Como tallar freno de mano

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Como tallar freno de mano

Notapor skilleddragon » Vie Ene 19, 2007 11:08 pm

Estuve ajustando el freno de mano como dice en el manual, con el tornillo que está abajo, pero no se talló lo suficiente y el auto aún no se mantiene en las cuestas, quisiera saber si eso es normal o si debo tensar el freno directamente en las ruedas traseras y si es así quisiera saber si alguien lo sabe hacer para que me oriente si son tan amables. Gracias por su ayuda y espero que la pasen bien, hasta pronto.
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Notapor sergiog » Sab Ene 20, 2007 1:59 pm

Solo se puede regular desde las tuercas de abajo. seguramente lo deberia repasar, y ajustar un poco más......Ojo que una pendiente pronunciada no lo detiene.. :shock:
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Notapor juanpf » Sab Ene 20, 2007 2:19 pm

skilled, y las cintas y campanas estaran en buen estado ? quizas ya llegaron al fin de su vida util
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Notapor skilleddragon » Dom Ene 21, 2007 12:10 am

Gracias a todos por sus consejos, voy a ponerlos en práctica y luego les cuento, hasta luego.
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Notapor sergiog » Lun Ene 22, 2007 9:43 am

chilin escribió:
SERGIO escribió: ......Ojo que una pendiente pronunciada no lo detiene.. :shock:

creo que tu freno de mano no esta funcionando como coresponde.


Ponelo en una pendiente de más de cuarenta grados y fijate si lo detiene, TODO tiene una efectividad si no recuerdo mal, el freno de mano o estacionamiento es efectivo por debajo de los 8 Km/h y con una pendiente INFERIOR a 30º.
Eso si si lo tenes regulado para que lo detenga no creo que tengas mucha vida útil en las cintas y campanas traceras.
Saludos
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Notapor magictecnic » Lun Ene 22, 2007 8:09 pm

por favor los que me conocen saben que quiero mucho a mi weekend.... pero les digo: yo trabajo en una concesionaria Peugeot, con autos 12 años mas nuevos que el duna, con mucha mas tecnología, y de hecho tengo conocimiento de otras marcas y les aclaro: el freno de mano bloquea las ruedas SOLO con el auto detenido, y en las condiciones que describió sergio.
Si el auto comienza a circular con el freno de mano puesto, sentirán el auto pesado, pero no deberían oir chillar a las ruedas como en bloqueo, eso es señal de un freno mal regulado. Las ruedas giran, con una gran esfuerzo, pero giran. Con respecto a lo del frio, chilin tiene razon, JAMAS usen en zonas de helada el freno de mano, pues no solo se te puede congelar el cable, tambien se te pueden pegar las cintas de freno.
saludos y espero les sea util la info para resolver este tema

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Notapor magictecnic » Mar Ene 23, 2007 11:06 am

chilin, si vos venis digamos 30 o 40 km/h o mas obviamente es posible que pase lo que decis vos. no tenes autos de otro planeta.
yo me refería a cuando recien comenzas a andar y si lo sacas suavemente las ruedas giran, y como dije antes en las condiciones descritas por sergio quedan bloqueadas hasta ciertoo limite
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Notapor neo01120 » Vie Feb 23, 2007 11:39 pm

En mi duna tienes ke tirar bien duro el freno de mano por ke o si no no koje, jalale con todo lo ke puedas, Asi koje el mio
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Freno de mano y Ruidos en la parte trasera.

Notapor glore2002 » Jue Mar 01, 2007 9:02 pm

Hola!
Siguiendo con mi molesto ruido de atrás tipo cama crujiendo. Les cuento que sigo pensando en el freno de mano. Mañana voy a ver si investigo un poco más a ver que pasa.

Otra cosa que noto es que mi freno de mano rapidamente se desregula. Es decir de recorrido corto pasa en poco tiempo a recorrido largo y con poco poder de frenado. Yo no uso mucho el freno de mano así que el desregule no creo que venga por allí. Por eso creo que el ruido, el freno de mano y el hecho de que se desregule tan rapidamente tienen que ver. Ojo, es la opinion de un inexperto como yo pero es lo que me dice la intuición.

Cómo es la relacion del freno de mano con la campana y con la cinta? Puede venir también por ese lado el problema del ruido.

Elásticos me dijeron que están bien y que no son (incluso me los lubricaron). Cambie bujes de parrilla. Tengo amortiguadores y cubiertas nuevas. Ayer puse WD-40 también. Pero el ruido sigue!!!!! carajo!!! :-)

Qué les parece que puede ser? Muchas gracias a todos y saludos.
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Notapor skilleddragon » Jue Mar 01, 2007 10:29 pm

Mira revisa las zapatas que pueden estar gastadas y rectifica los tambores si se ven rayados, las zapatas deben tener al menos 2/16 " (2 dieciseisavos de pulgada de grueso) si tienen 1/16 o menos debes mandarlas a vulcanizar o reencauchar; ahora por el ruido de cama vieja yo también lo tengo y me gustaría saber que puede ser, hasta luego y cuéntanos como te fue.
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Notapor glore2002 » Jue Mar 01, 2007 11:23 pm

Hola Chilin y muchas gracias por la ayuda!

Te cuento que he vaciado el baúl. El ruido viene de abajo. De abajo a la altura de la rueda trasera del lado del acompañante. Suena parecido a resorte de cama vieja. Si agarro una lomita o pozo se siente más. Lo mismo en empedrado. Por momentos desaparece. Tal vez pudiesen ser dos piezas metálicas tocandose entre sí. Por eso pensé en el elástico pero me dijeron que están muy buenos.
Te cuento otra cosa: Si yo pongo el freno de mano y empujo el auto a mano desde atrás siento una especie de chillido. No sé si es normal o no pero lo cuento por si agrega algo de información al asunto.
En fin, así estamos!

Un abrazo y gracias nuevamente!
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 01, 2007 11:36 pm

si es normal, el freno de mano no esta tirado lo suficinte por el hecho que podes enpujas al auto con la mano, la cinta se arrimo a la campana pero no la frena, hace contacto y al girar la rueda rosa, ese es el chillido que tu sientes
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Notapor juanpf » Vie Mar 02, 2007 9:16 am

el ruido a cama vieja, no puede ser de los bujes de la suspension trasera ?
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Notapor Uru » Vie Mar 02, 2007 10:41 am

Muchachos les tiro una posibilidad, yo tenía un chillido en la parte de atras del lado derecho, me volvió loco, movía la suspensión apollandome en el baúl y nada, me senté en el asiento trasero de ese lado y saltaba como un huevón adentro del auto y lo encontré despues de un rato cuando me apollé en el respaldo, ERA ESO!!, tiene dos patitas de metal arriba y una se había oxidado y cuando pegaba algún saltito chillaba, solución: saqué el respaldo le saqué el óxido a la patita y le dí unas vueltitas de cinta. Adiós chillido, era una pavada, en una de esas... Salu2
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Notapor sebas_1600 » Vie Mar 02, 2007 11:59 am

o los separadores de elastico a cama vieja!
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