de risa porque parece una chata del año 70 todo engrasado.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebas_1600 » Dom Mar 04, 2007 10:13 am

y si don nacho..... hay que cuidar la heyamienta de trabajo...esó de la veteveh no saben nada!
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SiGFriD » Dom Mar 04, 2007 10:57 am

magictecnic escribió:mira ya se que no es tu caso, pero te cuento.... cuando llego a casa y pienso en los ruidos que a veces se me queja la gente en la concesionaria, y pienso en los que tengo yo en el auto..................mmmmmmmmm..........SUBO EL VOLUMEN DE LA RADIO!! jajajajajaj

Esta es la posta jajaja. Mi dunita tiene tantos ruidos que mejor subo la radio y me olvido o me amargo. Hasta que no le pueda arreglar bien el casco no van a desaparecer. Igualmente voy haceindo la solucion de nacho que es la mejor. Paciencia y aceite
Viejo admirador del Duna
Random avatar
SiGFriD
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor abgenio » Mié May 23, 2007 11:20 pm

Nacho1700 escribió:... Otra vez me habia pasado que hacia un ruido y no lo podia encontrar, afloje los amortiguadores traseros y les lubrique el eje..ese ruido desaparecio...


Hola a todos, me hacen ruido los amortiguadores traseros y no se como lubricarlos, porfavor si alguien me pudiera decir como se hace para aflojarlos se los agredecere.

Gracias!!!
Duna SC 1.4 c/AA mod 91
Random avatar
abgenio
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 21, 2007 2:12 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Jue May 24, 2007 1:26 pm

para mi es el elastico, muchos años atrsas tenia un falcon y me hacia ese mismo ruido, consulta a otro mecanico.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Vie May 25, 2007 1:45 am

che fijate en el baul ... el gato si lo tenes agarrado al lado izq con el tornillo ...hacia ruido no mucho pero hace por ahi es eso
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Freno de mano no frena ni a mano

Notapor Knightrider » Mar Jun 12, 2007 4:25 pm

El freno de mano no ma anda casi nada. Me dijeron que podía ser la cinta pegada a no sé dónde y que según lo que sea por ahí hay que rectificar algo. Yo escucho la palabra rectificadora y ya pienso en muchos $$$$. ¿Es así? ¿Qué pasa si me tomo un tiempo para arreglarlo?
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor GabySCR » Mar Jun 12, 2007 5:30 pm

hola!! mira, a mi me pasaba lo mismo, ponia el freno de mano y no frenaba casi nada, lo desarme y no tenia nada de frenos atras, como las campanas estabas detonadas compre en warnes campanas nuevas y los patines con las cintas nuevas y me gaste 110 pesos, ahora frena bien!! igual fijate si esta bien regulado el cable por las dudas!

Saludos
Random avatar
GabySCR
 
Mensajes: 16
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 12, 2007 3:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mar Jun 12, 2007 7:27 pm

primero tirate abajo y regula el cable si ves que asi no pasa nada habra que ir pensando en un cambio de frenos. suerte!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Knightrider » Mar Jun 12, 2007 7:31 pm

No, el cable no regula bien. ¿Hay que cambiar todos los frenos porque no anda el de mano? El auto frena normalmente.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Uru » Mar Jun 12, 2007 7:46 pm

Sacá la rueda trasera, la campana y fijate como están las cintas. Si están muy gastadas andá pensando en hacer los frenos traseros. Rectificar la campana no es caro.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio