¿COMO TENSAR LA CORREA DE LA BOMBA DE AGUA?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

¿COMO TENSAR LA CORREA DE LA BOMBA DE AGUA?

Notapor leosevillano » Mar Ene 16, 2007 1:22 pm

Buenas tardes a todos

Me gustaría saber la mejor manera de tensar la correa de la bomba de agua del FIAT DUNA motor 1500 año 88 y si es posible colocar un tensor. Gracias a todos

Leonardo - Venezuela
Random avatar
leosevillano
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 25, 2006 9:10 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Mar Ene 16, 2007 1:48 pm

Mira, no se como es el 1.5 pero es basicamente para cualquier motor mas o menos lo mismo, cambias la correa, ajustas con el alternador o lo que tengas para estirar la correa lo mas justo que puedas y ajustas las tuercas o tornillos, luego te conseguis algo para hacer palanca, puede ser algun destornillador medio groso y largo o algun hierro, te fijas de no romper nada donde haces palanca y alfojas las tuercas , le das palanca, y lo ajustas. Por ahi si tenes lugar y alguien que te ayude es mejor mientras uno hace palanca el otro ajusta.
Despues de unos dias controla porque se suele estirar y hay que reapretar.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ene 16, 2007 4:39 pm

Nacho me parese que de esa manera la podes ajustar de mas y rebentar los rulemanes del alternador o la bomba de agua. yo le apreto suave el tornillo de abajo a tal punto que pueda estirarla con la mano y no se vuelva, luego apreto fuerte el tornillo de la corredera para que no se mueva mas y recien apreto fuerte el tornillo de abajo. entre dos poleas si hay una diatancia aproximada de 30 Cm. debe tener un movimiento libre de 1 cm. asia adentro y 1 cm. asia afuera. en el duna con equipo de aire tiene el alternador en otro lugar y lleva dos correas y una ajusta a la otra por lo tanto es mas complejo el estiramiento. (es similar al fiat 600 donde tenes que variar el ancho de la ranura de la polea para que la correa se meta mas o se meta menos adentro variando la tension.)
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Ene 16, 2007 11:06 pm

Y no se, hay que ver que pasa...no es cuestion de darle nomas, y no te pienses que le doy contodo, hasta donde llega llega y ahi ajusto, hasta ahora en 147.000kms y mas de 10 años tiene la bomba de agua original y solo se cambio una vez los rodamientos del alternador.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: ¿COMO TENSAR LA CORREA DE LA BOMBA DE AGUA?

Notapor morres89 » Sab Nov 03, 2012 6:15 pm

Hola soy matias torres y tambien teng un fiat duna 88 con aire Y me pasa algo parecido la correa q va desde el alternador a la bomba esta bien pero la q va de la bomba de agua al motor no s[b]e ajista queda chillando y no ncuento de donde tensarla xq la polea tampoco varia el espesor
Alguien puede ayudarme les agradeceria mucho
Random avatar
morres89
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 27, 2012 4:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: ¿COMO TENSAR LA CORREA DE LA BOMBA DE AGUA?

Notapor rolando rognone » Sab Nov 03, 2012 7:16 pm

Hola, tu primer mensaje tendria que haber sido en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, por favor presentate.

Luego entra donde dice "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos y figure en futuras consultas.

Lo mismo hace en "Garage" ingresa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorización para futuras consultas.

Por favor no escribas abreviado con si fuese un sms, esto no es un celular es un Foro.

Leéte las reglas del Foro.

Ya vas a recibir información sobre tu consulta.

Gracias.

No puedo editar tu mensaje ahora porque estoy en la calle y me quedo sin bateria.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio