Como todos los años, alta emisión de gases

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como todos los años, alta emisión de gases

Notapor Knightrider » Lun Jun 02, 2008 5:01 pm

Buenas. Otra vez me rebotaron en la VTV sólo por la emisión de gases, supuestamente alta. Estoy extrañado porque el motor estaba en temperatura, tiene hecha una afinación hace poco, el filtro de aire está limpio, no sé qué pueda ser. Me dijeron que por ahí era la regulación del motor, pero no sé si es posible. ¿Alguien se anima a opinar?
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor elnero » Lun Jun 02, 2008 6:22 pm

ja a mi me revotaron tambien jeje, pero el humo lo pase con un aditivo para motores diesel.
Imagen
Random avatar
elnero
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 06, 2007 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jun 02, 2008 10:02 pm

Es posible que tengas poca entrada de aire en el chiclear, cierra todo el chiclear y anda contando cuantas vueltas tenia y luego desenroscarlo unas 5 vueltas y fíjate como modera así

Imagen
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Knightrider » Mar Jun 03, 2008 4:05 pm

Gracias. Lo vio el mecánico, le ajustó la regulación y el punto, pero me dio peor. En VTV me dijeron que tengo que ir a un carburista, pero ¿existen los carburistas todavía? Igual no conozco ninguno. Otra que me dijo el mecánico es que me está quemando aceite y por eso la mezcla sale así. También me habló de descarbonizar, pero ayer ya me lo había llevado por autopista bastante a 120. Estoy deslilusionado... :(
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jun 03, 2008 9:40 pm

Knightrider escribió: Gracias. Lo vio el mecánico, le ajustó la regulación y el punto, pero me dio peor. En VTV me dijeron que tengo que ir a un carburista, pero ¿existen los carburistas todavía? Igual no conozco ninguno. Otra que me dijo el mecánico es que me está quemando aceite y por eso la mezcla sale así. También me habló de descarbonizar, pero ayer ya me lo había llevado por autopista bastante a 120. Estoy deslilusionado... :(


Tenes que darle mas entrada de aire como te explique, la otra que podes hacer es en el momento de ir al VTV sacale momentaneamente el filtro de aire y ponelo que funcione el motor a nafta (no con GNC)
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Jun 04, 2008 9:16 pm

Perdon, pero tenes GNC ? es muy dificil que con gnc te de alta las emisiones, seguro que tenes que ver el tema que te plantea Ceferino ( regular las emisiones de Monoxido de carbono) hay talleres que le colocan una sonda a la salida del escape y le regulan las emisiones, pero estoy creido que tu problema es porque esta muy "gorda " la mezcla de carburante, tenes un ralenti parejo?? o es medio inestable??...
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Knightrider » Mié Jun 04, 2008 9:19 pm

No, no tengo GNC. El ralenti es parejo y hoy el mecánico hizo una prueba de vacío y me dijo que le dio bien. Tengo que ir en estos días a ver. También me dijeron de la famosa "descarbonización", pero no creo que ayude mucho.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Mié Jun 04, 2008 9:40 pm

No, eso seguro que no; es un problema de mezcla rica, lo que me extraña es que al mecanico le da bien, con que lo mide???
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Knightrider » Mié Jun 04, 2008 10:19 pm

No, lo que mide es la entrada de aire, y dice que le da dentro de lo que se supone que es lo correcto.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Jun 05, 2008 9:27 am

Para que descarbonice y queme los residuos de la nafta sobre todo en tramos cortos y recorridos en ciudad proba aunque sea para ir a la inspeccion con ponerle bujias de un grado termico mas caliente.
Estas bujias hacen que el motor no junte carbonilla, y actua con eficiencia como decia en los tramos de ciudad.
En ruta para alta velocidad es recomendable una bujia mas fria, ya que a alta velocidad la caliente se puede poner incandescente, inflamar la mezcla antes de lo debido y empieza el cascabeleo ya que es como si le dieras mas avance al motor.
Estoy de acuerdo con las explicaciones anteriores, mas aire tanto del regulador como verificar el estado del filtro o en su defecto sacarlo para hacer la inspeccion y luego volver a colocarlo.
Tambien revisa el venteo, si ventea mucho el motor quema nuevamente esos gases pero llega un momento que con la mezcla aire nafta mas un venteo excesivo puede acusar los valores que te dijeron.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JavyCba » Lun Jul 14, 2008 1:24 am

hola Amigos!! tengo un problema similar, pero en mi caso el auto es diesel. me canse de llevarlo al bombista y me dijo que la bomba esta bien a punto. le cambie los filtro de gasoli y aire y no mejoro mucho. que otra cosa podra ser??
Saludos!!
PD El humo en exeso en normalmente cuando estiro un poco cada cambio. en ralenti no noto que salgo mucho humo.
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jul 14, 2008 10:51 pm

Javier Balastegui escribió:hola Amigos!! tengo un problema similar, pero en mi caso el auto es diesel. me canse de llevarlo al bombista y me dijo que la bomba esta bien a punto. le cambie los filtro de gasoli y aire y no mejoro mucho. que otra cosa podra ser??
Saludos!!
PD El humo en exeso en normalmente cuando estiro un poco cada cambio. en ralenti no noto que salgo mucho humo.


¿De que color es el humo?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Mar Jul 15, 2008 8:06 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
Javier Balastegui escribió:hola Amigos!! tengo un problema similar, pero en mi caso el auto es diesel. me canse de llevarlo al bombista y me dijo que la bomba esta bien a punto. le cambie los filtro de gasoli y aire y no mejoro mucho. que otra cosa podra ser??
Saludos!!
PD El humo en exeso en normalmente cuando estiro un poco cada cambio. en ralenti no noto que salgo mucho humo.


¿De que color es el humo?

Mira cefe, la verdad que no sabria decirte bien cual es el color del humo cuando voy andando, blanco casi seguro no es, pero cuando el auto esta parado con el motor en marcha y lo acelero a fondo, sale de color gris, tirando a negro.
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor PabloGo » Mar Jul 15, 2008 8:23 am

Buenas Javier, lo que puede estar sucediendo es que tengas un retén de valvula jorobado y por eso te sale ese humo cuando lo pisas. En mi caso es así y me han dicho que lo debo llevar a que lo cambien.

Pregunta: ¿te baja el nivel de aceite mas de lo normal?


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor JavyCba » Mar Jul 15, 2008 3:20 pm

PabloGo escribió:Buenas Javier, lo que puede estar sucediendo es que tengas un retén de valvula jorobado y por eso te sale ese humo cuando lo pisas. En mi caso es así y me han dicho que lo debo llevar a que lo cambien.

Pregunta: ¿te baja el nivel de aceite mas de lo normal?


Saludos 8)

Hola Pablo! mira, le hice el cambio de aceite hace hace 2600 Km y me estara faltando menos de 1/4 lts. La junta que lleva la tapa de valvula esta pidiendo cambio, me transpira aceite, no mucho pero por ahi debe perder un poco. El resto lo debera consumir. Yo lleve la tapa de cilindro hara como 8 meses atras a un Tapero y me dijo que estaba bien, pero bueno en ese tiempo que paso se puede haber jodido algo. En caso que fuera el reten, tenes idea cuanto sale el arreglo??
saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio